miércoles, 29 de junio de 2011

Cuando se empiezan a poner de pie

Buenos días!

Aun no sabemos nada de Blanca, pero seguro que ayer fue todo perfecto y ya tiene a sus dos peques, Marco y Emma, con ella. Así que muchísimas felicidades y como veis va aumentando poco a poco nuestra familia bloggera.

Bueno contaros que mis peques van evolucionando, y de una semana a otra los cambios se notan muchísimo, si hace dos semanas mas o menos empezaron a sentarse solos, ahora Chema ya se coge de las cosas para ponerse de pie. Ayer se cogia de un cajón bajo que tenemos delante de la tele para levantarse y apoyarse en el. Y por la tarde cuando se despertó de la siesta se puso de pie en la minicuna y estuvo de lo mas entretenido tirando toda la ropa que había a su alrededor al suelo… Así que me parece que las minicunas que utilizamos con ellos en casa de mis padres para que duerman tienen los días contados, y vamos a tener que pasarlos a la cama por lo menos en su casa para que duerman. Les compraremos la barandilla para que no se caigan de la cama y se la pondremos bajita, y esperemos que no le de por querer saltar la barandilla de la cama…

Y es que llegados a este punto no tengo ganas de que se ponga de pie en la minicuna y se caiga, ya que lo primero que ponen en las instrucciones es que debemos sacarlos de ahí en el momento en que se ponen de pie. Lo que me da miedo es que se intente poner de pie en la cama y caiga de cabeza al suelo al intentar pasar la barandilla y es que Chema es un pequeño bichillo que le encanta hacer esas cosas y a mi no se me ocurre ninguna forma de evitarlo. Así que si alguna de vosotras a pasado por esta situación os agradecería que me dijerais como habéis hecho para que estén seguros si se ponen se pie.

Otra opción es que duerman en cunas, pero claro, las de mi casa, son dos juntas, gemelares y llevármelas me resulta casi imposibles, y comprarles dos para el chalet ni me lo planteo, otro gasto mas de ese tipo no entra dentro de mi cabeza….

Bueno, hasta aquí la entrada de hoy, os recuerdo que solamente quedan dos dias para participar en el concurso del cojín de lactancia de CUCUT.

Besos y hasta mañana!


 

6 comentarios:

  1. Hola, soy nueva en el blog pero me gusta mucho lo que escribes y ya me he puesto al dia. Decirte que yo tengo una niña que va a hacer 2 años ahora y desde que tiene algo mas de 6 meses ha dormido en cama porque la cuna no le gustaba. eso de estar encerrada no le molaba nada. Asi que enseguida la pasamos a su cama grande. Para evitar que se cayese al suelo, porque encima la cama es alta ya que tiene otra cama y cajones debajo empezamos a usar la sabana fantasma. Es una bajera con cremayera en la que sacan los brazos y logicamente la cabeza y se atan con una cremallera por lo que es dificil soltarse.
    Lo bueno es que se pueden dar la vuelta e incluso dormir los pies en la cabeza. Yo te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Bienvenida!!! Pues la verdad es que lo de esa sabana fantasma esta muy bien, porque si pueden moverse pero no pueden caerse chema estara super agusto... Asi que lo voy a mirar para pasarlos ya a la cama y ahorrarme los sustos.
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola me encanta tu blog, respecto a lo de la cama yo lo que haria seria poner los colchones en el suelo, asi te evitas de barandillas y caidas inecesarias, si se quiere poner de pie no hay problema con la caida pq es minima
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que lo habia pensado pero estoy segura de que mi hijo se pasaria las noches durmiendo en el suelo en vez de en la cama, le gusta muchisimo bajarse de las cosas, ademas dios sabe donde apareceria el enano...
    Pero gracias!!! Lo tendre en cuenta tambien!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!Es la 1ª vez q escribo y me encanta tu blog, yo todavia no soy mama y leyendos me informo de un monton de cosas.
    Mi madre siempre guarda a mi sobrino (ahora 2 años) y desde pequeño lo que compramos fue un parque cuna, la verdad que va muy bien, porque así no tenia una cuna para dormir y de paso si tenia q ir a por algo lo podia dejar tranquilo y allí se pueden poner de pie y es casi imposible que salgan.
    La nuestra nos costo unos 50 euros xo valio la pena!ademas son faciles de montar y ocupan poco espacio.
    un saludo!
    PD: tienes unos hijos preciosos!!!!q bombones!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!Muchas gracias!! Bienvenida!! La verdad es que tenemos un parque pero a Chema no le gusta mucho estar cerrado, asi que solo esta en el mientras no podemos controlarle porque estamos haciendo algo, luego le dejamos la puerta del parque abierta y sale a la zona de juegos que le hemos puesto, y alli es donde comienza a hacer sus travesuras..

    ResponderEliminar