martes, 14 de junio de 2011

Empiezan los celos

Buenos días!

Parece que ya estamos entrando en verano de verdad, y eso que aun faltan unos dias para cambiar de estación, pero aquí ya se empieza a notar el calor desde primeras horas de la mañana.

Ayer una seguidora del blog se hizo la eco de las 17 semanas, y ya vio el sexo del bebé, es un niño, asi que ya tenemos otro niño para aumentar la familia del blog.

Hoy os voy a hablar de los pequeños celos que ya empiezan a tener Chema y Alejandra. Hasta hace poco no se daban mucha cuenta de las cosas, pero ahora ya se van haciendo mayores y hay que tener mucho cuidado con lo que hacemos con uno o con otro. Antes podíamos jugar con uno mientras el otro estaba jugando cómodamente en su hamaca o en el parque y luego hacer lo mismo con el otro. Ahora ya no puedo coger a uno del parque y llevármelo al sofá para jugar con él porque el otro se queda mirándome con su carita de pena y subiendo los bracitos como diciéndome cogeme a mi también. E incluso se pone a llorar porque me he llevado a su hermano/a y a el lo he dejado ahí en el parque…

Así que ahora los dos están en el parque, los dos están en el sofá o los dos están en la cama, y para jugar o relacionarnos de uno en uno esperamos a que el otro duerma, o a estar los dos entonces jugamos cada uno con uno, o los dos con los dos.

Creo que es necesario que ninguno de los dos se sienta desplazado, por lo que si estoy yo sola y quieren salir del parque porque ya están aburridos de estar ahí, lo que hago es llevármelos a sitios grandes, como la cama de nuestro cuarto, o el sofá abierto, ahí estamos los tres jugando y ninguno de los dos tiene celos.

Ayer también pensamos que el parque lo vamos a tener solamente para situaciones en las que por cualquier motivo no podamos estar con ellos, por ejemplo cuado vamos a prepararles la papilla, mientras que no se a así vamos a poner en el suelo del comedor una alfombra de las de espuma para que jueguen ahí. El parque se queda pequeño, porque se hacen mayores se muevan y al final acaban uno encima del otro. Si bien es cierto que a veces se buscan… Pero bueno con un territorio delimitado de alfombra, mas grande que el parque podrán jugar mas a gusto los dos, sin acabar uno encima del otro, simplemente por el hecho de moverse… Ya os contaré que tal la experiencia…

Bueno hasta aquí la entrada de hoy!

Un beso y hasta mañana

4 comentarios:

  1. ostras, nunca pensé que dos hermanos de la misma edad pudieran tener celos. Siempre lo asocié a que un mayor se podía sentir desplazado por un bebé, pero por lo que cuentas, parece darse. De todas formas, me parece que lo estáis organizando súper bien, y además, ahora con el verano que pueden jugar en una alfombra grande en el suelo, seguro que disfrutan mucho.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, Charo, me ha encantado este post. Qué chantajistas son desde pequeñitos, madre mía, como les prepara la naturaleza. Saben poner caritas, morritos y posturas varias y con lo débiles que somos las mamás... nos ganan enseguida.
    Ya te dije yo que en cuanto supieran ponerse de pie no iban a querer parque, es como una cárcel para ellos. Lo mejor como tú dices es suelo, suelo y suelo, que exploren. Además ahora con el calor no es lo mismo que en invierno. El pediatra de mi hijo, cuando le pregunté qué zapatos comprarle porque empezaba a gatear, siempre decía que en casa le tuviéramos descalzo, porque tienen las plantas de los pies muy sensibles y así aprendería antes a andar.

    Y lo de los celos... a ver cómo me las apaño yo con tanto niño, uno mayor y los otros pequeños, espero que aprendan a vivir en comuna, porque no sé si habrá mamá para tanta gente!!

    Por cierto, hoy he tenido cita con el ginecólogo. Ya tengo fecha de parto, si "aguanto" el día 28 de junio estos dos verán la luz, después de 38 laaaaaargas semanas. Va quedando menos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lorena, la verdad es que no crreo que sean celos iguales a los que puede tener un hermano mayor, pero si que son celillos a cuando coges en brazos a uno y al otro no, o cuando le dices cosas a uno y al otro no... Lo del parque abieto y las letras en el suelo un exito se pasan el rato entrando y saliendo...jejeYo tambien les dejo gatear desclazos por casa, unicamente les pongo los zapatos cuando estan en el chalet de mis padres en el andador para que no se hagan daño---
    Los tuyos se acoplaran enseguida ya veras, ademas teniendo a pablo que los cuidara, sera genial!!!

    Hola Blanca, ya veras como aguantan hasta el 28 de junio, si eso esta ahi ya, y te los traes contigo a casa.

    ResponderEliminar
  4. No se porque se ha liado lo que he escrito antes... Blanca te decia a ti lo de gatear descalzos y lo de que se acoplaran enseguida!! Es que esto no me hace caso...jeje

    ResponderEliminar