lunes, 28 de mayo de 2012

Autonomia: !Lo he hecho yo solo!

Buenos días!

Hace un tiempo en una charla que tuvimos en la guardería donde van los peques una mamá de mellizos expuso un tema que me parece muy interesante para tratar aquí; la autonomía de los peques.

Ahí debatimos con la psicóloga si por el hecho de tener dos peques de la misma edad, les enseñábamos o les creábamos unas rutinas mas avanzadas para su edad. Esa madre le preguntaba a la psicóloga si era algo normal o si ese adelantarse a la edad era algo problemático, ya que ella a veces se sentía un poco culpable.

La psicóloga nos explico que si los niños lo hacían sin ningún tipo de problemas y contentos y nosotras no lo considerábamos como una obligación, es decir no había una consecuencia en el caso de que no lo hicieran no pasaba nada. Y es que esa mamá por poner un ejemplo decía que los peques llevaban la ropa sucia al cesto de la ropa una vez duchados mientras ella ordenaba el baño.

Si que es verdad que hablando con otras mamás que solamente tienen uno, a veces yo también tengo un cierto sentimiento de culpa, ya que veo que sus peques no hacen muchas de las cosas a las que yo he acostumbrado a los míos. Pero también pienso que es la única forma de funcionar cuando tienes dos peques de la misma edad y que lo quieren todo igual y demandan la misma atención. Yo no considero que sea un problema fomentar la autonomía de los pequeños, es mas considero que es algo necesario, da igual que sea uno o sean varios, tienen que aprender a hacer las cosas solos, siempre que sean adecuadas para su edad y veamos que no les crea ningún malestar ni ninguna frustración.

No se que pensáis vosotras al respecto, ¿ creéis que por el hecho de tener múltiples les hacemos tener una autonomía mas temprana o creéis que eso depende de los padres? Espero vuestro comentarios.

Y hablando del tema, os dejo aquí un texto que nos pasaron en la guardería sobre la autonomía. Espero que os guste!!

“AUTONOMIA

¡LO HE HECHO YO SOLO!
Son muchos los padres que piensan que anticipándose a las acciones de sus hijos y haciéndolas por ellos. Les están ayudando a salvar las dificultades, sin comprobar la satisfacción que les produce a los niños valerse por si mismos sin tener que depender de un adulto en aquello que pueden hacer solitos.

Inconscientemente, por las prisas o por un afán de protección excesivo, los padres cometemos a veces el error de privar a nuestros hijos de la oportunidad de aprender, evitando por ejemplo que se vista, se ponga la chaqueta, se abroche o se lave la cara y las manos solo.
Que podemos hacer para conseguir autonomía en nuestro hijos

Fomentar en el niño una imagen positiva, para que se guste, se valore y se respete.

Evitar ponerle etiquetas, si a un niño le decimos constantemente lo que los demás pensamos de el, acaba creyéndoselo y actuando como tal. (Eres un mentiroso, todo lo haces mal)

Fomentar al máximo su autoestima para que se sepa desenvolver con soltura, siempre de acuerdo a su nivel madurativo.

Exígele cada día un poco mas, una vez tenga superada una habilidad, plantea otra de mayor dificultad, el niño adquirirá el éxito con gran satisfacción y alegría.

Cuando tenga edad para ello, dejarle que participe en decisiones familiares, aprenderá a valorar y respetar a todos los componentes de la unidad familiar.

Debes cumplir los pactos y promesas que le hagas, así también aprenderá a ser responsable de sus actos.

Es importante darles pequeñas responsabilidades y tareas, y cada vez que las realice, valórale y demuestra agradecimiento (llevar la ropa sucia al cesto o lavadora, dejar la toalla en su sitio después del baño, recoger su habitación, ayudar a hacer la cama los fines de semana, etc.…)

Debe aceptar los errores y las equivocaciones, pues no solo de ellos se aprende, sino que le servirá para asumir la tolerancia a la frustración y no confundir error con fracaso, si las cosas le salen mal, no le culpes, invítale a hacerlas mejor la próxima vez.

ASUMIR RESPONSABILIDADES

Otro aspecto importante para incentivar la autonomía del niño, es saber delegar en él pequeñas cosas, según su edad.

Evita sobreprotegerlo y permítele asumir tareas domesticas, así aprenderá a ser mas autónomo y a tener su sitio en la familia.

Es indispensable que aprenda a hacer sus propias cosas y comportamientos personales: enjabonarse, vestirse, ponerse los zapatos (si le ponemos zapatos complicados no aprenderá), comer e incluso prepararse la merienda o participar en la elaboración del almuerzo.

Aunque su lentitud nos desespere, para aprender, necesita valerse por si mismo, alcanzar sus objetivos sin ayuda, les incentiva a emprender nuevos retos, dale tiempo y ármate de paciencia.

Despiértale un poco antes para que pueda vestirse solo, vigílale, pero no te desesperes si la mayor parte del puré acaba sobre la mesa o en el babero.

¿CUANDO SABRA HACERLO SOLO?

La edad cronológica no tiene por que coincidir con la edad psicológica, por lo que cada niño, hará las cosas a una edad u otra. Puedes fijarte en lo que hacen los niños de su misma edad, no para comparar negativamente, sino para tener una idea de lo que tu hijo ya es capaz de hacer.

A LOS DOS AÑOS

Podrá ponerse el mismo los calcetines, camisetas y pantalones.

(Si le pones pantalones con botones y cremalleras, petos y monos, no aprenderá a valerse por si mismo, facilita la tarea con ropa cómoda).

Ya será capaz de recoger sus juguetes, y clasificarlos en diferentes cajones y lugares, puede coger cosas de muebles bajos y alimentos de la parte baja del frigorífico.

A LOS TRES AÑOS

Puede poner el agua en su vaso, sin derramarla, si se le cae, es capaz de limpiarlos con una bayeta, se abrocha botones grandes, puede pelar sus plátanos y poner mermelada o crema de chocolate en el pan o tostadas.

A LOS CUATRO AÑOS
Es capaz de abrocharse botones de camisa, cremalleras, cortar verdura y pelar fruta, poner la mesa solo, y preparar bocadillos.

Y por ultimo, a los 5 años, aprenderá a atarse los cordones de los zapatos!!!!
Esperamos que todos estos consejos, nos ayuden a darnos cuenta, que muchas veces, no damos a nuestros hijos la oportunidad de aprender y de valorarse, pensamos que sin nosotros no serán capaces, y ¡menuda sorpresa ¡ saben arreglárselas medianamente bien sin nosotros!!!”

martes, 22 de mayo de 2012

Su primera obra: Blancanieves

Buenos días!

Este fin de semana lo hemos tenido completito empezando por el santo de la peque y acabando con una obra de teatro a la que fuimos el domingo.

En un principio cuando mi tía nos dijo que había sacado entradas para todos los peques, y para cuatro adultos que los acompañaran, no sabia yo como iban a reaccionar mis peques en una sala de teatro metidos dos horas… Estuve a punto de decirle que muchísimas gracias pero que mejor los míos no iban porque seguro que se cansaban enseguida y me tocaba irme y desaprovechar las entradas, pero después de hablar con mi prima que también venia con los suyos decidimos ir y si veíamos que se ponían pesados nos salíamos y ya esta, sin problemas.

Así que ahí fuimos, a la aventura, mi prima, mi madre y yo, con los cuatro peques. Llevamos un cargamento de gusanitos y piruetas, pues pensamos que si estaban entretenidos comiendo aguantarían mejor la obra. Cuando llegamos vimos a muchísimos niños pequeños, cosa que nos tranquilizo bastante, así los nuestros no serian los únicos que podrían montar escándalo… Entramos, nos sentamos en nuestras butacas y empezó la obra, tengo que decir que los peques se quedaron quietos, alucinando con lo que estaban viendo y ni gusanitos ni nada, solamente tenían ojos para el escenario.

Además los personajes bajaban por los pasillos y eso les encantaba, y cuando sonaban las canciones invitaban a los peques a que dieran palmas, e incluso bailaban en sus asientos. Así que pasaron las dos horas encantados con la obra, de hecho cuando se acabo y salimos del teatro, la peque me decía “mami, mas”.

