miércoles, 25 de abril de 2012

Jané y Unicef contra la malaria

Buenos dias!

Hoy, 25 de Abril, es el dia internacional contra la malaria, y aqui os dejo con una colaboracion que me ha parecido muy interesante.

BARCELONA, 24 DE ABRIL DE 2012.
Con motivo del Día Internacional de la Malaría que se celebra mañana, la empresa de puericultura JANÉ, líder en seguridad infantil, y UNICEF España ratifican su acuerdo de colaboración que se inició en 2010 a favor de la supervivencia infantil. Mediante el acuerdo, Jané ha contribuido al suministro de casi dos millones de mosquiteras en la República del Congo a través de los programas de UNICEF en este país africano.

Jané y UNICEF son aliados a favor de los niños, ya que las dos entidades actúan en la protección y la seguridad infantil. Para hacerlo posible, JANÉ ha realizado una aportación por cada venta de su modelo de portabebé Matrix, haciendo así también partícipe de esta iniciativa solidaria a todos sus clientes.

También se han llevado a cabo acciones de concienciación en las que se ha insistido en que la mejor estrategia para prevenir la malaria en los niños es protegerles con el uso de mosquiteras tratadas con insecticidas de larga duración. Se trata de una sencilla acción que puede reducir las víctimas mortales de esta enfermedad prevenible y tratable.

UNICEF estima que cada año 800.000 niños y niñas menores de cinco años mueren a causa de la malaria, la mayoría en África, es decir unos 2.000 niños cada día. Además, cada año entre 350 y 500 millones de niños se infectan de esta enfermedad, prevenible y curable.

Dormir bajo mosquiteras tratadas con insecticidas puede reducir de manera importante la mortalidad infantil causada por esta enfermedad.
ACERCA DE JANÉ
JANÉ, empresa líder en el diseño y fabricación de cochecitos de paseo y asientos infantiles para el automóvil, tiene como principal objetivo la seguridad de los más pequeños. Esa voluntad se plasma tanto en los productos que diseña y fabrica como en las acciones de responsabilidad social que desarrolla de forma permanente, como uno de los principales valores de la compañía

ACERCA DE UNICEF
UNICEF trabaja en el terreno en más de 190 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiada en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

www.jane.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario