lunes, 9 de mayo de 2011

La busqueda del bebé

Buenos días!

Ya llega el calorcito y se acerca el verano, así que las que estéis embarazadas si sois igual de calurosas que yo, conseguir un ventilador portátil o prepararos para consumir aire acondicionado como nunca lo habéis hecho. Y decirle a vuestros maridos que se preparen también para estar en un clima fresco…jeje

Yo recuerdo que a mi marido lo llevaba loco, porque donde iba yo iba mi ventilador y el pobre decía que tenia frío, porque creo que lo estuve utilizando hasta días antes de dar a luz, pero yo le decía que el podía ponerse ropa pero yo ya no podía quitarme mas, así que por favor que lo hiciera por mi que ya no podía mas con el calor…

Las que tengáis piscina aprovecharos de ella, yo pase los últimos meses en casa de mis padres, por no estar sola en casa durante todo el día, porque me venia muy bien su compañía sobretodo en el ultimo mes que tuve que estar de reposo absoluto, y porque habia una maravillosa piscina para mi sola… Creo que no he utilizado tanto la piscina nunca, cada dos por tres estaba ahí dentro metida, me daba igual que fuera por la mañana, por la tarde o por la noche, el caso era que se estaba fresquito dentro y la barriga no me pesaba nada…

Bueno hoy vamos a hablar como el titulo indica de la búsqueda del bebe, que es un tema que han pedido varias seguidoras del blog. Como habréis podido leer en varios comentarios que han dejado la búsqueda puede resultar de lo mas sencilla y quedarnos embarazadas los primeros meses o puede resultar mas pesada y ver que pasan los meses y el bebe no llega.

Yo os cuento primero la mía y después subo algunos de los comentarios que ha dejado la gente, para que os hagáis una idea.

Nosotros llevábamos un tiempo pensando en ir a por el primero, y al final nos decidimos y como muchísimas parejas empezamos la búsqueda… Al principio todo son alegrías, los primeros meses son fáciles, llega la regla y piensas no pasa nada otra vez sera…pero con el paso de los meses cuando hace su aparición la regla ya no nos lo tomábamos igual… Recuerdo que cuando tenia un pequeño retraso corría como loca a la farmacia a comprarme una prueba de embarazo por si ese era el mes, pero nada me salía negativo y al poco tiempo me venia la regla… Así que los últimos meses fueron un poco desesperantes…

Yo después de esta experiencia creo que la cabeza en este tema juega un papel muy importante, si estamos desesperados por algo, nuestro cuerpo se pone nervioso y al final no lo conseguimos… o ese es mi punto de vista. Porque es bastante curioso el mes en el que me quede embarazada, era febrero, el día 4 falleció un tio mío, con el que tenia muchísima relación, así que os podéis imaginar como me quede, echa polvo, ya que fue de repente, sin enfermedad previa. Y ese mes, en el que quedarme embarazada no era mi prioridad, no pensaba en eso, fue cuando me quede, cuando mas relajada estaba en ese tema fue cuando ocurrió.

Así que la calma y la tranquilidad, y el pensar que venga cuando tenga que venir, disfrutar de la experiencia sin agobios, es muy importante para estar relajadas y que las cosas sucedan.

Nosotros tardamos casi un alo en conseguir el tan esperado embarazo, y al final fue doble…

La verdad es que si pasado un año o un poco mas no conseguís el embarazo, lo mejor es que vayáis al medico y que os vean a los dos, mas que nada para quedaros tranquilos sino hay ningún problema o para poner soluciones si lo hay.

En comentarios Blanca dijo:
"nosotros tardamos un montón en poder tener al primero, más de dos años, hasta que nos dimos cuenta de que había un problema, nos pusimos de médicos, citas, tratamientos, bla,bla,bla... Desde febrero del 2006 que nos casamos hasta abril del 2008, que me quedé embarazada, pero no fue de forma natural, sino con tratamientos de fertilidad. Cuando el peque cumplió dos años, recurrimos al mismo método y en octubre del año pasado me volví a quedar embarazada, esta vez de los hermanitos. Así que nosotros ya nos bajamos del carro!”

Como veis es un tema de lo mas normal el de los tratamientos de fertilidad, así que si alguna esta pasando por lo mismo puede decirlo con total naturalidad e intentaremos que Blanca o alguien cuente como fue su experiencia de médicos, tratamientos… para que veáis la realidad y como van sucediéndose las cosas.

Para acabar con el tema de hoy, únicamente deciros que en el periodo de búsqueda lo mas importante es la tranquilidad, el no desesperarse. Se que suena fácil pero yo por ejemplo era un mar de nervios y de tensión, cada mes que pasaba lo veía como un fracaso y como algo que me alejaba mas de la maternidad.

Espero que la entrada os sirva de ayuda y ya sabéis que si necesitáis mas información solo tenéis que preguntar e intentare que alguna persona o profesional os conteste.

Besos y hasta mañana!

7 comentarios:

  1. Yo creo que la cabeza hace muchísimo. Nosotros dejamos la píldora, pero con la mayor tranquilidad del mundo. Oye, que si me embarazo bien, pero que si tardo un poco, mejor, asi puedo hacer dieta. Contaba con al menos medio año de espera, por haber estado con la pildora, y estadisticas que así lo dicen y demás. Así que estaba super pancha. Y ya me lo dijo una amiga. Te veo tranquilisima. tu te embarazas rápido, ya lo verás. Y así fue.

    ResponderEliminar
  2. Hola frikimami!
    Yo tambien creo que la cabeza hace muchisimo, y sino hay ningun problema de otro tipo, cuanto mas tranquila se este mas facil es quedarse embarazada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Blanca, el correo es mismellizosprematuros@gmail.com
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, Charo, tema que me interesaría es ¿orinal o reductor? o nada, claro.
    Ayer senté a Nerea en el wc y lloró que parecía que se la iban a comer los demonios....porbreta y eso que la tenía sujeta yo...

    ResponderEliminar
  5. Ok Irene! Hablaremos de ese tema!!

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas, pues la verdad nosotros no buscamos bebe ni con Nicole la primogenita, nos casamos y a los 3 meses nos embarazamos,de Nicole a Nicolas si pasaron dos a;os y medio pero igual no lo buscamos y zaz! y con los gemelos pues ahi si que fue una mega sorpresota, jaja porque ese si lo pensabamos planear bien por si nos decidiamos por el tercer hijo ya que con dos pues pensabamos que era pesado y todavia estabamos en si o no o quien sabe y a cuando Nicolas tenia 9 meses yo presentia algo, algo me decia que traia un bebecito fui a la farmacia a comprarme una prueba y sopas como decimos en mexico,jajaj positivo, y fue cuando dijimos: pues que padre tendremos 3 hijos, jajaja y nada que cuatro :O, asi que mis bebos tienen Nicole 4.5, Nicolas 1.5 y los twins Ian e Iker 2 meses

    ResponderEliminar
  7. Hola! yo la verdad que tuve mucha suerte en este tema. Nosotros decidimos empezar a buscar en septiembre en plan para tomarnoslo con tiempo ya que tengo varias parejas de amigos que estan con tratamientos de fertilidad porque no lo consiguen; no pensé en ningún momento en quedarme embarazada en menos de 6 meses, ya que yo usaba anillo vaginal y ese era el mes de descanso... el 11 de septiembre me vino mi última regla...., asique en ese aspecto tengo que reconocer que tuvimos mucha suerte, el ginecólogo bromeaba con que eras demasiados compatibles y que cuando diera a lux no le dejara arrimarse a mi.
    De todas maneras se por varias amigas que están con los tratamientos lo frustrante que puede ser, pero estoy con Charo en que la cabeza juega un papel determinante, ya que conozco un par de casos en los que habiendo terminado los tratamientos y justo cuando se habian dado por vencidos y ya no se preocupaban zas! embarazo al canto.
    Un besito!

    ResponderEliminar