Fue una experiencia bonita, y muy agradable, ellos disfrutaron muchísimo y nosotras también, Así que no descartamos volverlos a llevar a ver una obra de teatro para niños o un musical.

¿ Vosotras habéis llevado a los vuestros a alguna obra? ¿ Como fue la experiencia?


 

viernes, 18 de mayo de 2012

Un regalo muy especial

Buenos días!

Ya veis que he estado unos dias sin escribir y es que no he tenido nada de tiempo, estos dias he estado un poco liada con los peques y buscando trabajo, porque creo que ya es hora de incorporarme de nuevo a la vida laboral.

Hoy es el santo de la peque, y aunque en casa los santos no los celebramos tanto como los cumpleaños si que hacemos una pequeña celebración para los peques. Así que vamos a hacer una merienda con la piñata llena de chuches, pero la piñata de las que se estiran con cuerdas, no de las que se golpean, que esas no me gustan por varios motivos, primero porque no veo que necesidad hay de golpear algo y ejercer violencia, y segundo porque seguro que el palo acaba en la cabeza de alguien en vez de en la piñata.

Los abuelos, que son unos consentidores, les han comprado un regalo, y digo les han comprado porque siempre intentan que sea para los dos, aunque sea el santo de uno, así el otro también esta contento y no se siente olvidado. Y el regalo es un tobogán, que sabemos que les va a encantar, porque siempre que vamos al parque o alguna casa que tiene se pasan ratos y ratos tirandose por el, así que ya tienen el suyo propio. No es demasiado grande, aunque podrá durarles varios años seguro, y además es de los que se les puede enganchar una manguera en verano y tirar agua por la rampa para que estén fresquitos. Así que los abus tienen el éxito asegurado con su regalo… Esta tarde cuando lo vean haré fotos para que veáis como han disfrutado los peques con él.

En breve voy a hacer una entrada sobre como fomentar la autonomía de los mas pequeños, que espero que os guste, además si alguna de vosotras tiene alguna petición sobre un tema en especial estaré encantada de escribir sobre él, así que podéis pedirlo.

Hasta aquí la entrada de hoy! Un beso y hasta mañana!

martes, 15 de mayo de 2012

Jugando con agua

Buenos días!

Hoy me siento especialmente cansada, y es que entre el calor que hace ya de buena mañana y que el peque nos ha dado la noche, no puedo con mi alma…

Este fin de semana aprovechando que hacia muchísimo calor, los peques han disfrutado con el agua. Y es que a veces no hace falta gastarse mucho dinero en un juguete simplemente con una regadera o una manguera y un poco de agua ya es suficiente para que estén entretenidos toda la mañana.

Eso si, nada de ropa, porque nosotras al principio pensamos que iban a regar con las regaderas, y lo primero que hicieron fue tirarse toda el agua encima. Así que pantalones fuera y zapatos fuera y a disfrutar.

Lo único que tenéis que tener en cuenta es que cuando hace mucho calor y el sol esta fuerte, lo mejor es ponerlos en una sombra, para no tener luego problemas de insolación. Y protector solar también, porque aunque aun estemos a mitad de mayo, el sol es fortísimo.

Como veis disfrutaron de lo lindo con su regadera, y por muy poco dinero estuvieron contentos y felices regando el suelo, porque las plantas creo que no llegaron a ver ni una gota de agua.

¿ Como habéis pasado vosotras el fin de semana tan caluroso? Un beso y hasta mañana

lunes, 14 de mayo de 2012

Concurso facebook BABYBJÖRN


Concurso facebook BabyBjörn España
¿CONOCES EL HAIKU?

Es una forma de poesía tradicional japonesa. Consiste en un poema breve, generalmente formado por tres versos, de cinco, siete y cinco silabas respectivamente. La poética del haiku se basa en el asombro y el arrobo que produce en el poeta la contemplación de la naturaleza.
Queremos que os animéis a participar en un concurso  de Poemas Haiku, con tema principal vuestros bebés y los sentimientos que os despiertan cuando estáis cerca de ellos. Premiaremos el mas original , dulce y bonito!!!


