martes, 7 de junio de 2011

Viajar en avion

Buenos días nublados!

Ayer hablábamos de las vacaciones, cuando nos íbamos en coche y a casa de alguien conocido, la cosa era bastante fácil, ya que en el coche no tenemos limite de kilos ni de equipaje y podemos meter todo aquello que consideremos que es necesario para nuestros peques…

Pero la cosa se complica cuando vamos a viajar en un medio de transporte que no es el coche, y nos vamos a alojar en un hotel…

Si vamos a viajar en un avión lo primero que deberemos hacer es informarnos de los kilos que permite la compañía que llevemos, y sobretodo preguntar si el carro hay que incluirlo dentro de esos kilos o no. También tendremos que hacerle al bebé su DNI para viajar en avión, por muy pequeño que sea lo va a necesitar.

Dependiendo de lo pequeño que sea y de la alimentación que este tomando, deberemos llevar sus biberones en el caso de que tome biberón y si es mas mayorcito algún tentempié, por ejemplo alguna galleta por si le entra hambre en el vuelo. Si el avión lo permite intentar coger los asientos laterales, los de dos, así iréis vosotros y el bebe y no os tendréis que levantar cada vez que el pasajero de al lado quiera salir de su asiento. Tampoco estaría de mas que en la bolsa de mano llevarais algún juguete para el peque, pero eso como ya digo depende de la edad del bebe. Por supuesto en el equipaje de mano tendréis que llevar un cambiador, los pañales, una muda por si se ensucia, y un bibe con agua si el bebe ya bebe agua ya que el viajar en avión deshidrata.

Respecto al hotel, al hacer la reserva diremos que vamos con bebes, para que en la habitación nos pongan la cuna para el. Si el bebe ya gatea no nos cuesta nada llevarnos en la maleta protectores para los enchufes, así la habitación será mas segura para el y todos estaremos mas tranquilos. Una cosa que yo haría es cambiarle siempre encima de nuestro cambiador, no directamente encima de la colcha de la cama, ya que esas colchas no se lavan ni se cambian con la misma frecuencia que las sabanas y no sabemos lo sucias que pueden estar, pero eso ya es un tema de manías y ascos…

Respecto a la comida… si el bebe esta tomando bibes de leche, lo mejor es llevarnos un bote para nuestras vacaciones, sobretodo si vamos a viajar al extranjero, pues ahí nadie nos asegura que vayamos a encontrar la marca de leche que toma nuestro bebe. Si vamos a territorio nacional, la cosa cambia, y bien nos lo llevamos o lo compramos en destino, aunque yo soy de las de llevármelo todo por si acaso…

No podemos olvidarnos de llevar un pequeño botiquín, con la medicación que normalmente toma el bebe en caso de fiebre, constipado… Lo mejor es que no la tengamos que utilizar pero si fuera necesaria tenerla cerca nos lo hará todo mas fácil… Llevarnos un pequeño bote con jabón infantil tampoco ocupa mucho espacio y es mejor bañarlos con nuestro propio gel que utilizar el de los hoteles que normalmente es demasiado fuerte para ellos…

No olvidaremos tampoco el protector solar, ya que la piel de los bebes es muy delicada y todos los días antes de salir del hotel se la pondremos para evitar quemaduras innecesarias, repitiendo la operación varias veces al día…

Por ultimo en la entrada de hoy, una trona portátil, las hay muy pequeñas y cómodas de llevar, esto no es del todo necesario pero si el bebe ya es un poco mayor nos puede sacar de mas de un apuro. Aunque lo normal es que los restaurantes tengan tronas, hay muchos que todavía no se enteran de que la gente puede ir a comer con bebes…

Mañana prepararemos la maleta del bebe!!!

Besos y hasta mañana!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario