viernes, 8 de julio de 2011

¿Tienen doble energia en verano?

Buenos días!

Aquí estoy preparando bolsas y trastos para ir a pasar el fin de semana a casa de mis padres, y es que aunque solamente vayamos a pasar el fin de semana parece que nos vamos ahí a vivir… Desde que nacieron los mellizos cada vez que tenemos que ir a algún sitio tenemos que prepararlo todo con tiempo, para que no se nos olvide nada, y hablo de lo necesario porque lo accesorio lo tenemos casi todo por partida doble en casa de mis padres también.

Hoy os quería comentar un tema, para que me dierais vuestra opinión, no se si el calor, el que se hace mas tarde de noche o ambas cosas a la vez hacen que los peques estén llenos de energía y vitalidad y sea misión imposible meterlos a dormir.

Y eso que yo acabo agotada, pero ellos a las once de la noche parece que están frescos como dos rosas. Y no será porque se pasan el día tranquilitos, no, porque os cuento un poco su rutina veraniega para que os hagáis una idea de lo agotados que tendrían que estar. Se levantan mas o menos pronto, juegan media hora mas o menos ( porque darles de desayunar nada mas levantarse es misión imposible, en eso creo que han salido a su madre), desayunan, y al ratito nos bañamos en la piscina, en la grande… Luego juegan un rato y los meto a hacer la siesta de la mañana, y esa siesta mas o menos bien, digo mas o menos bien porque Chema da igual que sea verano que invierno, el de media hora, tres cuartos de hora no pasa….

Cuando se despiertan, los dejo en el suelo para que gateen un rato y se muevan, y antes de comer otra vez al agua, que dicen que abre el apetito, y creo que es verdad, porque la comida del mediodía la devoran… Después de comer, misión imposible meterlos a dormir la siesta de la tarde, ellos tienen que ver como comemos los demás, y luego tras varios intentos fallidos se quedan dormidos… En esta siesta, si todo va bien, duermen unas dos horas, lo que es de agradecer porque yo estoe igual de reventada que ellos y por lo menos una pequeña cabezada la agradezco y luego aprovechando que duermen hago una parte de lo que tengo pendiente ( no se porque pero nunca me da tiempo a acabarlo todo…)

Cuando se despiertan de la siesta lo mismo a jugar un rato porque sino no hay quien les de la papilla de la merienda, o la fruta o lo que les toque, y después de merendar otro chapuzón… Así pasamos el día hasta que llega el padre de las criaturas de trabajar y entonces nos vamos a dar una vuelta para que vean mundo, o mas bien en esta época centros comerciales, que se esta fresquito, y no es plan de ir por la calle para que nos de a todos una sofoquina…

A final de la tarde ya se ponen un poco potrosos y pensamos mira que bien, ahora baño, cena y a dormir… pero no… el baño y la cena muy bien pero cuando llega la hora de dormir tienen mas energías que su padre y yo juntos y claro es un poco desesperante. Así que nos armamos de paciencia y los metemos en la cuna (últimamente la hora no baja de las once y media de la noche) y tras varios lloros, viajes para tumbarlos otra vez en la cuna, porque se ponen de pie como queriendo escapar de ahí… conseguimos que se duerman….

Como veis el día es bastante agotador, pero ellos se renuevan después de la cena… ¿ a alguna de vosotras os pasa lo mismo con vuestros peques? ¿ es el verano o es que se están haciendo mayores? Aquí os dejo unas preguntas para que me las comentéis si sois capaces…porque yo no le encuentro explicación por mas que la busco…

Hasta mañana!!

1 comentario:

  1. Tengo dos niñas y la verdad que les pasa los que a los tuyos, cuando llega la noche no tienen ganas de dormir yo ando sin pilas y mi marido después de trabajar todo el día también sin pilas pero ellas las bañamos, eso sí ahora aguantan un poco más cuando vamos por la calle les damos un trozo de pan las vamos controlando y ya las podemos bañar a las nueve o así que algo es algo.
    La cena les da un poco igual son malas comedoras y la leche parece que nos hace gracia, así que cuando no toman mucha leche les abro un yogurt y parece que eso si les gusta, ya con la barriga un poco más llena espero a que se duerman y nada, las dejamos en las cunas de viaje que jueguen y se cansen pero nada ya que dejarlas en las cunas de dormir sin estar dormidas ni se nos pasa por la cabeza.
    Y bueno como a las once y media empiezo a dormir a la primera que encima solo se duermen en brazos y después la siguiente vamos que como tú dices no sé que es pero mi marido y yo nos lo preguntamos una y otra vez.

    ResponderEliminar