martes, 13 de marzo de 2012

Cuatro dias de espera

Buenos días!

Hoy tenemos xocolatà en la guardería de los mellizos, así que esta tarde todos con blusón a tomar chocolate con magdalenas, que los churros son muy grasos y hay mamás que no quieren que coman…

Bueno, hoy os quiero hablar de algo que me ha pasado hoy, y que la verdad me tiene un poco hasta el gorro, por no decir otra cosa… El peque ha pasado muy mala noche con tos, mocos… y como sabéis las que me seguís en cuanto que se pone así tengo que llevarlo al medico a que lo vean porque es muy propenso a que los mocos le bajen al pecho y empecemos con la bronquitis. Así que ilusa de mi, he intentado coger hora para que lo vean, y cual ha sido mi sorpresa que no me dan hora hasta el dia 16, es decir el viernes a media mañana. Vamos que no es que no me lo vean hoy, es que tengo que esperar casi cuatro días con el peque así para que el medico me lo pueda ver …

Y claro si de aquí al 16 el peque no toma nada mas que el típico jarabe de siempre me da la impresión de que la cosa va a empeorar y ya no será el típico resfriado que cogen en la guardería sino algo mas serio que requerirá de mas medicamentos…

Y mi dilema es el siguiente si ahora lo llevo a que me lo vean en urgencias, en cuanto me vean aparecer me dirán seguramente que el niño no esta para ir a urgencias que esta para que lo vea su pediatra, pero si me espero al viernes sin darle nada la cosa irá a peor, y no tengo ningunas ganas de acabar como la otra vez en una neumonía… Así que aquí estoy pensando que hacer sin decidirme por nada…

¿ Vosotras que haríais? ¿ Lo llevaríais a urgencias u os esperaríais a el viernes para que lo viera su pediatra?


 

 

 

 

14 comentarios:

  1. Charo, yo es que para estas cosas prefiero ir al médico, en este caso, a urgencias, ya que no te van a ver hasta el 16. Llámame neurótica, pero si estás convencida que lo que le estás dando no te funciona, necesitas algo para que el peque mejore y eso te lo tiene que decir un médico.
    Es mi opinión, pero como digo siempre, de mi profesión sabré mucho, pero de medicina, nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!! Vamos a esperar a ver que tal se encuentra esta tarde, y si sigue asi o ha empeorado iremos a urgencias a que lo vean. Asi podremos quedarnos uno con la peque en casa y el otro llevar al peque a urgencias, porque a ver si por llevar a la otra tambien resulta que salimos con algun virus de mas...
      un beso

      Eliminar
  2. Charo a mi me pasó eso el viernes con Carla y lo que hice fue ir al centro de salud y decir que no tenía cita hasta el lunes pero que quería que la viera un médico y sin problemas entré en mi pediatra. En vez de ir de urgencias al hospital me fui al ambulatorio y me lo solucionaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, yo tambien he hecho eso a veces y nunca me han puesto problema, ayer debi de dar con la mas simpatica del ambulatorio... que me dijo que estaba todo a tope y que no podia pasar a mas niños...

      Eliminar
  3. yo cuando no me dan cita pronto, voy al centro de salud (por la mañana) y siempre te lo ve algun pediatra que esté. Si voy por la tarde o el fin de semana y no hay pediatra lo ve un medico normal de urgencias, por lo que en esos casos paso de ir y espero a ir por la mañana. En mi centro de salud es asi, pregunta en el tuyo, porque esperar hasta el viernes es una pasada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mio de normal tambien es asi... aunque sino hay pediatra no te lo mira uno general ahi si ven que no puede esperar te dicen que lo lleves directamente al hospital...

      Eliminar
  4. Hola! Yo sí és algo q creo q no puede esperar voy al mismo ambulatorio y pido hora d urgencias... sólo reservo hospital para los fines d semana o para algo super urgente, claro....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria,
      Yo en principio hago lo mismo, pero ya ves ayer tuve que ir a dar con una persona que no tenia ganas de tomarse nota y pasarlo de urgencias... Pero bueno al final iré hoy por la tarde que esta su pediatra, sin hora, y le explicare lo que pasa a ver si tengo suerte...

      Eliminar
  5. Charo si ves que la cosa se puede poner fea vete a urgencias y exageras un poco los síntomas, la verdad es que me parece vergonzoso que te den para el viernes, aunque a mi también me ha pasado parecido y la verdad tratándose del niño que es propenso a la bronquiolitis en cuanto noto algo marcho a urgencias, nunca me han dicho nada de que no esté para ir allí en cuanto explico que tiende a coger bronquiolitis.
    Otra cosa que puedes hacer es pasar por el centro de salud cuando acaban las consultas, normalmente no te ponen pegas de ver al niño, en una ocasión fuí con Princesita porque notaba que se ahogaba y que respiraba muy raro, llegué le expliqué a la adminsitrativa que pasaba y me dijo que justo había un pediatra que estaba apunto de irse y sin problemas le hechó un vistazo a la niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MisMellis, el peque es muy propenso a las bronquitis pero es que ademas hasta hace una semana lo tenia con neumonia... por eso oirlo asi me da tanto miedo...

      Eliminar
  6. Como dice María, una vez que tuve que llegar a Daniela, le atendió el pediatra que estaba ese día de guardia por la tarde, no tuve que ir a urgencias. Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo normal salvo que des con una auxiliar que t quiere complicar un poco mas la vida...

      Eliminar
  7. Pues yo desde que tuve que ingresarlos con neumonia, a los dos, y yo, pensando que no estaban tan mal porque ellos también tienden a la bronquiolitis, y los pediatras siempre me dicen que no me preocupe que yo cuando los oiga toser mucho que les de ventolin en casa y listo, pues esperé un dia para llevarlos y se me pusieron con 39 de fiebre Elena y Alejandro con 39.5, y cinco dias de hospital. Decidí que ya no me pasa mas, que como dice LorenaE, que yo de mi trabajo lo que quieras pero de medicicna.... y como son tan pequeños no me fio. Asique yo no lo dudaria y lo llevaría.

    ResponderEliminar
  8. Aquí tenemos el Punto de Atención Continuado, así que si no estás en hora de pediatra, lo llevamos ahí (no siempre está un pediatra) y si ven que es algo grave te derivan al hospital, con un informe, de modo que te atienden rápido.
    Mi marido está encantado, porque tiene una perforación de tímpano, y cuando va no tardan mucho en atenderlo, y evita faltar al trabajo, cuando solo necesita una receta de antibiótico (no se si es a nivel general, pero aquí los antibióticos ya no los venden sin receta)

    ResponderEliminar