miércoles, 22 de junio de 2011

Compras de segunda mano

Buenos días!

Hace unos días recibí un correo de Priceminister, en el que me decían que habían seleccionado este blog, además de otros muchos para que le diéramos su opinión respecto a la compra y venta de artículos de segunda mano para bebé. Teníamos que responder a dos preguntas, asi que os invito a que en comentarios dejéis vosotras también vuestra opinión al respecto…

La primera pregunta es si estaría dispuesta a comprar artículos de segunda mano para los bebes

La verdad es que no me lo he planteado, será porque cuando tienen a los bebes te gusta que todo lo que tengan sea nuevo, además mucha gente nos regalo muchísimas cosas así que no nos hemos visto en la necesidad de tener que recurrir a cosas de segunda mano.

No es que nos sobre el dinero pero prefiero quitarme de gastos míos y que mis bebes lo estrenen todo, que tener que comprar por el momento en una tienda de segunda mano. La verdad es que para eso soy bastante escrupulosa, porque no se quien lo ha utilizado ni como lo ha tratado, no se de quien era antes, y la verdad es que eso no me gusta demasiado. Si que es verdad que tengo cosas prestadas pero de familiares y amigos a los que conozco, y eso me da tranquilidad.

Además nunca se si al comprar algo de segunda mano, la cosa me va a salir rana, y luego voy a tener que comprar dos en vez de uno…

La segunda pregunta es si vendería los artículos una vez que ya no los necesite.

En principio no tengo pensado vender nada, prefiero guardarlo no vaya a ser que me venga otro de sorpresa y por la prisa de venderlo me toque comprarlo todo otra vez. Así que prefiero guardarlo todo durante unos años por si las moscas… Además antes de venderlo se lo prestaría o daría a algún familiar o amiga que estuviera esperando un bebé y que me lo pidiera.

De todos modos hay cosas que ni prestaría ni vendería, me las voy a guardar, porque son cosas que me han regalado o que me han hecho a las cuales tengo un gran aprecio o tienen un gran valor sentimental para mi.

Después de contestar a las dos preguntas que me formulaban quiero decir que me parece perfecto lo de las tiendas de segunda mano, porque seguro que hay gente que le gusta y que no le importa que ya este usado. Seguramente si me pongo a buscar hay algo que compraría porque no es algo imprescindible y a lo mejor solamente lo usan una temporada, pero por ahora no estoy por la labor. Lo que puedo comprar de primera mano lo compro y sino es necesario y no puedo, pues ya vendrán tiempos mejores.

Os dejo aquí la pagina por si alguna esta interesada en comprar cosas de segunda mano y quiere ver lo que hay.

Un beso y hasta mañana!!

3 comentarios:

  1. Hola Charo,
    pues yo sí compraría cosas de segunda mano. Ahora que ya he pasado por lo que es tener un niño y me vino la sorpresa de que el segundo hermanito eran en realidad dos, desde el primer día lo tuve muy claro. Todo de segunda mano.
    Entiendo tu reserva de comprar algo que ya ha usado alguien y que no es lo mismo que algo que te deja un conocido, pero si quieres saber mi opinión esto es casi peor. Yo dejé un montón de cosas de mi peque a familiares y amigos muy cercanos. Cosas que yo cuidé un montón y que les entregué a veces hasta en su envoltorio original, caja, bolsa o lo que fuera, lavadito y nuevecito y me lo han devuelto sucio, algunas cosas con piezas que faltaban y en una bolsa de plástico. Y da vergüenza decirles algo, porque una de esas personas era mi primo, que es de la familia y esperaba otro trato.
    Cuando la gente va a vender algo de segunda mano, se preocupa más por su conservación, porque para comprarlo en mal estado, me lo compro nuevo. No os podéis imaginar las gangas que hay por ahí. Yo, de hecho, vendí la silla de Pablo por 150 euros. Era el Trío for me de Chicco, me costó cerca de 700 euros, porque tenía de todo, saco de invierno, plástico de lluvia, grupo 0, cuco, el bolso de mano... Lo vendí con complementos que habíamos comprado nosotros después, como la funda de verano o el plástico de lluvia para el cuco, porque ya para qué lo quería.
    La pareja que lo compró fue verlo y decirme que no quería mirar más, que se lo llevaban y que si tenía más cositas que no quisiera que no dudara en llamarles.
    Y eso que yo lo usé hasta el mismo día en que se lo llevaron, dos años y algún mes.

    En resumen, que yo sí compraría, porque como te digo, a veces merece más la pena que comprar algo nuevo que vas a usar 3 días.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola charo ya tenia rato sin visitarte, je pues mira yo de segunda mano estoy como tu, NO, prefiero dejar de gastar en mi y comprarles a ellos, en mi caso pues cuando tuve a la nena compre todo de color verde pensando en que si tenia mas me serviria y asi es todo lo qeu compre con ella me sirvio para mi niño mayor y para los gemelos, me han regalado cosas pero nuevas y solo he aceptado alguan que otra ropita pero de gente de muucha confianza y mira que la he super lavado, al igual que tu soy muyy escandalosa con ese. Ahora con las cosas que han dejado los gemelos pues la verdad lo estoy vendiendo a alguien que no pueda comprar nuevo porque? pues porque con ese dinero puedo yo comprar pañales y algunas cosas nuevas a los bebes, ya vendi un moises, una carreola que tenia para un solo bebe (ya que yo me compre una doble) y asi poco a poco voy a vender a ver si sale y si no sale pues la regalo que no me quiero llenar de cosas pero yo porque ya cerre la fabrica si no como tu guardaria todo lo que este en buen estado.

    ResponderEliminar
  3. Hola a tod@s
    En España a diferencia de lo que ocurre en otros paises europeos prefiere comprar a priori los artículos para nuestro bebe nuevos, pero si analizamos un poco el tema nos daremos cuenta de que en muchas ocasiones los artículos de nuestros bebes los hemos dejado casi nuevos, incluso algunos sin estrenar.
    Con esta idea hemos creado http://www.losbebes.org, pensando que puede ser un lugar de encuentro entre padres que quieren vender y otros que quieran comprar.

    ResponderEliminar