lunes, 2 de mayo de 2011

Recuperacion de una cesarea

Buenos días!

Primero que nada deciros que mañana aumentara la familia de este blog, porque Esther va a tener a sus mellizos, tiene cesarea programada casi con 39 semanas, así que mucha suerte, seguro que sale todo perfecto y los tienes enseguida contigo… ya nos contaras…

Bueno la entrada de hoy la pidió Esther hace unos días, ya que le van a hacer cesarea quería que habláramos un poco de cómo es la recuperación de una cesarea, así que ya sabéis a dejarle muchísimos comentarios para que vaya cogiendo ideas…

Te cuento como fue en mi caso la cesarea y lo que mas o menos sentí, supongo que en tu caso que tendrás a los peques contigo será todo un poco mas fácil o mas difícil, no te sabría decir ya que yo al tenerlos casi un mes en la incubadora por lo menos podía dormir por la noche de un tiron, y la verdad es que lo agradecía. Con esto no quiero decir que no me hubiera gustado llevarme a los peques a casa, claro que si, pero como no podía ser el único consuelo que me quedaba era dormir por la noche para coger fuerzas para superar los días en la incubadora.

Cuando salgas de la cesarea supongo que te dejaran puesta una sonda hasta el día siguiente, no te dejaran levantarte en ese periodo de tiempo, primero porque estarás muy floja y segundo porque la anestesia tiene que desaparecer por completo antes de que lo hagas, ya que sino podrías caerte. Tanbien es muy importante que después de la cesarea intentes descansar, con eso te quiero decir que es mejor que dejes las visitas para el día siguiente o para cuando te encuentres mejor.

A mi al día siguiente ya me dijeron que intentara ducharme para que pudieran hacerme las curas, y porque es bueno que pasadas unas 24, 48 horas empieces poco a poco a moverte y a caminar.

El alta del hospital te la suelen dar pasados 3 o 4 días, en mi caso entre el lunes y salí el viernes, podría haber salido antes pero el medico me dejo en el hospital un día mas para que estuviera cerca de los mellizos. Una vez salgas del hospital intenta tomarte las cosas con calma, ya sabes que no puedes hacer mucho ejercicio ni movimientos bruscos, no puedes tampoco levantar peso, piensa que acabas de salir de una intervención y que por lo tanto llevaras puntos internos y externos. La retirada de los puntos depende de cada persona, de cómo cicatrice, a mi me los quitaron todos a los doce días. Tenia que ducharme, quitarme el vendaje en la ducha y después secármelo bien y ponerme cristalmina que no era mala si daba pecho.

Es normal que sientas cansancio, has pasado por un embarazo, un parto por cesarea y ahora te enfrentas a tus peques en tu casa, para eso no hay instrucciones lo unico que te puedo recomendar es calma. No se si les vas a dar pecho o no, de todos modos intenta que alguien te ayude si puede ser por lo menos hasta que les cojas el ritmo, y duerme cuando puedas, es decir si ellos duermen tu también, así seguro que te encontraras mejor, porque el cansancio es horrible, te lo digo por experiencia.

Respecto a la faja posparto yo no la utilice, me dijeron que era mejor que fuera yo la que contrajera el abdomen cuando me acordara, que la faja lo único que hacia era acostumbrar al músculo y entonces este no trabajaba.

Bueno creo que esto es todo, si tienes alguna duda pregunta, porque seguro que se me han olvidado cosas.

Un beso y mucha suerte para mañana

19 comentarios:

  1. Muchísimas gracias!!!! Ya os contaré cómo va todo...

    ResponderEliminar
  2. Pues va a ir muy bien!!! YA lo veras!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Venga inauguro los comentarios.

    Yo tuve cesárea en la semana 31+3, fue de urgencia, así que no me dio tiempo a informarme mucho, sólo sabía que no quería una ni en pintura, jajaja eso me pasó por hablar. No me enrrollo y voy al lío.

    Para mí lo peor fueron las 48 horas siguientes, al estornudar, reirme y sobre todo ATRAGANTARME CON EL AGUA O LA COMIDA, ay madre que mal lo pasé jejeje, pero si no sucedía ninguna de esas cosas, tdo perfecto, no sentí dolores, sólo los famosos entuertos pero tampoco era una cosa mala mala, me recordaron a un dolor fuerte de regla.

    Yo estuve una semana más ingresada, por las secuelas de la preeclamspia severa que tuve, pero lo normal son entre 3 y 4 días.

    De curas, sólo me hicieron una a las 24 horas de la cesárea y luego nada de nada, me bañaba con la herida al aire y punto.

    El tiempo después del hospital, por desgracia yo tuve que empezar a moverme el mismo día del alta, vivo en un 4º sin ascensor, tenía a mi hija hospitalizada y mi marido estaba trabajando así que me tocaba irme en autobus a verla, los baches eran fatales, pero me podían las ganas de ver a mi peque.

    Te recomiendo:
    -BRAGAS ALTAS DE ALGODON.

