martes, 28 de junio de 2011

Algunos consejos para el verano

Buenos días!

Primero que nada deciros que Blanca hoy va a tener a sus peques, mediante un parto programado, al final han conseguido que llegue a la semana 38, así que desde aquí le mandamos muchísimo animo y un beso muy fuerte. Seguro que todo sale estupendamente.

Hoy quiero hablaros de un tema que en la época que estamos es bastante normal, el baño de los peques. El otro día fuimos al pediatra a una revisión normal y le preguntamos sobre los baños y sobre el sol, así que os voy a decir que fue lo que nos explicó. Primero nos dijo que era preferible que los peques se bañaran en su propia piscinita, con agua templada y sin cloro… Lo que no quiere decir que si nosotros nos metemos en la piscina grande no podamos meterlos unos minutos…

Respecto al sol nos dijo que no se nos ocurriera llevarlos a la playa, ni dejarlos en sitios donde les diera el sol, que este primer años es mejor que el sol directo no les de, ya que su piel es muy sensible y puede resultar muy perjudicial para ellos. Respecto a la crema de protección solar nos dijo que se la podíamos poner a los mellizos porque eran mayores de seis meses, que antes de esa edad no se les podía poner. Os comento esto porque seguramente muchas de vosotras estaréis pensando en ponerles crema de protección, si es que no se la habéis puesto ya, y debéis saber que si los peques tienen menos de seis meses no es para nada recomendable.

Además deciros que cuando los peques estén en el agua es mejor que los bañéis con camisetas, o que les compréis unos bañadores que parecen trajes de neopreno para pequeños que les protegen perfectamente, aunque claro tan pequeños es bastante difícil encontrar tallas…os lo digo por experiencia, que el viernes nos pasamos media tarde buscando esos bañadores para los mellizos y aun no los hemos encontrado, así que los bañamos con su bañador y una camiseta de manga corta…

Por ultimo, deciros también, que al tener los dos los ojos claros, veíamos que les molestaba muchísimo el sol, así que decidimos preguntar por gafas de sol para bebés, si eran recomendables o no, y nos dijeron que los bebés necesitan mas que nosotros las gafas de sol, asi que ni cortos ni perezosos nos fuimos a una óptica y les compramos unas gafas a cada uno, a ver si les hago una foto y os la pongo para que los veáis, están súper graciosos…

Lo que si que os recomiendo en el caso de que decidáis comprárselas es que vayáis a una óptica, ya que los cristales de las gafas tienen que ser buenos y os teneis que asegurar de que son de calidad y que no les van a perjudicar sus ojos. Pasa igual que con las que nos compramos nosotros, si son de mercadillo sabemos que los cristales no son buenos y que no nos van a proteger el ojo y que incluso nos pueden perjudicar, así que con los bebés lo mismo, evitar comprar en sitios que no os ofrezcan una garantía de que las gafas llevan cristales buenos.

Las de bebés llevan la montura de plástico y además no tienen derecho ni revés, ya que los peques aun no tienen puente como nosotros.

Bueno, hasta aquí la entrada de hoy.

Un beso y hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario