lunes, 28 de noviembre de 2011

Preparando la Navidad

Buenos días!

Ultima semana de Noviembre, y empezamos con el ultimo mes del año, que lleva consigo un montón de fiestas familiares, y para las que tenemos peques es un mes muy especial, por lo menos a mi me pasa que desde que están los peques aquí conmigo, este mes como que lo disfruto mas…

Esta semana la verdad es que no he podido escribir mucho, pero es que en el trabajo tenia que recuperar unas horas que no pude hacer porque los peques estaban malitos, y además el jueves me dio una bajada de azúcar y no me recuperé muy bien de ella… Pero hoy ya me encuentro mejor, aunque aun estoy un poco mareada, asi que tranquilidad esta semana y a intentar recuperarme del todo, que la semana que viene empiezan los puentes, preludio de lo que serán las vacaciones…

Hoy os voy a contar un poco como vamos a preparar la Navidad en casa, para que vosotras también comentéis lo que vais a hacer y así nos demos ideas entre todas.

Tengo que deciros que ayer en casa de mis padres, los peques con su abu montaron el Belén, y hay que ver lo que disfrutaron, lo malo es que igual que lo montaron lo desmontaron y al final había figuritas del Belén por toda la casa. Pero valió la pena solamente por ver lo emocionados que estaban los dos cuando mi madre iba sacando las figuritas de la caja y poniéndolas en una mesita pequeña, a la que ellos tienen alcance… Por supuesto las figuritas son de plástico y únicamente sacamos aquello que era suficientemente grande para que ellos pudieran jugar sin peligro alguno, es decir animalitos, pastores, el portal, los reyes…

Yo para casa, les compré el Belén de Playmobil, con los Reyes Magos también, aunque ese Belén será de quita y pon y únicamente jugaran con él, cunado yo este delante de ellos, es decir muy vigilados porque como sabéis los muñecos de Playmobil se desmontan, es decir, las cabelleras se pueden quitar y poner, así que primero me asegurare de que son fuertes y de que no pueden quitárselas con facilidad y aun así cuando jueguen con él estaré yo delante de ellos y jugaremos juntos, no vaya a ser que tengamos un disgusto.

Respecto al árbol de navidad, este año, no se si lo montare, porque no me fío mucho de ellos y me da miedo que en un acto de emoción le peguen un estirón y se lo tiren encima…Creo que este año en vez de árbol, lo que hare será comprar un par de peluches navideños y ponerlos por la casa, de manera que ellos puedan cogerlos y cambiarlos de sitio sin ningún problema, y asi fuera peligro…

Bueno hasta aquí la entrada de hoy, sobre la decoración navideña, espero vuestros comentarios y sugerencias para poder adornar la casa en Navidad cuando hay peques!

Por cierto recordaros que aun podéis apuntaros al sorteo de un sacaleches! Solo tenéis que dejar en comentarios que queréis participar!

Besos y hasta mañana!

6 comentarios:

  1. Nosotros el año pasado no pusimos el árbol por lo mismo.... este año si!! Tengo unas ganas de que lomontemos juntos....!!!Te debo la foto.... es que mi marido no les echó ninguna al final. Tengo la que les hizo la seño de la guarde y a la nena ya le falta la toca.... pero te la mando..

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que todas esas cosas cuando las haces con los peques parece que son mucho mas bonitas, ademas de que traen muy buenos recuerdos...
    Por cierto ya los he visto, que dos preciosidades!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Graaaciasss!! pues la verdad es que si que son guapos....no es porque yo sea su madre jajajajaj

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Descubrí hace unos días tu blog y, desde entonces, te sigo.
    Yo tengo una peque de 21 meses y es cierto que las fiestas se disfrutan de otro modo cuando tenemos niños. Este año va a ser más consciente de todo y por lo tanto todos disfrutaremos más.
    Tenemos pensado poner un árbol chiquito en una mesita, ya está ilusionada por montarlo.
    Te invito, si lo deseas, a pasarte por el rincón de la jirafa.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta decorar la casa por Navidad, lo he hecho siempre y me chifla. En casa tenemos un Belén de barro que año a año le vamos añadiendo piezas, este año lo pondremos y el siguiente quiero comprar uno de piezas de plástico para que los peques jueguen.
    No había pensado en lo del árbol, este año lo pondremos, el que viene, habrá que pensar en si hay peligro.
    Por lo demás, me encata adornar el centro de mesa con motivos navideños, poner algunas velitas en la entrada, cosas así.
    Lo que estoy deseando es ir a la cabalgata de Reyes con ellos, aunque este año no se enteren

    ResponderEliminar
  6. Hola Jirafa!!! He intentado escribir en tu blog pero no se porque extraña razon no me deja!! Felicitarte por el y por los premios que te han dado. por cierto tienes una artista en casa!!
    Besos

    ResponderEliminar