jueves, 16 de junio de 2011

Cuidado con el sol

Buenos días!

El calor ya esta aquí… empieza la temporada de piscina, playa… Por eso la entrada de hoy va dedicada a los bebés y a las embarazadas, aunque también es aplicable a cualquier persona.

He de decir que yo soy una persona con la piel bastante blanca, y mi marido también, por lo que Alejandra y Chema han salido con la misma piel que nosotros, blanca. Cuando nos ponemos al sol no nos ponemos morenos, nos ponemos rojos y de ahí pasamos a pelarnos y a blancos, asi que imaginaros si eso nos pasa a nosotros lo que les puede pasar a los peques si les da el sol.

Primero que nada deciros que sino es necesario, lo mejor es no ponerlos al sol en las horas máximas, es decir entre las 11 y mas o menos las 4 de la tarde, siempre es mejor prevenir que lamentarnos por lo que si vamos a ir a la piscina a esas horas, lo mejor es ponerlos debajo de una sombrilla, con protección solar, por supuesto, y si puede ser con camiseta. No caigamos en el error de pensar que si están dentro del agua no les va a dar el sol, porque el sol siempre da y cuidado con la cabeza que es lo que menos solemos tener dentro del agua, ponerles un gorrito y mojárselo de vez en cuando para que no les de tanto calor.

Si vamos a la playa pensemos que la brisa del mar hace que no sintamos tanta calor, pero eso es falso el calor esta ahí, lo que pasa es que el airecito nos refresca un poco. Los peques tienen la piel muy sensible asi que no los expongamos a largas jornadas de playa, ya tendremos tiempo de ir a la playa con ellos cuando sean mas mayores.

Por supuesto tenemos que ofrecerles agua ya que ellos no la van a pedir, cada cierto tiempo les damos el bibe con agua para que se mantengan hidratados, ya que en verano esto es muy importante. No nos olvidemos de que son pequeños y es muy fácil que con tanto calor puedan deshidratarse, así que el bibe con agua siempre con nosotras. Las que les estéis dando leche materna, preguntarle a vuestro pediatra pero creo que con la leche es suficiente, no tenéis que darle agua.

Para las embarazadas, deciros que os pongáis mucha protección solar, da igual que no vayáis a ir a la playa o a la piscina simplemente con que salgáis a la calle es suficiente para que os de el sol y os salgan las tan temidas manchas en la cara. Así que ya sabéis antes de salir de casa un poco de protección solar y llevarla siempre con vosotras, mas vale que os pongáis cada cierto tiempo en la cara y el escote.
Digo para las embarazadas, aunque esto debería ser algo que hiciéramos todos antes de exponernos al sol, sin importar si estamos embarazadas o no, si somos hombre o mujer…

También es importante manteneros hidratadas, así que llevar una botella de agua siempre con vosotras e ir bebiendo durante todo el dia. Si sois como yo que os levantáis al baño mil veces por la noche intentar beber menos a partir de media tarde…

Y hasta aquí la entrada de hoy

Besos y hasta mañana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario