martes, 12 de junio de 2012

Peligro; la piscina

Buenos días!

Por aquí hace ya un calor que  hace insoportables  determinadas horas del día, así que la piscina y el agua son elementos imprescindibles en nuestro día a día.

El problema es que tenemos un hijo que es un lanzado y aunque pensábamos que iba a ser igual que el año pasado, la cosa ha cambiado mucho mucho y le encanta el agua.

Este fin de semana hemos hecho la prueba, y madre mía, hemos abierto una pasión desconocida para él hasta ahora, la piscina. No le tiene nada de miedo, y por eso ahora tenemos que estar con mil ojos, para que no se tire cuando no hay nadie dentro, porque es que ni se lo piensa.

Como comprenderéis ya estamos pensando en hacer algo para que le impida acceder a la piscina, o bien una red que la cubra entera o una valla de madera para cercarla, y creo que esto ultimo será al final lo elegido.

Sin embargo con la peque tenemos el otro extremo, ella que el año pasado disfrutaba muchísimo en la piscina con nosotros, este año le tiene miedo, no le gusta nada, es meterla y ponerse a llorar, asi que ella sigue en su piscinita y jugando con la maguera y sus juguetes de agua.

Supongo que conforme vaya avanzando el verano, le ira cogiendo mas confianza al agua y acabara disfrutando como una sirenita, pero mientras tanto no le vamos a obligar a que entre que sea ella la que se anime cuando le apetezca y se sienta preparada. Porque yo creo que si la obligamos, lo que vamos a conseguir es que le coja miedo, y eso si que no.

3 comentarios:

  1. Nosotros también andamos pensando como vallar la piscina, me da pánico que puedan caerse!

    ResponderEliminar
  2. Uf, yo tengo dos que adoran la piscina. El mayor también es un kamikaze. Es un estrés constante.

    ResponderEliminar
  3. juasss, me temo que uno de los míos lleva el mismo camino. Creo que lo de poner una valla es la mejor opción, así no tenéis que andar todo el tiempo cubriendo y descubriendo la piscina. Seguro que Alejandra empieza a disfrutar del agua y a final de verano no habrá quien la saque.

    ResponderEliminar