jueves, 28 de abril de 2011

Los biberones y la esterilización

Buenos días!

Ayer no pude escribir la entrada porque se me estropeo el ordenador, pero como veis ya lo tengo arreglado y ya estoy aquí de nuevo…

María el otro día en comentarios dijo que venia de la farmacia de comprar unos biberones Dr. Brown´s porque Leo tenia muchos cólicos, y también que ella utilizaba un esterilizador de microondas, y que se pasaba todo el día esterilizando los biberones, así que si podíamos hablar de estos temas.

Bueno primero que nada decir que el tema de los cólicos es un tema bastante complicado, cada niño es un mundo y cada padre también, con esto quiero decir que a lo mejor los remedios que se utilizan para un niño puede que no sean eficaces con otros niños. Yo la verdad es que tuve bastante suerte y Alejandra no tuvo cólicos, y Chema no lo sabemos a ciencia cierta, ya que tuvo una temporada que lloraba mucho empezaba a ultima hora de la tarde y le duraba unas horas, pero nunca supimos si eran cólicos o no, así que si alguien vivió la experiencia de los cólicos en primera persona por favor que lo deje en comentarios su experiencia y cuales fueron los remedios que utilizo. Respecto a los biberones decir que nosotros a día de hoy aun utilizamos los biberones de Dr. Brown´s, y no porque tengan cólicos sino porque los utilizamos con exclusividad cuando eran pequeños y ahora se han acostumbrado a ellos y nos resulta muy difícil que coman con otra marca de biberones. Hemos probado con los MAM y ahora parece que se están acostumbrando también. La verdad es que hay muchos biberones en el mercado que dicen que ayudan a prevenir los cólicos, y nosotros nos decantamos también por los de Dr. Brown´s, que parece que son los mas conocidos por el tema cólicos, pero como ya os digo los cólicos son un mundo y no se yo si el biberón los previene, a lo mejor ayuda algo… Lo que si que os digo es que no acostumbréis a los peques siempre a una clase de biberón pues luego podéis tener problemas, y si os decantáis por utilizar siempre una marca de biberón probar con diferentes tetinas, la gorda y la fina, para que no se acostumbren siempre a la misma, lo mismo con los chupetes.

Del tema de la esterilización de biberones, la verdad es que nosotros también nos decantamos por un esterilizador de microondas, mucho mas cómodo y barato, la verdad, es de tres biberones, y bueno al principio era un poco rollo tener que esterilizarlos cada vez que comían, pero con el tiempo nos acostumbramos, además como ya digo mis hijos solo querían comer con unos biberones así que en cuanto acababan de comer los poníamos en el esterilizador y así en todas las tomas… Durante los primeros meses de vida esterilizábamos todo, los chupetes y los biberones, en cada toma lo hacíamos, y creo que alrededor del cuarto mes ya dejamos de esterilizar tanto, una vez empezaron a comer sus papillas ya la esterilización fue menor. Con esto no quiero decir que no esterilicemos los biberones, pero si alguna vez no podemos o se nos olvida ya no le damos la importancia que le dábamos en los primeros meses, donde lo hacíamos por obligación, ya que nos lo había recomendado el pediatra y claro padres primerizos cumplíamos lo que nos decían a rajatabla. Deciros también que hay unas bolsas que son muy cómodas para esterilizar todo lo de los bebes, yo me entere cuando ya había comprado el esterilizador, pero de haberlo sabido antes creo que no me hubiera comprado ese trasto y que hubiera utilizado las bolsas, que son muchísimo mas cómodas, ocupan menos y te las puedes llevar a cualquier sitio…

Bueno, hasta aquí la entrada de hoy, espero vuestras sugerencias para futuras entradas.

Un beso y hasta mañana

2 comentarios:

  1. Solo quería comentar un detalle. A mi todas las amigas me han recomendado esterilizador de microondas, están todas muy contestas, como tú, Charo.
    Por eso me sorprendió mucho el otro día cuando en el curso de preparación al parto nos dijeron que la Generalitat no lo recomendaba por el tema de las ondas. Alguna ha oido algo?

    ResponderEliminar
  2. Hola Lorena! La verdad es que yo no he oido nada de lo de las ondas, y es muy comodo tenerlo de microondas, pero lo investigare y ya te digo algo. Besos

    ResponderEliminar