viernes, 30 de septiembre de 2011

Juegos, juguetes y actividades lúdicas para realizar en casa

Buenos días!

Ya es viernes, quedan pocas horas para que muchas comencéis el fin de semana, asi que disfrutar mucho y descansar, que de eso se trata.

Ayer tuvimos la primera reunión con la profe de la guardería, y nos hablaron un poco de los juegos, juguetes y actividades lúdicas para realizar en casa. Así que aprovechando que los viernes os dije que iba a hablaros de este tema para ayudaros a elegir los juegos que los peques podrían pedir para Navidad voy a contaros un poco lo que nos dijeron.

Primero que nada nos hicieron hincapié en que no se trata de comprarle a los peques el juguete que esta mas de moda en ese momento, ya que antes que todo eso lo que quieren nuestros peques es jugar con nosotros. Así que por mas ocupadas que estéis sacar un rato para jugar con vuestros hijos y al tiempo que le haréis feliz porque es lo que ellos mas desean contribuiréis a su desarrollo.

Podemos utilizar objetos que tenemos habitualmente en casa, y con ellos experimentar con los sentidos, explorando e investigando formas, tamaños, colores, aromas…

También podemos plantearle juegos para que conozca las partes del cuerpo, las señale, las utilice, al respecto hay un cantajuegos que tiene una canción de los dedos de las manos y de los pies, y es bastante divertido como hacen si y no con los deditos…

Tener en cuenta que uno de los aspectos mas importantes es que el juguete se adecue a la edad y estimule el desarrollo de las habilidades que esta comenzando a adquirir nuestro peque, ya que si se trata de un tipo de juguete que precisa de habilidades que nuestro peque ya domina, perderá el interés por el juguete muy pronto. Si por el contrario el juguete hace que el niño se esfuerce, pero no consigue ningún resultado, también lo abandonara pronto. Así que el juguete ideal seria aquel que requiere de habilidades que nuestro peque ya domina pero también de otras que comienza a desarrollar o puede llegar a utilizar con nuestra ayuda.

También comentaros que en el mercado de los juguetes hay una gran variedad que ayudan a nuestros peques en sus desarrollos psicomotor, lingüístico, musical, creativo, afectivo… Es por ello que todos los viernes os iré presentando diversos juguetes que estimulan a los mas peques de la casa en alguna de estas áreas.

Por ultimo os quiero presentar una pagina, que a mi personalmente me encanta, y que ayuda a los padres a jugar con nuestros peques, a entenderlos mejor a la hora de jugar con ellos. Así que os animo a que entréis y la utilicéis habitualmente.
www.masquejugar.com. Espero vuestras opiniones y comentarios al respecto.

Hasta aquí la entrada de hoy! Si alguna de vosotras quiere que hablemos de un juguete en concreto, por favor que lo diga e intentaremos daros nuestra mas sincera opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario