jueves, 29 de diciembre de 2011

La importancia de la leche


Buenos días!

Muchas de vosotras me habeis preguntado acerca de la leche que les damos a los mellizos y acerca del yogurt.

Asi que hoy he decidido escribir una entrada sobre ello. Antes que nada quiero matizar que la que le pueda dar a sus peques la leche materna, que siga con ella pues es la mejor leche que hay para los peques, no hay ninguna que pueda sustituirla, pero para las que no podáis darles leche materna o simplemente hayáis decidido que ya no continuáis con ella por miles de razones aquí os dejo esta entrada.

Chema y Alejandra han pasado por varias etapas, etapas en las que su consumo de leche era asombroso, y etapas en las que era ver el biberón y girar la cabeza porque no querían ni probarla. Ahora estamos en una etapa buena de consumo de leche y la verdad es que se agradece. De todos modos he de deciros que al comer a gusto los yogures y el queso, cuando no querían leche lo que hacíamos era ampliar el consumo de lácteos y así paliábamos un poco su negativa hacia la leche.

Si los peques no tienen problemas de intolerancia a la lactosa, cualquier leche que les guste, dentro de la extensa gama de marcas que hay en el mercado es adecuada, siempre que compremos la adecuada para su edad. Nosotros ahora les damos ALMIRON 3, que tiene unos envases ahorro que van fenomenal para los que preparamos muchos biberones al día. Si tiene intolerancia a la lactosa hay también una extensa gama de marcas que tienen leches especificas para estos casos, y aunque no padezcan intolerancia hay algunas veces que por recomendación del pediatra y ante el malestar del niño que se receta el uso de estas leches, y por experiencia os digo que funcionan fenomenal, aunque de la intolerancia a la lactosa hablaremos en otra entrada.

Respecto al yogurt, nosotros les dimos muy pronto MI PRIMER DANONE, porque como os he comentado antes tuvimos una etapa en la que no querían probar la leche, y si bien es cierto que Chema los acepto enseguida a Alejandra le costo un poco e incluso ahora se toma el Danone a regañadientes.

Hace cosa de un mes que dejamos ya de darles mi primer Danone y les damos Danones normales, de los de sabores, porque se los daban ya en la guardería y la verdad es que se los toman bastante bien, he de decir que sus preferidos son los de fresa y los de macedonia, aunque como compramos el pack ahorro que tiene dos sabores mas también se los comen.

Respecto a la introducción del yogurt lo mejor es que preguntéis a vuestro pediatra si ya pueden empezar a tomarlos, y luego vosotros os daréis cuenta de si les gusta o no y de cuando están ya preparados para el uso del Danone normal, aunque si bien es cierto, que no se recomienda el normal antes de un año, por el mismo motivo que la leche, llevan formulas distintas.

Hasta aqui la entrada de hoy! Besos y hasta mañana!

3 comentarios:

  1. Yo les di pecho hasta los tres meses compaginado con leche, use la que mi pediatra me recomendó y encontré que mi farmacia de toda la vida la vende a precio de coste y suele hacerme ofertas tipo si compras 3 te regalo el 4... bueno uso Blevit pero reconozco que he probado todas las marcas, porque en la farmacia de vez en cuando me dan muestras. En cuanto al yogur en cuanto mi pediatra me dejó darle me dijo que directamente yogur natural sin azúcar... y les encanta, además en la guardería también se lo dan... iré probando con sabores a ver que tal me va.

    ResponderEliminar
  2. Yo de yogurt les doy de momento mi primer danone pero no tardaré en darle de los normales porque es una pasta y mas en nuestro caso de bebes por duplicado, ademss si fueran a la guarderia les estarian dando de los normales con lo que es un poco contradicción el tema del yogurt. Lo malo es que después de tomar mi primer danone que lleva azúcar cualquiera les da los naturales sin azucar porque no se lo van a querer comer, el otro dia les di un poco para probar y me dijeron que me lo comiese yo y respecto a lo de los sabores como todavia no han probado frutas como la fresa pues no se los puedo dar.

    ResponderEliminar
  3. Mismellis la verdad es que yo si me hubieran dado la opción de darles yoghurt normal no me lo hubiera pensado lo que pasa es que empezaron con menos de seis meses y creo que por eso me dijeron lo de mi primer danone
    María a los míos el yoghurt natural tampoco les gusta nada de hecho giran la cabeza y dicen que no. Respecto a lo de los sabores los míos tampoco han tomado fresas naturales pero no me dijeron que no podía darles el yoghurt con ese sabor, creo que es simplemente sabor a fresa no con fresas.

    Un beso fuerte a las dos y feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar