viernes, 17 de junio de 2011

El instinto paternal

Buenos dias!
Hoy os dejo con Blanca, que es la que ha escrito esta entrada. Espero que todas tomeis ejemplo y os animeis a escribir en el blog.

"Ahora que tengo todo el tiempo del mundo, debido al reposo absoluto al que me obligan estos dos pequeños, para leer, recordar, pensar, echar de menos y reorganizar mis ideas y dado que Charo siempre está diciendo que le gustaría publicar algo nuestro, después de darle vueltas y vueltas sobre qué sería interesante y daría qué pensar, me he decidido a escribir esta pequeña carta.
A pesar de todo lo que quiero a mi hijo, mis pensamientos siempre acaban en una persona, mi marido.
Supongo que todo empezó como empiezan todas las parejas, como ha sido siempre. No puedo olvidar la sucesión de acontecimientos que nos llevaron a estar juntos, a empezar a salir, a empezar a viajar, a conocernos mejor, a convivir en nuestra primera casa, a compartir nuestras ilusiones y sueños, a comprar nuestra casa propia con tanto esfuerzo y convertirla en un hogar, a casarnos, a viajar más, a empezar a incluir en nuestras conversaciones un hijo, a decidirnos a tenerlo, a pasar por todo el suplicio de saber que nos costaría un poquito más y empezar tratamientos, a embarazarnos, al susto de que naciera prematuro, a hacer mi estancia en el hospital y mi estancia en casa lo más tierna y dulce posible mientras el peque crecía, a empezar nuestra nueva vida como padres-compañeros-confidentes-amantes, a dejarnos en segundo plano mientras nuestra pequeña vida iba creciendo, a pensar en el hermanito, a empezar de nuevo con tratamientos, a la sorpresa de que venían dos, a un embarazo en el que desde el principio lo he pasado mal... hasta el día de hoy, en el que cuidas de la casa, cuidas de nuestro hijo, le sacas de paseo, le llevas al cole, le acuestas, le bañas, vas a la compra, haces comidas, cenas, desayunos, friegas los platos, me acompañas a mis citas médicas, llegas puntual a tu trabajo a pesar de pasar una mala noche, me llamas durante el día para que no me sienta sola y aguantas mis gruñidos y mis reproches, mis levantares nocturnos (bastante frecuentes) al baño, o mis despertares intempestivos para preguntarte algo...
Y todo ello sin quejarte, o quejándote muy poco en comparación con lo que, pensándolo fríamente, creo que haría yo.
Por todo ello, siento que les debemos algo, que al fin y al cabo son nuestros compañeros, los que caminan a nuestro lado, no más atrás ni delante. Intentaré recordar todos estos buenos momentos, cuando nos encontremos en nuestras horas más bajas.
Siempre hablamos del papel de las supermamis, que trabajan, cuidan de la casa, de los hijos, del marido... Muy pocas veces nos centramos en cómo se sentirán ellos, en cómo se ven, si ésta era la idea que tenían de ser padres o no...
Actualmente, y lo veo cada vez que llevo al peque a la guarde, al médico o a la piscina, el papel del padre ha pasado a ser tan importante como el de la madre.
En la semana que pasé ingresada por amenaza de parto, nos llegamos a enterar de que en el hospital existía un nuevo proyecto "Piel con piel", en el que mientras la mamá se recuperaba del parto, en el caso en que fuera necesario, al papá le asignaban una habitación y si el recién nacido estaba bien, le pasaban inmediatamente a la habitación con su padre, para que le diera los primeros cuidados igual que si fuera su madre. De esta forma, se establecía un vínculo en el que los dos padres eran igual de importantes, y no relegaban al padre a un segundo plano, como acompañante o "receptor" de visitas.
No nos olvidemos de ellos, estoy segura de que lo saben hacer muy bien.
Es el "instinto paternal".

Hasta aqui la entrada de hoy,
Besos y hasta mañana!!

3 comentarios:

  1. Uff, Blanca, me has dejado impresionada. Tienes toda la razón, que poquito pensamos en el papel tan importante que cumplen nuestras parejas. Sobre todo lo que dices que aguantan mucho de nosotras, tanto que no sé si yo aguantaría lo mismo de él.
    Ánimo con estos últimos días que van a tener su recompensa, dos peques sanos y fuertes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Charo, por publicar mi post! Ya se lo he mandado a mi marido, para que lo lea, seguro que le hará ilusión saber que me refiero a él.
    Y gracias Lorena, ufff, ya va quedando menos...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Super la entrada y mas que el domingo aca en Mexico se celebra el dia del padre :D

    ResponderEliminar