jueves, 23 de junio de 2011

Guarderia y cole...misión imposible

Buenos días!

Esta noche es la noche de San Juan, nosotros no vamos a hacer nada especial, pero si alguna va a hacer algo espero que nos lo cuente… El año pasado si que fuimos a cenar a un restaurante de la playa y vimos el ambiente de las hogueras pero este año con los dos bichillos es casi imposible que podamos hacer algo…

Deciros que los peques están cambiando muy deprisa, cada día hacen cosas nuevas y nos sorprenden, por ejemplo Alejandra se tumba y se sienta a su antojo y Chema ya se recorre toda la casa arrastrándose, aunque ya se pone en posición de gateo así que no creo que tarde mucho en empezar a gatear…

Hoy os voy a hablar de un tema que seguro que tocaremos en otras entradas pero es que no me lo puedo quitar de la cabeza, supongo que es porque ahora todo el mundo esta pidiendo plaza para el próximo curso y conozco a mucha gente que le han dicho que no puede entrar su peque en el centro que quiere. Y es que de verdad, esto de las guarderías y de los colegios cada vez esta peor… Si quieres un concertado que este cerca de casa, ya puedes cruzar los dedos y esperar a que la suerte haga acto de presencia porque con lo de los puntos esta bastante mal la cosa… que si la renta, que si tiene hermanos en el centro, que si los padres son antiguos alumnos…

De hecho nosotros miramos una guardería para los peques, para el año que viene ( este no, que aun no habrán cumplido un año, y aun son muy pequeños) y ya las mamas que viven en la finca nos dijeron que lo teníamos muy difícil por no decir imposible, y es que si tenemos en cuenta que hay niños que al año ya van a la guardería, intentar conseguir una plaza cuando ya tienen dos y la clase esta casi formada debe ser misión imposible. Así que tendremos que empezar a mirar guarderías alternativas, por si al final se cumple lo previsto y no los admiten en esa…

Respecto a los coles, casi lo mismo, cerca de casa tenemos uno, pero igual de difícil es entrar, ya que los peques que van a la guardería de la que os hablado tienen la admisión asegurada, así que mirar que panorama… Además ayer nos encontramos con un profesor de mi marido y la verdad es que lo que nos comento no fue muy alentador, ahora en los coles hay 7 niños que prestan atención y tienen interés en aprender y los otros pasan de todo… claro que eso no creo que lo veamos hasta que no sean mas mayores porque ahora de pequeños todo el monte es orégano y las distinciones no son muy frecuentes, salvo el niño revoltoso que revoluciona a media clase…

Como veis con el tema guardería y cole ando un poco preocupada, así que tendremos que ir mirando colegios alternativos, ya sean concertados o privados, y cruzar los dedos para que al final entren en uno concertado de los que nos gustan, y sino a rascarse el bolsillo y enviarlos a un privado con una nomina entera para su educación….

Hasta aquí la entrada de hoy, espero vuestro comentarios.

Un beso y hasta mañana

7 comentarios:

  1. ya te digo, yo pedi guarderia de la junta de andalucia para el proximo curso pero como yo no trabajo y solo hay 8 plazas pues mis peques se han quedado fuera. ¿Y como hago para encontrar trabajo si no tengo donde dejarlos?.
    En septiembre empezare en serio a buscar trabajo y si tengo suerto y sale algo pues tendre q buscar una guarde privada y dejarme ahi el sueldo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miriam, la verdad es que las cosas son asi...sino tienes trabajo no te dan plaza porque puedes cuidar tu de ellos, y si tienes renta alta tampoco porque puedes permitirte pagar una privada... esto es una locura...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un auténtico caos!! Tienes razón, pero no sólo por meter a dos niños en algún centro público, sino, imagínate, como mi situación cuando tienes 3, uno en el cole y dos en la guarde. El horario de trabajo de los padres es un auténtico puzzle para poder compaginar entregas y recogidas de guarderías y colegios. Si no tienes un familiar que te eche una mano, te ves obligado a reducir tu jornada laboral y con ello tu salario, por lo que todo es más difícil todavía. Y cuando se ponen malos, ufff, para qué seguir contando. Así está de bien la conciliación familiar trabajo-cole.
    Yo al peque le llevé a la guarde con 6 meses, cuando empecé a trabajar y no me arrepiento de ello. Lo pasamos mal, porque al principio apenas iba, estaba todo el tiempo entre bronquiolitis y constipados y nosotros éramos de esos padres tontos que cuando el niño tiene unas décimas no le damos el "dalsy" o el "apiretal" y a la guarde que aguante unas horas. Nosotros nos quedábamos con él en casa. No conseguimos plaza en la pública a pesar de que los dos trabajamos y él era prematuro, tuvimos que pagar una privada, 430 euros al mes de media en la Comunidad de Madrid, mas matrícula, material escolar (sí, sí un bebé también usa material escolar) y demás tonterías. Con dos sueldos normalitos y demás gastos (hipotecas, luz, agua, gas, gasolinas, coche, ropa, pañales, comida...) Misión imposible plantearte tener otro mientras no puedas "meter" al mayor en el cole.
    Yo si he conseguido plaza en el cole que quería para mi hijo, pero no ha sido fácil. Tuvimos suerte y contamos con algún punto de más, porque su padre fue antiguo alumno y porque vienen dos hermanitos y eso nos convierte en familia numerosa. Pero si no...

    Hoy en día, es casi misión imposible tener hijos en este país.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. yo aun no tengo a mis mellizos pero ese tema lo tengo claro, donde vivo las guarderías on todas privadas,así que a rascarse el bolsillo, jeje! y los mios irán sin cumplir el año pq los dos trabajamos. Después al cole irán al público, de hecho tanto mi marido como yo somos maestros de la escuela pública y os puedo decir que "malos alumnos" hay en todas partes, no os creais que en los privadosson todos perfectos. Los mios vendrán a mi cole seguramente. Suerte en la búsqueda!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisa!
    Tienes toda la razon alumnos malos hay en todos los sitios tanto en publicos como en privados... Nosotros aun no sabemos que vamos a hacer, de hecho aun nos queda tiempo para el cole, pero hay que ir mirando...

    ResponderEliminar
  6. Hola Blanca! La verdad es que las guarderias privadas son muy caras, y por lo menos aqui en las publicas es casi imposible entrar, asi que me quedare yo con ellos mientras pueda y despues al cole... Que bien que Pablo haya entrado en el cole que querias!!! A ver si nosotros tenemos la misma suerte!!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Hayy este temaa que me trae estos dias de nervios y tristeza, pues los mios Charo que apenas van para los 4 meses ya tuvieron sus primeros 3 dias de adaptacion en la guarderia, esos dias uno va con ellos porque es bien dificil el cambio de todo, pero ya el 25 de julio van solitos y me da un miedooo, aca en mexico es igual es muy dificil las guarderias de gobierno pero son las mejores, mucho mejores que las privadas y te lo digo porque mis otros hijos estuvieron en privadas y el cambio es barbaro, ahora yo tengo lugar en una publica pero porque me ayudaron jejeje (una pequeña trampita; yo mejor hubiera querido a todos en el mismo colegio pero tambien si ya consegui lugar en la publica que ahi se queden y los otros en el particular de todas maneras los dos me quedan de camino a casa que es algo que tenemos que buscar tambien, pero es muyy dificil y mas cuando son pequeños, ni modo soy madre y mujer trabajadora, creeme estos dias por eso mismo han sido super dificil para mi, aunque mucha gente me dice que porque me pongo asi si ni que fueran los primeros hijos pero todos duelen igual :(

    ResponderEliminar