martes, 25 de octubre de 2011

Cenas para niños que comen en la guarderia

Buenos dias!

Ayer leí esta entrada en el blog de Sanutri y me parecio que seria bueno compartirla con vosotras, son unas recomendaciones para las cenas de los peques que comen en la guarderia.

"La vuelta al cole y el comienzo en la guardería ha supuesto un cambio notable en los hábitos de muchos peques. Cambios sobre todo a la hora de su alimentación, ya que se hace más necesario controlar y escoger adecuadamente la comida que le damos el resto del día, para mantener una dieta equilibrada.

Las guarderías y colegios a principios de mes dan a los padres el menú para poder organizarse de cara a la cena, para no coincidir en los mismos alimentos. Esto, además de servir para controlar los alimentos servirá para variar en los productos que les damos.

Para una dieta saludable debemos controlar el reparto calórico que tendrá el peque durante el día, para ello hay que tener en cuenta que el 40% de las calorías diarias se reciben en las comidas, el 35% en las cenas y el 25% en los desayunos. Por eso, lo mejor para su dieta será la variedad, consumir cada día alimentos de todos los grupos.

Así, se recomienda incluir por una parte en el desayuno frutas variadas o zumos naturales, cereales o pan, y leche o derivados. También es necesario controlar las meriendas, con frutas, cereales o lácteos, variando según el desayuno y la comida.

Sanutri te propone algunas recomendaciones a tener en cuenta para las cenas, según los alimentos que el peque tome en la comida, a las que habrá que añadir un postre, fruta o lácteo. Algunos niños también tienen la costumbre de tomar 1 vaso de leche antes de acostarse, como complemento al aporte diario de lácteos en la dieta.
  • Si el peque come legumbres y huevos, sería recomendable que para la cena consuma verduras y pollo.
  • Si come arroz o patatas y pescado, podría cenar puré de verduras y huevos.
  • Para una comida de sopa y ternera, se recomienda una cena de arroz y pescado.
  • Comiendo verduras y carne de cerdo, podría cenar sopa de pasta y ternera.
  • Con una comida de pasta y pollo, se recomienda una cena de pescado y verduras."
Hasta aqui la entrada de hoy! Espero que os sirva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario