miércoles, 8 de junio de 2011

Juntos o separados

Buenos días!

El tema de hoy es un tema que preocupa bastante a los padres de mellizos o de gemelos, y es que no sabemos muy bien si los peques tiene que hacerlo todo juntos o es mejor que cada uno lo haga por separado.

Dormir juntos en la misma habitación, jugar juntos en el parque, en la piscina, ir juntos a la misma clase de la guardería… Es algo normal en esta edad pienso yo, no creo que por separarlos alcancen una mayor individualidad cada uno.

Si para ellos el hecho de ir a la guardería ya es un cambio porque tienen que separarse de sus padres, imaginaros también que tienen que separarse ellos, así que creo que si los apunto a una guardería, por lo menos esos años intentare que vayan juntos, luego conforme me hagan mayores ya veremos lo que pasa.

Respecto a lo de dormir juntos en la misma habitación, la verdad es que yo solo le veo ventajas, ya que cuando se despiertan se buscan el uno al otro y por los barrotes de la cuna se miran y juegan. En el parque lo mismo, juegan entre ellos y comparten los juguetes y también riñen, eso es lo normal, pero no solo entre mellizos sino entre cualquier par de hermanos que se llevan poco.

Si bien es cierto que cada uno de ellos es una persona con sus diferentes características y su propia personalidad, no hay nada malo en que compartan su día a día el uno con el otro. Aunque tampoco es menos cierto que debemos pensar que cada uno tiene sus necesidades y que tenemos que hacerles caso también de modo individual, yo creo que jugar con ellos un rato por separado también les hace bien, y que estén un rato el uno sin el otro también.

Ahora aun son muy pequeños para poder aprovecharse el uno del otro, por lo que creo que lo que tenemos que hacer es observarlos para ver si en esa unión hay uno mas fuerte y otro mas débil, es decir mirar si uno va a caballo del otro. Recuerdo un par de mellizos que al final tuvieron que separar en clase porque uno de ellos era el que hacia todo y el otro solo hacia que copiar lo que hacia su mellizo, es decir no se esforzaba nada, Lo mismo con las amistades… Así que al separarlos lo que hicieron fue reforzar la individualidad del mellizos que iba a caballo y así saco todo lo que tenia dentro, que resulto ser mucho.

Para finalizar creo que no hay una regla exacta sobre juntos o separados, dependerá de la personalidad de ellos y de cómo evolucionen cuando vayan creciendo.

Espero que las mamis de mellizos nos den su opinión sobre el tema.

Besos y hasta mañana!

5 comentarios:

  1. Hola Charo!! este es un tema que me interesa mucho!!!
    La verdad es que a mi tambien me parece bien que duerman en el mismo cuarto, que jueguen juntos... es mas, yo a los mios que acaban de cumplir 3 meses y ya cada uno duerme en su cuna, por las mañanas cuando los despierto los meto un ratito juntos en una misma cuna para que se toquen y se sientan el uno al otro e interaccionen.
    Con respecto a lo del cole yo soy de la opinion que me gustaria que me los separaran, sino en la guarde si en el colegio, porque asi cada uno aunque sea 5 horas al dia, van desarrollando su caracter independiente, hacen sus amigos diferentes, se esfuerzan por si mismos... aunque ya en el patio esten otra vez juntos y por la tarde tambien. Yo creo que siempre hay uno de los dos que va a tirar mas del otro, asi que es mejor que este se sienta en algunos momentos que debe "apañarselas" por asi decirlo, solo.

    Bueno saludos!!!
    Maria del Mar

    ResponderEliminar
  2. Maria de Mar, la verdad es que por las mañanas yo cuando entro en su cuarto y los veo jugando se me cae la baba, claro que los mios ya tienen 8 meses y eso se nota... tambien duermen cada uno en su cuna pero es una cuna gemelar que esta unida y separa da por los tipicos barrotes de cuna...no se si me explico bien, asi que juegan muy bien entre ellos.
    Yo lo del cole aun no me lo he planteado, a ver que tal funcionan cuando vayan a la guarderia y luego ya decidiremos...
    Besos y muchas gracias por dejar tu opinion!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo mellizas y la verdad que estubieron durmiendo juntas hasta los 3 meses, luego las separé cada una en su cuna y las ponía durante el día juntas en la cuna de viaje pero como me regalaron dos cunas de viaje en cuanto dejaron de controlar los movimientos para ser dos niñas muy movidas las puse cada una en la suya y se buscan por la cuna porque si las juntas el otro día cuando me di cuenta se estaban tirando del pelo, quieren el mismo juguete así men las cunas tengo diferentes juguetes y las voy cambiando.
    Sobre el tema colegio yo creo que las dejaré juntas, aunque como dice maela082 y me contaron por experiencias de unas mellizas de casi 8 años son mucho más independientes si están solas en el colegio, además en el caso de las mellizas de estos familiares una es más tímida y la otro todo lo contrario y bueno así hacen que la más tímida tenga menos verguenza.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo dijo...Uuf.. la verdad es un gran dliema el decidir esto..yo no tengo mellizos pero en mi opinión me gustaria a poder ser que estuvieran juntos y ya ir observando esto que contais de que alguno de ellos necesita esforzarse más en distintas situaciones, estudios, amistades..pues ya seria cuestión de solucinar el problema, pero yo intentaria que estuviese juntos..
    Solo es mi opinión,mi mejor amiga tiene mellizas con 3 meses y de momento opina igual que yo,

    Un saludo!
    Mª José (ISLABEBE)
    no puedo identificarme desde hace varios dias, no emtiendo por qué...??

    ResponderEliminar
  5. Hola Encarna! Entiendo perfectamente lo de la cuna de viaje, yo tambein ponia a cada uno en un parque porque sino acababan llorando, ahora ya los tengo a los dos en el mismo jugando y sí. alguna vez acaban llorando pero bueno se lo pasan mejor juntos.

    MªJose, a mi tambien me pasa desde hace varios dias que con la cuenta de google no me deja entrar asi que utilizo el blog al hacer comentarios, tu al tener blog tambien puedes.

    ResponderEliminar