viernes, 27 de mayo de 2011

Enfermar durante el embarazo

Buenos días,

Parece que aquí en Valencia el sol no va a lucir hoy, a ver si nos da un descanso y hace un poco de fresco que menudos días de calor llevamos…

Hoy voy a hablar de un tema que me propuso Blanca, y la verdad poco puedo deciros mas que mi experiencia personal, pero le he pedido a una persona que trabaja en la rama de la medicina que nos de algunos consejos para el caso de que os pongáis enfermas durante el embarazo. Como siempre digo lo de la entrada de hoy es orientativo, es lo que me paso a mi durante el embarazo, por lo que si veis que os encontráis muy mal, lo mejor es que vayáis a ver a vuestro medico de cabecera o a vuestro ginecólogo, ya que ellos son los que os darán las pautas mas indicadas para lo que padecéis y como siempre digo también no os automediquéis ni utilicéis medicamentos que os recomienden otras embarazadas, porque a lo mejor lo que para ellas es perfecto puede que para vosotras no lo sea.

Comentaba Blanca que le sentó mal una cena y que se encontraba fatal esa noche y al día siguiente, la verdad es que a mi alguna vez me paso durante el embarazo y lo que hice fue beber mucho liquido y comer mas suave hasta que se me pasaba el malestar. Lo recomendable cuando estamos embarazadas es tomar cenar ligeras y suaves ya que a medida que van creciendo los peques dentro de nosotras las digestiones se hacen mas pesadas y nos cuesta mas digerir la comida.

Otra cosa que me ocurrió varias veces durante el embarazo fue el resfriado, la verdad es que hacia tiempo que no me pasaba y justo cuando estaba embarazada me pso un par de veces, tenia muchísimos mocos y un malestar general. Si unimos lo de los mocos a que cuando tienes a los peques dentro ya te cuesta respirar… Así que la solución casera es la de hacer lavados nasales, igual que los que le hacemos a los peques con suero para que expulsen los mocos, tomar mucho liquido para que se reblandezcan los mocos y poderlos expulsar mejor, hacer todo el reposo que se pueda y para dormir utilizar dos almohadas en la cabeza para que esta quede elevada y asi poder respirar mejor.

También hacia finales del embarazo empecé a tener unos picores terribles, hasta el punto que tuve que visitar urgencias, ahí me hicieron un análisis de sangre para descartar que fuera un problema hepático, y cuando lo descartaron me dijeron que usara ropa de algodón, que intentara mantenerme seca ( cosa difícil porque era verano, hacia muchísimo calor y sudaba muchísimo), una crema para hidratarme bien y poco mas. Si alguna de vosotras tiene la desgracia de que le salgan estrías, deciros que pueden llegar a ser de lo mas molestas sobretodo en verano porque con el calor se pueden inflamar y duelen muchísimo, pero si os interesa que hablemos de las estrías decídmelo y haremos una entrada para ellas, nuestras enemigas…

Bueno os he dicho varias cosas que a mi personalmente me afectaron en el embarazo, seguro que hay mas cosas que en este momento no recuerdo, asi que si quereis saber algo mas de un tema concreto solo tenéis que preguntar.

Un beso y hasta mañana!

2 comentarios:

  1. Hola Charo!!! yo tambien durante mi embarazo estuve resfriada un par de veces, a mí, mi medico me dijo que en el embarazo te doliese lo que te doliese, paracetamol de 650mg, que intenta tu curarte un refriado con esto!!, pero vamos te alivia un poco jajaja
    Yo tambien tuve picores al final del embarazo y mi matrona me recetó un gel para lavarme y fue mejor.
    Por lo demas no tuve nada mas, tuve un embarazo muy pero que muy bueno, la verdad.
    Bueno pues nada mas
    Maria del Mar

    ResponderEliminar
  2. Hola Charo, soy Francisca, interesante la entrada de hoy. Me gustaría dejar una sugerencia. Podrías hablar del primer trimestre de embarazo, hasta que pasa el miedo a las posibles pérdidas. Un beso y gracias

    ResponderEliminar