    -LAS COMPRESAS MATERNITY SON BUENISISISISISMAS.

    -PARA TOSER, REIRTE O ATRAGANTARTE, PONTE UNA ALMOHADA EN HORIZONTAL EN ESA ZONA ENCOGETE EN ELLA Y HAZ LO QUE TENGAS QUE HACER, es un poco engorrosa la postura, pero te acostumbras.

    -PARA DORMIR, LOS PRIMEROS DIAS MEJOR BOCA ARRIBA, al 3 o 4 día ya puedes darte la vuelta con normalidad y hacerlo de lado, jajaja.

    y CREO QUE NO ME DEJO NADA MAS.

    MUCHOS ANIMOS Y FUERZA, NO ES PA TANTO YA VERAS.
    MUCHAS FELICIDADES POR ESOS DOS SOLETES.

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias MIA!! LA verdad es que al principio si tienes que moverte tanto es un poco pesado, a mi me paso lo mismo porque tambien los tenia hospitalizados y tenia que ir a verlos cada tres horas...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que por eso nos recuperamos antes, tenemos que estar con tanta tensión y volver a la normalidad con tanta rapidez que hace que se nos olvide que tenemos un harakiri, jajajaa

    ResponderEliminar
  6. Estoy completamente de acuerdo contigo cuando los peques estan ingresados lo mas importante son ellos asi que nosotras pasamos a un segundo plano, se nos olvida por completo que llevamos una raja ahi abajo...

    ResponderEliminar
  7. Después de unos días de vacaciones, me estaba poniendo al día con todas las entradas.
    Yo también tuve cesárea, de urgencia, 32+3, y la verdad es que estoy de acuerdo con MIA, lo peor es que te hagan reír, llorar o incluso un bachecito que pillas por la carretera. Todo te retumba y duele. Los dolores de regla eran por el encogimiento del útero, no por la cesárea, que claro, después de cada parto, es normal tener.
    Yo dormía de lado ayudada con una almohada para que la tripa no quedara al aire, o bocarriba (después de tantos meses!) con las piernas algo flexionadas, porque la herida tira un poco los primeros días.
    Normalmente a los diez días te quitan los puntos, que en mi caso eran como grapas.
    La higiene es muy importante pero yo usaba sólo agua y jabón neutro, lo mismo que para bañarme. Además me tenía que frotar en esa zona para limpiarla bien y aunque da grima, como lo tienes un poco acorchado no te enteras mucho si lo haces despacio con la mano.
    También usé las compresas MATERNITY, al principio son las que más absorben, incluso me ponía una atravesada en la tripa a la altura de la cicatriz, por si me rozaba con al go que no doliera. Las braguitas altas y suaves, que no aprieten. Y lo de la faja, depende de cada mamá, a mi el ginecólogo me dijo que con la faja los músculos del abdomen se hacen vagos y tardas más en recuperar tu tripilla. No me la puse, pero cuando tenía que ir al médico o salir a la calle los primeros días, sí la usaba un rato, me sentía más protegida.
    De todas formas, lo mejor es descansar, o estar sentada o tumbada, cuanto menos te muevas los primeros días mejor!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Blanca!! La verdad es que estaba un poco preocupada por si te habia pasado algo, como te veo por aqui a menudo...pero me alegro mucho de que hayas estado de vacaciones y de que estes bien...
    Comparto todo lo que habeis dicho MIA y tu.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! yo también andaba poniendome al dia de las entradas ya que me mandaron reposo absoluto porque he empezado a dilatar y a borrar cuello y me dijeron que reposo para retrasar todo lo que podamos el parto ya que hoy empiezo la semana 33, y claro ya te veias a mi marido mi madre y mi suegra que eso de sentarme al ordenador ni loca, pero hoy he conseguido escaparme un rato jejejeje.
    Tengo que reconocer que cada dia le tengo mas miedo al parto, supongo que también porque lo veo mas cerca, pero bueno leyendo lo vuestro y que lo contais con humor me tranquilizo un poco.

    Una cosa que no dejo de pensar es si me hacen cesárea, que ya me han dicho que siendo gemelar tengo todas las papeletas, a la hora de dar el pecho me han dicho que las primeras 24 48 horas no podré hasta que no elimine toda la anestesia, y como dicen que es tan importante empezar desde el primer dia y que si esos primeros dias les das biberon ya no querrán teta, como lo hicisteis vosotras? si disteis pecho claro.

    Un besito!!!

    Ah!! y felicidades Esther que vaya todo muuuuy bien que seguro que irá!

