sábado, 23 de julio de 2011

Las papillas de cereales

Buenos dias!
Espero que esteis disfrutando de el fin de semana, por aqui parece que va a refrescar un poco, cosa que en verano se agradece porque hemos pasado dias de mucho calor.
Hoy os voy a hblar de las papillas de cereales. Yo al principio pensaba que no tenian ningun misterios, pero estaba de lo mas equivocada. El primer dia que les dimos a los mellizos la papilla fue un autentico desastre, y es que con ellos hay que acertar la cantidad de leche y cereales para que no este demasiado espesa ni demasiado liquida. Recuerdo perfectamente a mi marido haciendo experiementos con la leche y con los cereales... Al final ante nuestra desesperacion probamos ponerles unas cuantas galletas y durante un tiempo este metodo funciono, empezaron a tomarse los biberones sin ningun problema.
Pero llegado el septimo mes mas o menos empezamos a tener problemas, tanto por la mañana como por la noche, que era cuando les tacaban esas papillas, nos costaba muchisimo darselas, hasta el punto que habia noches que teniamos que hacerles un biberon de leche sola sin cereales y con eso se iban a dormir.
Tras muchas preocupaciones nos dimos cuenta de que ya se hacian mayores y que lo que no querian era el biberon de cereales, lo que querian era una papilla de cereales con cuchara, asi que ahora para desayunar les ponemos 180 de agua, mas la leche en polvo, y aproximadamente 40 gr de cereales.
Tambien es muy importante que los cereales les gusten, porque aunque no os lo creais ellos ya muestran sus preferencias respecto a gustos... Asi que nosotros les damos leche de continuacion Sanutri 2, y 8 cereales con galletas Maria, tambien de Sanutri, y hasta el dia de hoy no hemos tenido ningun problema mas.


Espero que os resulte de utilidad la entrada de hoy, ya que cuando pasan estas cosas es bueno que alguna mamá que haya pasado por lo mismo tye diga lo que hizo ella en esa situacion.
Un beso y hasta mañana

1 comentario:

  1. la verdad es que cuando no comen es una preocupación muy grande, nosotros también tuvimos ciertos problemillas hasta que descubrimos las papillas blemil en Ordesa y fue un acierto. Me alegro que vosotros también encontraseis la solución al problema!

    Saludos,
    Diana

    ResponderEliminar