Ejemplo de Poema:
Tras la tormenta
y entre nubes la luna
que ayer fue nueva.
Desde el tranvía,
de colores las casas
y gris el cielo.
Por la mañana
claros entre las nubes
y algunos charcos.


REGLAS DE PARTICIPACIÓN
¿Quién puede participar?
Personas residentes en España


¿Cómo Participar en el Concurso?
1. Hazte fan de nuestra página en Facebook en España (BabyBjörn España)
2. Escribe tu verso en el Muro de nuestra pagina de Facebook.
3. Haz un comentario debajo de tu participación, para que sepamos que ha sido diseño tuyo (Tu nombre por ejemplo)


¿Cuándo comienza y termina el concurso?
El concurso durará desde el 7 de Mayo hasta el 7 de junio del 2012.


¿Quiénes serán los ganadores?
El Jurado- representantes de BabyBjörn y de Independent Marketing SL, elegirán los ganadores.
Además se valorará cuantos ME GUSTA tenga el poema.
Los ganadores se publicaran en nuestra pagina de Facebook.


¿Cuáles son los premios?
1er Premio: Mochila Porta bebé Miracle  Organic de BabyBjörn

2º Premio: Mochila  Original Spirit de BabyBjörn

3er Premio: Funda Solar para Mochilas Porta bebé BabyBjörn

Mucha suerte a todas/os los que participeis!!

viernes, 11 de mayo de 2012

Tecnicas para modificar conductas negativas

Buenos días!

Como ya os comenté en la entrada de ayer, hoy voy a intentar haceros un resumen de lo que nos explicaron en la charla sobre las técnicas para modificar las conductas negativas de los peques.

Porque igual de importantes son las técnicas para fomentar las cosas positivas como las técnicas para eliminar las conductas negativas, y es que seguro que como yo en algún momento os habéis planteado que podéis hacer ante una conducta determinada de vuestros peques que no os gusta nada.

Principalmente son cinco: la ignorancia sistemática, la riña, la perdida de privilegios, el tiempo fuera y la sobrecorreccion. Dependiendo de la edad de los peques y de la conducta a modificar aplicaremos uno u otro.

El primero, la ignorancia sistemática, consiste en ignorar al peque cuando este realizando una conducta negativa. En este caso debemos ignorar los comportamientos que son inadecuados, pero al mismo tiempo elogiar los comportamientos buenos y reforzarlos, no se puede hacer una cosa sin hacer la otra.

¿ Como debemos actuar?

- No debemos reaccionar al comportamiento del niño de ninguna manera, ni verbal ni no verbal, no hay que mirarlo, ni observarlo, debemos actuar como si no estuviera y continuar con la tarea que estábamos realizando.

- Sino somos capaces de ignorar completamente la conducta del peque es mejor no poner en practica esta técnica.

Por supuesto esta técnica podemos utilizarla en aquellas conductas que no presenten ningún peligro para el niño, si vemos que el peque puede correr algún peligro mejor aplicamos otra de las técnicas.

Una conducta para aplicar esta técnica seria por ejemplo cuando estamos en el supermercado y el peque nos pide un paquete de patatas, y como se acerca la hora de cenar le decimos que no y empieza la gran temida rabieta. En este caso lo mejor es ignorarlo, y si la técnica la aplicamos bien en un breve espacio de tiempo se le habrá pasado la rabieta y todo continuara igual. Con dos o tres veces que lo pongamos en practica el peque aprenderá que con la rabieta no va a conseguir lo que quiere, sino mas bien todo lo contrario.

El segundo es la riña. Cuando el peque realiza una conducta que no nos gusta, es normal que nos enfademos, y debemos reprenderlo, pero no hay que gritar, poner mala cara ni amenazarle. Lo mejor es decirle como nos sentimos, por ejemplo ESTOY ENFADADO CONTIGO, NO, YA BASTA, y después dejar un tiempo para que el peque pueda asumir lo que ha hecho mal.

El tercero es la perdida de privilegios. Esta técnica es mas efectiva cuando los peques son mas mayores, a partir de los tres años mas o menos, y consiste en privar al niño de algo que le resulte placentero, como su juguete favorito, un postre que le guste mucho, no ver una película de dibujos… Esta técnica debe de aplicarse inmediatamente después de que se realice la conducta y se le debe de indicar hasta cuando se le quita el privilegio.