    ResponderEliminar
  10. Yo tuve cesárea y, en cuánto salí de quirófano,le di el pecho, y no veais como me hizo pezón, que lo tenía pequeño, y se enganchó el niño.
    Me dieron el alta a los 4 días, y me dejaron levantarme a la tarde siguiente (mi peque nació a las diez menos cuarto de la noche), pero la sonda me la sacaron al mediodía.
    lo malo era cuando me hacían reir, y hoy, que han pasado 17 días, todavía me molesta al toser.
    Las grapas me las sacaron a los 10 días, la mitad, y tres días más tarde el resto.
    A casa me mandaron haciendo la cura todos los días con agua destilada

    ResponderEliminar
  11. Pues muchisima suerte mañana¡ yo rompi aguas (de una bolsa claro) y aunque iba a ser parto natural finalmente fue cesarea porque no se querian arriesgar a que sufriera el segundo bebe, la epidural me molesto pero la cesarea fue preciosa y en la sala de recuperación ya me trajeron a mis dos soles... es curioso nunca lo he contado en mi blog pero fue muy muy bonito.

    ResponderEliminar
  12. Vaya lo que da de sí la joia cesárea y que mal se pasa con el acolchamiento dichoso de esa zona, aun después de 1 año, hay zonas que no las noto igual y me da una grimita tocármelas, jajaja.

    En mi caso, la leche subió casi a las 48 horas de tener a mi gordi, me estimulé muchísimo, cada dos horas a lo máximo ya me estaba sacando todo lo que podía, así pasé la primera semana, luego en casa era más complicado porque ya tenía que encargarme de la casa y salir al hospital, aun así intentaba sacarme cada 3 horas y llevarla al hospital.

    La nena no se enganchó al pecho sin pezoneras hasta casi los 4 meses, que tuvo la suficiente fuerza para sacarme el pezón, los tenía muy muy pequeñitos, y puedo decir que VAMOS CAMINO A UNA LACTANCIA PROLONGADA, hace ya 1 año y 1 semana que estamos teteando, me costó tantos disgustos implantar la lactancia que tenía claro que si la peque quería, no tenía fecha de finalización, aunque esté trabajando.

    Se me olvidó decir que a mi también me pusieron grapas, en concreto 23 grapitas, es verdad que una cesárea normal suele llevar unas 10-15 grapas, NO ASUSTARSE, que eso parecía la SONRISA DEL JOCKER, jajaja me las quitaron todas a los 10 días y ni me enteré.
    Aunque hay clínicas privadas que te hacen la costurita con un cicatrizante y te pegan como un papel film y ale lista en papeles, lo bueno de eso que no se te queda tanta marca, aunque yo no me la noto casi.

    ResponderEliminar
  13. sólo quería daros las gracias a todas por los comentarios. Yo aún no sé si me enfrentaré a cesárea o no, mi gine dice que lo veremos al final según esté todo. Pero me ayuda y tranquilizan mucho todas vuestras experiencias

    ResponderEliminar
  14. No puedo contarte mi experiencia porque voy a ser madre por primera vez en junio, pero quería desearte toda la suerte del mundo para mañana (que en realidad es hoy)!

    ResponderEliminar
  15. WESLY, SUSANA, LORENA, MIA, MISMELLIZOS Y YO, NINA muchisimas gracias por vuestros comentarios! Seguro que a Esther le ha tranquilizado muchisimo leeros!! Besos a todas

    ResponderEliminar
  16. Hola Charo, gracias por la preocupación.
    La verdad es que han sido unos días que nos han venido muy bien, después de la paliza de preparar la habitación en semana santa.
    Lo he pasado un poco mal por el tema de la diabetes. Tenía que pesar todas las comidas y estar atenta de pincharme a la hora exacta para ver cómo va la glucosa. Hasta hoy que me han hecho una eco de control a ver cómo siguen los peques no me he quedado tranquila.
    Estan muy bien, de su tiempo los dos, el niño algo más grandecito, unos días, pero desde el principio fue así, ya colocadito pero la niña sigue atravesada, así que me han dicho que casi seguro será cesárea, que ya es muy difícil que se recoloque porque no tiene mucho espacio. Ya son 30 semanas. Si consiguiera parto natural, el primero saldría bien, pero para la niña tendrían que usar algún tipo de extractor, y sería más complicado. Así que mira, yo también seré seguramente cesárea!
    Por lo demás, un poco nerviosa porque se acerca la temida semana 32 en la que nació mi primer hijo. Aunque también me ha mirado el cuello del útero y está perfecto. Ojalá consigamos superarla sin problemas y llegar cerca del final. Nuestro objetivo es irnos todos juntos a casa!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Blanca!! Es que como aqui somos como una pequeña familia, cuando falta alguien enseguida lo notas y te preocupas!! Me alegro de que hayais descansado! Y tranquila ya veras como todo va bien y llegas al final...
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Todo perfecto!!! A las 6 horas de la operación me senté y empecé a andar, ha sido increible... lo peor que sigo con dieta blanda y ¡quiero jamón!

    Las peques preciosas, han pesado 2.470 y 2.650, directas con nosotros a la habitación, por ahora son glotonas y les doy sólo pecho, sigo en el hospital.

    Besos a todas y muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Esther!!! Felicidades!! Me alegro muchisimo de que todo saliera tan bien!! Un beso y cuidaros mucho!

    ResponderEliminar