domingo, 19 de junio de 2011

Mascotas y bebés

Buenos días!

El tema de las mascotas preocupa tanto a las embarazadas como a las mamas de bebés, asi que por eso me he decidido a escribir esta entrada desde mi experiencia personal.

Deciros que en mi casa hay un perro y un gato, y así fue durante todo el embarazo, la Toxoplasmosis me dio negativa, y aun así el gato no se movió de mi casa. Lo fundamental en estos casos no es deshacerse del gato, como hacen muchas futuras mamas sino tomar precauciones, pedirle a otra persona que limpie la caja del gato, con eso y unas mínimas normas de higiene es suficiente.

Aquí lo gracioso del caso es que no lo dí en el embarazo porque pensaba y sigo pensando que no era ningun peligro para mí y ahora tengo que darlo porque me ha salido una alergia bestial a la caspa del gato… ya veis cosas de la vida…

Respecto a los peques, tengo que deciros que desde el primer momento que entraron en casa, nuestra pequeña perrita los adora, siempre esta buscándolos, y a Chema le fascinan los perros, es mas creemos que su primera palabra ha sido zizi, es decir, sissi, que es como se llama…

Si vierais como se rie, a carcajadas cuando la ve, y como le toca los pelos de la cara…tengo que deciros que nuestra perra es muy buena que no le haría nada ni a una mosca, pero de todos modos nunca la dejamos sola con ellos, siempre estamos nosotros cuando esta ella… No es que no me fíe de ella, pero puede tener un antojo y no me gustaría nada que pasara estando solos, aunque lo creo mas bien improbable.

Respecto a los perros grandes, también tenemos, dos para ser exactos, pero en casa de mis padres, a esos si que no les dejo que los toquen, tampoco creo que les hicieran nada, pero son grandes y solamente con que intenten chuparles, los peques se pueden llevar un buen susto.

La verdad es que el tema de celos que muchas madres comentan en nuestro caso no se ha dado para nada, no ha habido ninguna muestra de celos por su parte, y eso es algo que de verdad agradezco porque sino hubiéramos tenido un gran problema.

Respecto al gato con los peques, eso es otra historia, y no porque haya dado ninguna muestra de que vaya a hacerles algo, es que no me fío, siempre ha sido como un peluche, pero no se yo como puede reaccionar si Chema o Alejandra le estiran del rabo o le hacen algo, así que el gato no entra en casa lo tenemos en la terraza y cuando salimos ahí esta con nosotros y los peques lo ven y se ríen pero nada mas.

Lo mas importante en los casos en que se tienen mascotas es actuar con normalidad y marcarles que los peques son los que mandan asi que ellos a obedecer, además hay que enseñarles a que no pueden acercarse a los lugares donde tu no quieres que vayan, ir enseñándoselos de pequeñitos para que luego no haya problemas…

Y a los peques hay que enseñarles que son mascotas, que no pueden hacerles daño, que nos son juguetes, ahora son muy pequeños para entenderlo pero cuando vayan creciendo deberán saber que al perro no se le hace daño, que pueden jugar con el, pero sin hacerle nada que le moleste.

Si siguen así creo que no habrá ningún problema entre ellos…

Hasta aquí la entrada de hoy!

Un beso y hasta mañana

2 comentarios:

  1. Muchas veces me he preguntado lo mismo, si sería bueno tener una mascota con el peque en casa. La verdad es que cuando va por la calle y ve un perrito enseguida se acerca a verle, pero de lejos, les tiene mucho respeto. Ahora que vamos a ser tanta gente, será un poco difícil. Quizá empecemos con algo sencillo y que ocupe poco espacio como un caracol o algo así, jajaja.
    Respecto a los gatos, mi prima tiene uno, pasó todo el embarazo con él, y no tuvo ningún problema ni cuando nació la niña. Y eso que era un gato muy huraño, a mí me caía muy mal porque en cuanto ibas a su casa y ocupabas algún hueco que él consideraba suyo se te ponía de uñas!
    Creo que los animales tienen un sexto sentido con respecto a las "crías de los humanos".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a los mios les encanta ver a la perrita por ahi, se ponen a reir y sacan la manita enseguida para hacerle cosas... Y ella encantada de que le hagan caso!! Siempre esta buscandolos!!!
    Seguro que a Pablo le hace muchisima ilusion tener una mascota y encima ahora que vienen los mellizos...

    ResponderEliminar