Por ejemplo; le hemos dicho varias veces que recoja los juguetes y no nos hace caso, al final le decimos sino recoges los juguetes no podrás ver la película de dibujos después del baño. Estamos quitándole un privilegio por no realizar una determinada conducta.

Eso sí, mucho cuidado con lo que se le dice porque es muy importante cumplir después la perdida de privilegio. Así que no debe de ser desproporcionado el privilegio que se le quita con la conducta.

El cuarto es el tiempo fuera. En este caso se aparta al peque de una actividad o situación para que no pueda tomar parte de esta. Se manda al niño a un lugar donde no haya distracción de ningún tipo, por ejemplo al pasillo por un tiempo no superior al de su edad cronológica en minutos, un niño de dos años, dos minutos, un niño de tres, tres minutos…

Un ejemplo para aplicar esta técnica seria cuando están jugando varios niños tranquilamente a un juego y uno de ellos de repente empieza a destrozar todo lo que encuentra, entonces se le aparta del juego unos minutos para que vea que lo ha hecho mal y cuando pasan esos minutos se le deja volver al juego como sino hubiera pasado nada.

El quinto es la sobrecorreccion, que también es una técnica para mas mayores, ya que consiste en obligar al niño a deshacer el perjuicio que a causado, y después se le hace practicar la manera correcta de hacer la tarea. Por ejemplo un niño que siempre saca los libros de su estantería y luego no los recoge o los coloca de cualquier manera, le obligaremos a sacarlos y a meterlos de forma correcta durante varias ocasiones, de esta manera el aspecto lúdico desaparece y aprende además a ordenarlos bien.

Como habéis podido comprobar hay diversas técnicas para conseguir modificar las conductas negativas de los peques, no hay una regla concreta de cuando hay que aplicar una u otra, es mas bien sentido común y a elección de los padres.

¿ Vosotras tenéis alguna técnica mas? Un beso y hasta mañana

jueves, 10 de mayo de 2012

Como fomentar conductas positivas

Buenos días,

Como ya os comenté en una entrada anterior, en el cole de los peques íbamos a tener una charla con una psicóloga sobre como fomentar las conductas positivas y como modificar las conductas que no son tan positivas. Esa charla ya la hemos tenido y me ha parecido interesante compartirla con vosotras por si os apetece poner en practica algún consejo de los que nos dio.

Antes que nada deciros que lo primero que nos expuso la psicóloga fue que la comunicación con nuestros peques debe de ser una comunicación diaria con papá y mamá, y que siempre que les hablemos debemos mantener con ellos contacto visual, es decir que cuando les digamos algo tenemos que mirarles a los ojos para que se den cuenta de que les estamos hablando, porque muchas veces pensamos que no nos hacen caso cuando les decimos algo y en realidad lo que ocurre es que no se han enterado porque están absortos en sus pensamientos o en el juguete que tienen delante.

Después de eso, nos explico una serie de técnicas que podemos aplicar para fomentar las conductas positivas, es decir, para fomentar que los peques sigan haciendo todo aquello que hacen bien, o que queremos que mejoren. Básicamente nos explico dos:

La primera de ellas es elogiar las conductas positivas; con ello lo que nos quiso decir es que muchas veces nos centramos en destacar lo que los peques hacen mal, y no valoramos lo suficiente lo que hacen bien porque pensamos que es algo que deben hacer y no hace falta que los elogiemos por ello, y eso es un error.

Es importante elogiar a los niños cuando hacen algo que nos parece correcto y adecuado. Para ello debemos usar elogios concretos que los niños entiendan.

Por ejemplo; dos hermanos están jugando juntos en la habitación tranquilamente, compartiendo sus juguetes y pasando el rato juntos. Nosotras cuando los veamos les podemos decir para reforzar su conducta que estamos muy contentas de que jueguen juntos y compartan los juguetes, en vez de decirles simplemente que buenos son.

