lunes, 20 de junio de 2011

El primer baño

Buenos días!

Ya esta aquí el calor y los mellizos se han dado este fin de semana su primer baño… Aun no les hemos montado la piscina pequeña porque no hemos tenido tiempo, pero esta semana sin falta ya se la montamos, y prometo haceros una entrada con fotos y todo para que veáis como disfrutan.

Bueno hoy toca hablaros de ese primer baño. Les puse el bañador, uno muy mono de rayitas azules y blancas que les compre de prenatal en una promoción que había del 30%, la verdad es que me resulto muy bien de precio y están guapísimos, pero ya los veréis cuando haga la entrada de la piscinita…

Primero metí en la piscina grande a Alejandra, pues Chema estaba durmiendo, además mi madre también se baño así que estábamos las dos pendientes de Alejandra. La metí poquito a poquito y hay que ver como se adapto al agua, le encanto, solo hacia que mover sus pieriecitas y ponerse toda recta… Cuando llevaba un ratito decidí sacarla ya de la piscina porque igual tenia frio y la muy traviesa al ver que mi madre se quedaba dentro se le tiraba, así que al final se metió otro ratito con ella…

Después Chema se despertó, así que le toco a el meterse en el agua, y tengo que decir que el es mas friolero y que aunque también disfruto muchísimo, no se soltaba tanto como Alejandra, a el le gusta mas sentirse protegido y se cogia de mi bañador por si acaso se caia…jeje. Aunque estaba venga la risa, cuando saltaba con el. Fue una experiencia inolvidable…

Hoy también nos hemos bañado con ellos, aunque ya estaba mi marido así que cada uno se ha metido con uno y ahí han estado, jugando con nosotros un ratito…

Una recomendación que os doy es que los bañéis con camiseta sobretodo si son muy blanquitos de piel como le pasa a Alejandra, que de estar unos 5 minutos en el agua ya se ha puesto roja en los hombros y el trocito de espalda donde no le cubría el bañador. Llevaba protección, por supuesto, pero se ve que no es suficiente para ella, así que el próximo baño en la piscina grande lo hará directamente con bañador y camiseta, que no tengo ganas de que se queme y lo pase mal la peque.

La piscinita de ellos la vamos a montar en la terraza del chalet, con una alfombra de las de letras bajo y en un sitio que el sol no les da directamente, hace calor pero no hay sol directo, así podrá balarse y jugar sin necesidad de camiseta. Pienso que así estará mas cómoda, pero en cuanto se meta en la grande camiseta puesta…

Chema por el contrario es mas morenito y con ponerle protección parece que es suficiente, aunque si veo que empieza a ponerse rojo como la peque también le pondré camiseta para que no se queme.

En cuanto al flotador y los manguitos creo que no les vamos a comprar, como mucho les compraremos un bañador que lleva flotador incorporado para que así estén mas a gusto en el agua, ya que ahora van de brazo en brazo y no están sueltos en la piscina, pues son muy peques…

Bueno hasta qui la entrada de hoy, espero vuestros comentarios sobre el primer baño y sobre si usasteis o vais a usar el flotador u otra cosa.

Un beso y espero las entradas vuestras!!

4 comentarios:

  1. Ayyyyyyyyyyyyyy!!!! Qué envidia me dáis!!!!
    Qué bonito es el primer baño con los chiquitines, yo creo que están tan emocionados que a pocos niños les disgusta.
    Nosotros no usamos flotador, porque más que ayudarle le estorbaba, mejor están en los brazos de los papás y además los flotadores no me acabaron de parecer seguros, ya que ellos no tienen mucho control de su cuerpo dentro del agua, se pueden dar la vuelta o volcarse con facilidad. Nosotros compramos una especie de chaleco salvavidas, pequeñito, porque tenía 10 meses, pero él se encontraba más a gusto cuando le poníamos sin nada.

    Lo del gorrito y la camiseta, indispensable, que estos cogen los rayos de sol enseguida.

    Y a propósito de las cremas, el otro día vi un reportaje sobre esto mismo, las cremas, el sol, los factores de protección. Y el experto (era un señor que trabajaba en un laboratorio, un dermatólogo) más o menos venía a decir tres cosas principales: primero que el factor de protección medio es el de 30, para un adulto y sin contar las horas de mayor incidencia solar (11 de la mañana-4 de la tarde), que ninguna crema resistía el agua, ninguna, así que en cuanto salieras del agua te tenías que echar otra vez y por último que daba igual un factor 50+ que uno de 90, que el de 50+ era el más alto que existía, que no nos dejáramos engañar y que eso no impedía que nos quemáramos si no aplicábamos la crema cada 45-50 minutos, ya que la absorción de la piel duraba más o menos este tiempo.
    No parece tan descabalado si te pones a pensarlo.

    Un saludo y disfrutar del agua!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Blanca! Acabo ahora de ponerles el bañador, la crema, la camiseta y el gorro, y un poco de agua para beber antes de bajar... nos vamos a bañarnos unos cinco minutos aprovechando que su papi viene a comer...
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Charo!
    Nosotros ayer también estuvimos en la piscina e intentamos meter a los pequeños pero la verdad es que el agua estaba muy fria y en la piscina de los peques no pasamos con ellos de mojarles hasta la cintura porque lloraban que era un gusto asi que nuestro primer baño tendrá que esperar un poco más... la verdad es que son todavía muy pequeñitos ( mañana cumplen 4 meses) y a los pobres les dió muchísima impresión.

    Bss!

    ResponderEliminar
  4. hola Maria! La verdad es que el agua de la piscina donde nosotros los metimos no estaba muy fria asi que creo que por eso disfrutaron del baño, aunque ya te digo a Chema no le gusto tanto la experiencia como Alejandra. De todos modos tus peques aun son muy peques, los mios con 8 meses aun se impresionan al principio con el agua pues imaginate los tuyos con 4...
    Besos

    ResponderEliminar