jueves, 9 de junio de 2011

Dormir solo o en compañia


Buenos días!

No sabemos nada ni de Blanca ni de Nina, espero que vaya todo bien y que si ya están con sus pequeños todo este perfecto.

Hace unos días vengo observando en Alejandra una conducta que me llama la atención, así que la comparto con vosotras por si a alguna le ha pasado para que me de su opinión y me cuente que es lo que hizo para solucionarlo.

Al principio era Alejandra la que dormía toda la noche de un tiron, la dejábamos en la cuna y ella solita se ponía en posición y se dormía, pero ahora no se porque la metemos en la cuna se duerme media hora o una hora y luego se despierta llorando. Así que vamos a verla y nos coge de la mano y así vuelve a cerrar sus ojitos, hasta que le sueltas la mano y te vas. Entonces empieza a llorar a lagrima viva y otra vez el mismo proceso, hasta que acaba en el comedor con nosotros e incluso si se hace muy tarde en la cama.

Ayer mismo, le dimos el bibe, empezó a restregarse los ojos y la metimos en la cuna. Fue meterla y dormirse, pero a la media hora mas o menos empezó a llorar y fuimos a ver que pasaba. Estuvimos con ella un rato se medio durmió pero al salir de la habitación lloraba a grito pelado. Y claro no podíamos dejarla así primero porque se te parte el alma ( y yo creo que ella lo sabe…jeje) y segundo porque al lado esta su hermano en su cuna durmiendo placidamente, y no es plan de que lo despierte a el también.
Así que nos la llevamos al comedor mientras cenábamos, pensando que le entraría el sueño, pero no al final la tuvimos que meter en nuestra cama y ahí acurrucada contra mi acabo durmiéndose. Y de ahí a la cuna.

No se que pensareis pero con 8 meses a lo mejor y digo a lo mejor tiene miedo de quedarse sola en su cuna a oscuras, o a lo mejor solo quiere estar con papa y mama… Pero es dejarla en su cuna y sino esta rendida ponerse a llorar y levantar los brazos para que la saquemos de allí. Así que aquí esta mi dilema, que no se que hacer para que se acostumbre a dormir en su cuna…

También quería deciros que la empresa CUCUT y yo hemos pensado hacer un concurso entre las que queráis, el premio será un cojín de lactancia que la ganadora podrá elegir a su gusto entre los que tienen. El concurso va a consistir en mandar una entrada contándonos como os enterasteis que ibais a ser mamas y como pasasteis o estáis pasando el embarazo. Cada semana publicaremos en el blog dos de estos relatos y las lectoras tendrán que votar el que mas les guste. Al final se hará una votación entre las entradas mas votadas de las semanas y de ahí saldrá la ganadora. Tenéis de plazo para presentar los post hasta finales de junio ya que en julio empezaran las votaciones. Os animo a todas a participar para que el blog sea un trocito vuestro!!!
Los post los teneis que enviar a mismellizosprematuros@gmail.com
Un beso y hasta mañana!

5 comentarios:

  1. Hola Charo, te voy a contar un poquito mi experiencia con las dormidas, aunque no sé si te servirá de mucho. Desde que llegaron a casa los nanos se dormían solos, yo les dejaba en la cuna, besito y me iba. Y así hasta que cumplieron 10 meses, que coincidió con cuando comenzaron a ponerse de pie. Pues bien, los dejaba, besito y me iba y aún no había salido de la habitación y ya estaban en la cuna de pie y llorando. Comenzó a hacerlo ella, pero él le siguió el tranquillo pronto. A partir de entonces lo que hacía era dormirlos en mi cama y luego los pasaba a la cuna. Pero al poco a mi marido le cambiaron el turno y desde entonces estoy sola con ellos a la hora de dormir también.
    Lo que hice, pues después de cenar los dejaba un rato en el parque y luego volvían a la trona y la reclinaba (se reclinan bastante) y cuando se dormían, los llevaba a la cama. La nena desde entonces también ha tenido despertares nocturnos (el nene raramente) y la única solución acababa siendo meterla en la cama con nosotros, no se callaba de ninguna otra manera y además….¡ tenemos que ir a trabajar!!.
    Un dia, hace cosa de un mes y medio o así se despertó, fui, estaba de pie en la cuna llorando, cuando llegué me abrazó (sin sacarla de la cuna) y luego ella sola se soltó, se dio media vuelta y se acostó. Yo salí de puntillas y flipando ¡no me lo podía creer!. Esto pasó dos o tres días más y luego, nada, no se ha vuelto a despertar. Peeeeero hace dos semanas cuando fui a reclinarle la trona para dormir me dijo que no, que pa tu tia, y cogió y se fue al cuarto, le pregunto si quiere ir a dormir a la cunita y me dice que sí. Total, que la acuesto, le doy un besito y salgo, esperando oírla llorar, pero no!!! Y hasta ahora. Hace unos días el nene también me lo pide pero no se acuesta, quiere juerga y acabo sacándolo y llevándolo a la trona, que tampoco la quiere, pero al final entrará en razón ajajaja.