La otra técnica es la recompensa, que proporcionan a los peques motivación. Podemos utilizar para ello pequeños elementos materiales como chuches, pequeños juguetes, una dibujo para pintar… Lo que tenemos que tener en cuenta es que esas recompensas deben ser eficaces y de fácil aplicación.

Esto es muy importante ya que si la recompensa que ofrecemos al niño no le motiva, entonces no cumple su función y no sirve. Esto hay que tenerlo muy presente ya que cada niño es un mundo y las recompensas que sirven para un hermano puede que no sirvan para el otro.

Y de fácil aplicación, es decir, que las tenemos que tener siempre a mano. A los peques no les sirve de nada que les digamos que si hace algo bien les vamos a llevar por ejemplo al zoo el sábado, ya que esa recompensa no es inmediata, es a largo plazo.

Las recompensas tampoco pueden ser siempre las mismas, ya que si al niño le ofrecemos siempre lo mismo, al final lo que vamos a conseguir es que se aburra y no mantenga si objetivo motivador.

Como veis son dos técnicas muy simples, pero que parece que dan sus resultados, aunque lo que mas resultado da es elogiar al niño con frases que les llenen de orgullo. Un ejemplo seria un peque que ya se sube a la baqueta para lavarse los dientes, coge su cepillo y se lo mete en la boca y ahí esta mamá o papá para decirle lo mayor que es y que lo hace tan bien como mamá o papá. El mero hecho de decirle que ya lo hace como nosotros es suficiente para que el peque se sienta súper satisfecho y quiera lavarse los dientes a todas horas…

Hoy os he explicado, mas o menos como he podido, el reforzamiento de las conductas positivas, mañana intentare hacer lo mismo con las negativas. Espero vuestras opiniones y sugerencias de otras técnicas.

Un beso y hasta mañana!

miércoles, 9 de mayo de 2012

Novedades MAM


Buenos días!
Esta semana he recibido varios correos de MAM y he decidido haceros una entrada para presentaros sus productos, primero porque considero que a muchas os pueden gustar, y segundo porque mis peques los usan y están encantados con ellos.
Lo ultimo, ultimo de MAM es el MAM BAG, una bolsa para que podamos llevar todo lo que necesitamos para nuestro peques. El diseño esta fenomenal y por lo que he podido ver es bastante grande, que es algo muy importante para las mamas de múltiples. Os dejo aquí con sus principales características:
“ El MAM Bag es más que un simple bolso.
Bolso porta-pañales, isotérmico, riñonera y cambiador - la solución todo terreno para las actividades diarias.
La riñonera desmontable permite guardar en forma segura los artículos más importantes dejándolos siempre a mano.
El cambiador tiene cuatro cintas elásticas que permiten la fijación sencilla de pañales de tela - así los bebés tendrán una superficie suave y blanda cuando deban ser cambiados durante el viaje.
Los líquidos permanecen calientes o fríos durante 4 horas en el moderno bolso isotérmico.
MAM Bag y Thermal Bag pueden sujetarse en forma sencilla y flexible al carro del bebé.”
Aprovechando que os estoy contando cosas de los productos de MAM os voy a hablar de los chupetes, y es que a mi personalmente me encantan, y además estos que os voy a presentar os van a venir fenomenal por la noche cuando esta todo a oscuras, y no queremos encender la luz para buscar el chupete que nuestro peque esta pidiendo entre gritos y chillidos.
Son los MAM night, que se iluminan en la oscuridad. Únicamente tenemos que dejarlos que durante el día les de la luz para que se carguen y por la noche cumplan su función, eso si no los dejéis al sol directamente porque pueden perder facultades, únicamente a la luz.
Los podeis encontrar para los peques de dos a seis meses
Y a partir de seis meses
Espero que os hayan gustado estas sugerencias, podéis encontrarlas en www.mambaby.com
Un beso!

martes, 8 de mayo de 2012

Pruebas de la alergia hechas

Buenos días!

Espero que el domingo todas pasarais un estupendo día de la madre, rodeadas de vuestros peques y que os gustaran mucho las sorpresas que os prepararon.

