viernes, 10 de febrero de 2012

Jugando con los sentidos

Buenos días!

Ya estamos a viernes, y se acerca el fin de semana. Como hace tanto frío tendremos que empezar a pensar en actividades que se puedan hacer en casa y que les entretengan para poder pasar tantas y tantas horas encerrados.

No se los vuestros pero los míos últimamente siguen la misma rutina cuando juegan en casa por la tarde. Sacan todos los juguetes de su caja, una caja grande con ruedas, y se meten dentro, con varias peleas porque naturalmente los dos no caben sentados y los dos quieren estar al mismo tiempo. Cuando ya han sacado todos los juguetes y ya lo de la caja les aburre empieza lo peor, y es que ahora les ha dado por escalar el mueble del comedor y ponerse de pie, y ahí si que no tengo ojos suficientes…

A pesar de los numerosos no que les decimos y de castigarlos ( unos minutos en el parque cerrados, que no les gusta nada), en cuanto nos descuidamos ya están intentándolo otra vez… Cuando ya se cansan de hacer esto, y de los castigos correspondientes, entonces empieza el rato de lloros y de aburrimiento, los juguetes ya no les gustan en ese momento, el perro les molesta, correr les cansa…

Asi que ayer acabamos haciendo pompas de jabon, y la cosa resulto bien y divertida, hasta que los dos quisieron coger lo de hacer las pompas y era imposible porque aunque lo metían y sacaban del bote, y yo estaba delante sujetándoselo no tenia ojos suficientes para que no se lo acercaran a la boca, así que al final muy a mi pesar se lo quite, y ahí los lloros ya eran desastrosos.

Ayer me llego un mail de la guardería diciéndome que habían estado en el taller de los sentidos experimentando con agua de diferentes temperaturas en cubos pequeñitos, metiendo las manitas y los pies, y sin mojarse ellos, y que una idea para este fin de semana en casa seria en el baño darle cubos de diferentes tamaños para que jugaran con el agua, y luego ponerles fuera un cubo de agua templada y uno fría para que metieran las manitas y vieran las distintas temperaturas, e incluso sacarles un cubito para que vieran lo frío que estaba e incluso que les permitiéramos metérselo en la boca un poco para comprobar el frío. Y la verdad es que lo de experimentar con los sentidos no me parece nada mal, pero la peque de mi casa, alguna vez que nos hemos descuidado pensando que estaba con el otro, ya nos ha hecho varias con los grifos del baño, y hemos tenido incluso un lago en casa provocado por el agua del baño… Así que no se yo si será buena idea dejarle jugar con el agua como algo normal, porque entonces pensara que abrir los grifos esta bien y puede hacerlo cuando quiera, y no tengo ganas de ir con la fregona a todos los lados por riesgo de inundación de algún baño.

¿ Como lo veis vosotras? ¿ que hacen vuestros peques cuando están en casa y no pueden salir?

Un beso y hasta mañana

6 comentarios:

  1. Ufff yo ando ahora con ese problema... hasta ahora no pasaba nada porque los metía en el parque, otro rato una siesta y otro rato jugar y quedaban agotados, ahora que andan me las veo y me las deseo...
    Tienen una caja con juguetes y a Repollete parece entretenerle sacarlos y meterlos, a él lo entretengo casi con cualquier cosa, pero Princesita es un terremoto y es muy difícil cansarla.
    Asique cuando estamos en casa generalmente los peques, el papi y yo probamos a entretenerlos por separado con cosas que le gustan a cada uno individualmente, les pongo música y cantamos y bailamos... jugamos con construccciones... y luego llega el momento de desespeación en que ya no sabes ni que hacer salvo desear que llegue el buen tiempo para salir.
    Tendré que ir pensando consas en las que ocupar el tiempo de cara al proximo invierno que estarán más grandecitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros cuando estamos los dos en casa tambien intenta,mos jugar con ellos, los dos con los dos, pero la verdad es que entre semana que estoy yo sola con ellos hasta la hora de la cena y a veces incluso mas, tengo que intentar hacer cosas que les llamen la atencion a los dos y que puedan participar los dos, porque si uno se aburre ya tengo el lio montado en casa

      Eliminar
    2. El eterno dilema..... yo estoy igual, no se si se aburren mas ellos o yo... y como cambia de uno a dos... no tenemos bastantes ojos, manos...y encima cada unos tiene su caractes y sus gustos...
      Yo tampoco los pondría a juagar con el agua y menos ahora con el frio que hace....en verano, en el chalet ya tendrán tiempo...

      Eliminar
  2. Me suena ese momento de juego, aburrimiento, lloros, desesperación!
    Ahora que la bañamos en la bañera sentada sí que juega un poco más y le gusta chapotear.
    Nosé, parece una buena idea la de los cubos, pero tu casa puede acabar como una piscina...jeje
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, lo de meterse en la caja, sacar los juguetes, desesperarse y llorar, parece que te hayas pasado por mi casa!
    Yo suelo tenerles ´juguetes escondidos para que cuando decido sacarlos les fascinen y quieran jugar
    Otra cosa que les entretiene mucho es que les dibuje cosas, y ultimamente tambien que les cuente cuentos, les suelo hacer participar de vez en cuando soplando o señalando a algún personaje.
    Como mi nena es tan presumida le he comprado disfraces, le encanta ponerse y quitarse cosas (los disfraces de chico no son ni de lejos tan bonitos y a mi nene no le interesan)
    El escondite es nuestro juego favorito, ahora la que se esconde soy yo y viene corriendo a buscarme.
    Tambien jugamos mucho con los muñecos pelones, a ponerles el chupete, darles el biberon, cambiarle el pañal, pasearles en el cochecito...
    Lo del agua de momento me parece peligroso por el peligro de inundación, me parece una idea genial pero para el verano!

    ResponderEliminar
  4. A mi me inundaron el baño al dejarse el grifo del bidé abierto, con el tapón puesto, así que lo del agua no es la mejor idea... Lo que me funciona -desde bien pequeñas- es jugar con plastilina, no puedes dejarles solos, pero se entretienen bastante rato.

    ResponderEliminar