miércoles, 21 de noviembre de 2012

¿Cómo y cuando quitarles el pañal?

 
Buenos días!

Hoy estoy un poco plof, ha entrado el virus del estomago en casa y he debido de cogerlo yo también, así que ando sin ganas de hacer nada…. Menos mal que entre la alegría de los peques y que hoy voy a ver a Ramón el día pasa mas deprisa, y seguro que mañana me encuentro mucho mejor… O por lo menos eso quiero pensar yo…

El tema de hoy es un tema bastante complicado para mi y supongo que para muchas de vosotras también lo será o lo habrá sido, y es que no encuentro el momento apropiado para quitarles los pañales a los peques, porque no se de verdad, cuando están preparados para empezar. Y es que en verano ya lo intente, pero fue tarea inútil, no estaban preparados y fue un desastre ya que no lo pedían y lo hacían donde les parecía…

Ahora creo que ya les molesta, porque cuando se hacen caca lo dicen y se quitan el pañal en cuanto que te descuidas, pero no estoy muy segura, y tampoco se muy bien por donde empezar. También es cierto que llegados a este punto, y con el tiempo que hace, me he planteado no quitárselo ya hasta que llegue la primavera, no vaya a ser que cojan frío y vayamos de resfriado en resfriado, o que pasados dos meses y después de superarlo con la llegada de su hermanito, volvamos hacia atrás y tengamos que ponérselo otra vez.

Así que en abril, mayo, que hace mejor tiempo, que el peque ya tendrá unos meses y ya están mas acostumbrados, lo llevare a cabo, con toda mi paciencia para ellos. Y como veis que estoy indecisa y que barajo tantas posibilidades sobre este tema, os pido a las expertas mamas que hayáis pasado por esto que dejéis todos vuestros consejos y trucos para que las demás mamás aprendamos, y las que estéis como yo digáis que pensáis al respecto.

Un beso y hasta mañana!!

2 comentarios:

  1. Yo se lo quité en pleno invierno porque así me lo aconsejaron en la guardería. En clase no se hacía pis ni caca nunca.En casa, toooodo el santo día. No iba al orinal ni de casualidad. Al mes de poner lavadoras a millones empezó a sentarse de vez en cuando y a partir de ahí todo fue bien, excepto algún escape de vez en cuando porque se me despista con algo y se olvida. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Hola Charo,
    hacía siglos que no entraba por aquí!! Me alegra ver que todo sigue bien, los peques creciendo y Ramón en tu tripilla tranquilo. Cuando nacieron mis mellizos, el mayor tenía 2 años y medio, le acabábamos de quitar el pañal del día, pero aún llevaba el de la noche.
    Cuando empezó el cole en septiembre ya tenía tres años y los mellizos unos meses, así que aprovechamos las tomas nocturnas para despertarle y que hiciera pis. Así aguantaba toda la noche sin mojar el pañal. En Navidades, ya llevaba un mes o más sin mojar la cama, incluso él tenía la hora cogida y nos avisaba de que tenía pis. Así que no nos pareció muy difícil o es que lo alargamos mucho y lo hicimos tranquilamente. Yo quería al menos haberme quitado un pañal para cuando nacieran los bebés, pero reconocí que era meter mucha caña a algo que tiene que salir de forma natural.
    Eso sí, durante el día, cuando estaba en casa, casa media hora más o menos, le preguntábamos si quería hacer pis, como te digo, fue largo y constante, pero con buenos resultados. ¡Ah! Y cuando nacieron los bebés no hubo retrocesos como la gente me decía, él sabía que el pis ya se hacía en el orinal y de hecho por la noche no quería pañal sino "calzoncillo de dormir".
    Un abrazo y suerte (y muuuucha paciencia, al parecer las niñas siempre se adelantan a los niños)

    ResponderEliminar