    Total que al final nos adaptamos un poquito a los nanos, las circunstancias, nuestras circunstancias…. A todo.
    A mi me decían noooooooooo los metas en tu cama que se acostumbran mal, y yo pensaba si , maja, pero al dia siguiente la que se levanta pronto soy yo. Y mira, ellos solos son los que van pidiendo y nosotros vamos buscando soluciones y haciendo cada uno lo que podemos. Si uno molesta al otro hacemos lo que creemos conveniente y a la vez nos hace la vida más fácil, que para eso somos las que lo pasamos. Tú haz lo creas que está bien, ya verás que con el tiempo todo esto va cambiando.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que va Irene, no es ningun rollo!! Es la opinion de una mama con mellizos que ya ha pasado por lo que estoy pasando yo, y eso me viene muy bien, porque asi se que no soy la unica que hace esas cosas.
    Muchas gracias!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Charo,
    yo de momento sigo por aquí con mis pequeñines dentro. Hoy cumplimos 35 largas semanas. Ufff, ya va quedando menos. El martes y ayer miércoles tuve citas médicas, y luego estaba muy cansada, no me apetecía nada más que tumbarme y descansar. Es lo que tiene no moverse de la cama en todo el día. A partir de ahora, ya me dijeron que citas todas las semanas.

    Respecto al tema del sueño, aggggggggg, creo que nada me ha trastornado más que este tema. Mi hijo tiene 33 meses y aún se despierta un par de veces o tres llorando por la noche, o reclamando a papá, a mamá, algún muñequito o simplemente nos dice: "mira, te hago un huequito y te tumbas conmigo un ratito". Creo que está notando mucho el tema de la llegada de los hermanitos y simplemente nos requiere más.

    Como te digo el mío nunca ha dormido muy bien, la verdad es que dormir, dormía, pero se despertaba muchas veces. Una vez que satisfacíamos el mal que le acechaba, se quedaba de nuevo dormido. Pero en torno a los 9 meses, empezó con el mismo comportamiento que dices tú que tiene Alejandra. Se ponía de pie en la cuna y lloraba, nos pedía con la mano que le cogiéramos, te juro que era desgarrador. Aquí fue donde empezamos a aplicar un poco el método Estivill, y digo un poco porque nos parecía muy duro para un niño tan pequeñito.
    Le dejábamos en la cama, le tapábamos, le dábamos un besito y le deseábamos buenas noches, cuando salíamos de la habitación ¡empezaba el show!
    Lloraba y lloraba, esperábamos un minuto y entrábamos. Le acostábamos, le decíamos que no pasaba nada y salíamos otra vez, según el libro no podíamos estar más de 15-20 segundos. Esperábamos 3 minutos, y volvíamos a entrar con la misma operación. Al rato siguiente, 5 minutos y lo más que llegamos a esperar fueron 7 minutos, ¡7 largos minutos! La verdad es que lo pongo todo en plural, pero todo lo hacía mi marido yo era incapaz, lloraba tanto o más que mi niño. Nos costó cuatro largos días, pero conseguimos que entendiera que cuando había que dormir, había que dormir. Desde entonces, algunas veces se dormía inmediatamente y otras se quedaba en su cuna tranquilo, se ponía de pie, se sentaba, buscaba sus muñecos y al rato se dormía, pero ya más tranquilo.

    El pediatra de la seguridad social nos decía que no nos preocupáramos, que había niños que dormían y niños que no. La pediatra del seguro, sin embargo, nos dijo que era normal, que alrededor de los 9 meses, más o menos cuando empiezan a gatear, unos antes unos después, los niños empiezan a tener conciencia de su cuerpo, del espacio que ocupan y sobre todo de que cuando algo desaparece de su visión es que no está y piensan que no va a volver. Que siguiéramos con la rutina, que nos sintiera en la casa, mientras cenábamos que habláramos o pusiéramos la tele o algo así para que él notara la presencia de las personas.
    Este comportamiento le duró hasta los 10 meses bien pasaditos, casi 11, porque luego empezó a aprender a andar, se sujetaba a todos los muebles y daba unos pasillos él sólo, esto le hizo más independiente y le dejaba agotadito. Como te digo, se seguía despertando por las noches llorando, pero ibas, le dabas agua (era verano) o le cambiabas el pañal, o le dabas su muñequito y se volvía a dormir.

    No te digo que empieces con Alejandra el método Estivill, sobre todo poque el pobre Chema lo va a sufrir, pero te aviso de que si empiezas con la conducta de "para que no llores te cojo en brazos hasta que te duermas...", vamos a acabar mal.
    Al ser dos, es tan difícil, porque claro, tampoco les puedes poner sólos en una habitación a cada uno, porque sería cambiarles la rutina... prueba a dejarle una lamparita encendida con algún juguete que le guste e intenta lo que te he comentado, la tranquilizas, le dices que no pasa nada y te vas.
    No sé cómo más puedo ayudarte, pero ya me estoy imaginando yo el cachondeo que vamos a tener por las noches aquí en casa.

    Espero que otras mamás de mellizos nos sepan ayudar con este este.
    Un abrazo,
    Blanca.

    ResponderEliminar
  4. ufff Blanca, cada vez que te leo respiro tranquila, otro dia mas que pasan los peques ahi dentro...que bien!!!
    Respecto a lo del sueño, la verdad es que lo de cogerla hasta que se duema se que no es plan pero como tu bien dices es que Chema esta al lado y el que lo acaba sufriendo es el, pero algo tendremos que hacer porque estos peques se acostumbran muy pronto a las cosas buenas y no quiero que todas las noches se repita lo mismo. A ver como va esta noche y si sigue igual alguna medida tendremos que tomar...
    Besos y cuidaros mucho

    ResponderEliminar