Ayer llevé a la peque al hospital para que le hicieran las pruebas de la alergia, he de decir que aquí existen opiniones contradictorias, hay médicos que piensan que es a partir de los tres años cuando deben hacerse, ya que antes pueden salir falsos negativos. El mio sin embargo nos las mando hace un par de meses para ver si esos mocos que tiene la pobre y que la acompañan la mayor parte del año eran provocados por alguna alergia. Así que a las nueve y media de la mañana estábamos allí preparadas para pasar una larga mañana de pruebas. Y efectivamente la mañana fue muy larga y para los mas peques resulta de lo mas pesada. Empezamos con una charla con la doctora en la que me hizo múltiples preguntas acerca de su estado general, de cuando aparecían los mocos con mas frecuencia, si se fatigaba al correr… Después de aquello a la sala de espera hasta que nos volvieron a llamar para la gran temida prueba de los números en el brazo, las gotitas y los pequeños pinchazos… he de decir que no lo llevo mal del todo, únicamente un poco de llanto en los pinchacitos pero ya esta, lo peor los 15 minutos que habia que esperar para que dieran reacción en el caso de tener alguna alergia. También le hicieron la prueba de la tuberculosis, se ve que es algo normal y rutinario cuando les hacen las pruebas de la alergia… Pasados los quince minutos, entramos para ver si alguno había hecho reacción, y nada ni una sola alergia. Respecto a la tuberculosis, mañana tenemos que ir a su medico de cabecera para que le lea los resultados, pues se ve que esa no es instantánea…

Una vez hechas las pruebas de los pinchazos, esperamos otra vez para que nos volvieran a llamar para hacerle la prueba del sudor, que consiste en ponerle una pulserita y conectarla a una maquina durante cinco minutos, y luego ponerle como una pequeña tapadera donde ha estado la pulserita pegada con celo para que no se la pudiera quitar y esperar 20 minutos para recoger en esa tapaderita el sudor… De aquí poco os puedo contar, porque no se lo que se saca con el sudor… una vez pasados los 20 minutos vuelta a entrar, se lo quitan y a la sala de espera para que nos llame la doctora para darnos los resultados y ver si ha salido algo.

Todo fue negativo, ninguna alergia conocida, aun así tratamiento preventivo por si las moscas, y una analítica que tenemos que hacerle dentro de dos semanas, no me preguntéis porque y una próxima cita para conocer los resultados de la analítica en junio.

Como veis toda la mañana en el hospital, la peque ya no podía mas, tenia hambre y sueño, y al final todos a casa tranquilos, sin ninguna alergia, ni nada de lo que preocuparnos por el momento, ya que cuando sea mas mayor tendrá que volver a hacérselas por si le ha salido alguna.

¿ Vosotras habéis pasado por esto con vuestros peques?

domingo, 6 de mayo de 2012

Feliz dia de la madre

Buenos días!

Y antes que nada Felicidades a todas las mamás!! Disfrutar muchísimo de vuestro dia!!!

Hace unos días me enviaron desde Imaginarium estos cupones, y la verdad es que me parecieron de lo mas originales y para las que no hayáis recibido ningún regalo el día de la madre, o simplemente para las que os apetezca que los peques os hagan cositas, aquí tenéis un regalo divertido y original. No hace falta gastarse dinero para sorprender a mamá…

Espero que paséis un buen día y que vayáis contando que sorpresa os han preparado los reyes de la casa.

Un beso y hasta mañana

viernes, 4 de mayo de 2012

Rabietas y mordiscos

Buenos días!

Hoy mis peques ya cumplen 19 meses, y cada día me sorprenden con una cosa nueva… Hay días que la sorpresa es de lo mas agradable y hay días que prefiero que la sorpresa desaparezca de sus costumbres… pero bueno los peques son así y les encanta descubrir cosas nuevas.

Hoy os voy a hablar de un tema que a mi me preocupa especialmente, ya que me toca de cerca, es el de las rabietas y los mordiscos. De un tiempo a esta parte el peque de la casa en la guardería ha empezado a tener rabietas muy fuertes seguidas de un mordisco a quien se las cause. Ya he hablado con la profe y parece ser que hay niños mas mayores que son un poco los reyes de la clase, y los mas peques, por regla general cuando ven que va a haber conflicto se apartan, pero mi peque no, mi peque les planta cara, hasta el punto que cuando se ve agobiado por ellos tira de mordisco. Lo curioso es que únicamente lo hace ahí, en casa no muerde y cuando esta con sus primos jugando tampoco, es mas se dejan las cosas y juegan juntos tranquila y pacíficamente.

La solución es bastante sencilla, según me ha explicado la profe, si lo hace hay que regañarle en el momento, explicarle que eso no se hace y castigarle para que vea que esta mal hecho. Pero claro como en mi casa no lo hace, no puedo poner en practica sus consejos.

Si que es verdad que rabietas tienen los dos, de esas que patalean un poco, se tiran al suelo… pero en ese caso lo que hago es no hacerles caso, y en cuestión de unos segundos se les pasa se levantan y continúan como si no hubiera pasado nada. Si la rabieta es en algún sitio publico y se tiran al suelo, lo que hago es cogerlos, meterlos en el carro y cuando se les ha pasado los vuelvo a bajar…

No se cual es vuestra opinión en este tema pero me seria de gran ayuda conocerla para ver si puedo conseguir algo mas. Me ayudáis? Gracias!!

miércoles, 2 de mayo de 2012

El puente de Mayo

Buenos días!

He tenido esto un poco descuidado, y es que entre unas cosas y otras, especialmente con los peques en casa, me ha sido imposible ponerme a escribir mas de una línea, y es que no se lo vuestros, pero mis peques han tenido puente y hoy es cuando han ido al cole.

Este puente lo hemos tenido completito, y digo completito en todos los sentidos, tanto de celebraciones, como de enfermedades, y es que ya se sabe, cuando vienen fiestas siempre hay alguno que se pone malito, y en este caso han sido los dos.

Como ya os comenté, el sábado fuimos de boda, únicamente a la celebración, no al convite, y bueno a punto estuvimos de no ir, porque unas horas antes se puso a llover muchísimo, y al ser fuera, no apetecía mucho. Pero al final nos decidimos, vestimos a los peques con su conjunto primaveral, que les habíamos comprado aprovechando que teníamos la boda ( no había tiempo para preparar otra cosa), y la verdad es que no se portaron demasiado mal. La primera parte estuvieron sentaditos en su carro comiendo gusanitos, pero se cansaron y entonces llego la revolución, aunque se conformaron con subir y bajar un escaloncito que había dentro de la iglesia, y ahí estuvieron sin molestar a nadie. La vuelta no fue muy bien, la peques se ve que estaba cansada pero no cogia postura y se paso todo el viaje lloriqueando, pero bueno, se pasó rápido…

El domingo teníamos celebración familiar, y ahí nos dimos cuenta de que algo no iba bien, porque la peque solo quería que bracitos y estaba de lo mas mimosa. Lo mas gracioso de ese día fue cuando los metimos en sus cunas para dormir la siesta, y al rato vemos como la peque abre la puerta del pasillo y aparece ella con su hermano detrás, lo que quería decir que habían saltado los dos las cunas y ahí estaban, dispuestos a no perderse nada… Y eso de saltar las cunas se ha ido repitiendo varias veces durante este puente, aunque las siguientes veces no ha sido para bajar al suelo sino para pasarse de cuna, de hecho los hemos encontrado al peque dentro de la cuna de su hermana jugando y a la peque dentro de la cuna de su hermano jugando, se ve que cuando se aburren de estar solos se pasan a la cuna de su hermano para jugar juntos.

Y bueno lo que le pasaba a la peque, lo descubrimos por la noche cuando vimos que se tocaba la oreja, y nos dimos cuenta de que le estaba supurando otra vez, y lo mejor es que esa misma semana habíamos ido al especialista, le había hecho placas y nos había dicho que estaba todo bien, que no era un problema de vegetaciones, ni nada, que eran simples infecciones que le producían mocos y le iban al oído… Como os podéis imaginar este tema ya nos cansa un poco, porque la pobre lo pasa fatal y porque nadie nos da un remedio que sea eficaz y que termine con esta pesadilla, y es que desde febrero semana si semana no, estamos con lo mismo.

Bueno, por hoy creo que ya os he metido bastante rollo, mañana seguimos!! Besos!