sábado, 26 de marzo de 2011

Trucos en la cuna

Buenos días!
Parece que el buen tiempo vuelve a estar presente, menos mal, porque estos días de lluvia en primavera no son muy agradables, sobretodo si tienes peques a los que les gusta salir de casa…

Hoy os voy a hablar del tema sueño, aunque se que ya lo hemos hablado alguna vez, creo que no os he contado como duermen mis peques, los trucos que hemos ido aprendiendo con ellos. También he de deciros que Chema ya se va haciendo un poco mayor y ya duerme un poco mas, estos últimos días se ha estado despertando a las siete de la mañana, desde las diez de la noche, asi que ya hemos podido dormir nosotros también un poco mas…

Bueno os explico como duermen Chema y Alejandra por si a alguna de vosotras os sirve de ayuda, auque seguro que muchas ya lo hacéis también así…
Nosotros les damos el biberón a las nueve y media de la noche, con cereales, y los dejamos un poco en las hamacas hasta que vemos algún signo de sueño, Alejandra es muy exacta y sobre las diez ya esta llorando para que la metamos en su cuna, y Chema sobre esa hora también empieza a restregarse los ojitos y eso nos indica que quiere irse a dormir… Pero eso no es lo importante lo importante es como tenemos las cunas para que duerman bien. Primero el colchón, esta un poco levantado, en la parte de la cabeza, eso nos lo dijo el medico para que no tuvieran problemas de estomago, reflujo, ya que sobretodo Alejandra al principio nos daba unos sustos terribles porque tiraba la leche por la nariz y por la boca, ahora lo hace menos, pero aun así lo del colchón un poco levantado en la parte de la cabeza viene muy bien.

Después deciros que cogemos una toca y la enrollamos y se la ponemos en forma de herradura alrededor de la cabeza de forma que ellos se sientan arropados y el chupete no se pueda menear cuando juegan con el. A ellos los metemos con un pijama finito dentro de un saco manta, así no hace falta taparlos con sabanas ni mantas, y pueden moverse libremente sin nada que les presione, a los míos esto les viene muy bien porque suelen pegar patadas y así estoy segura y tranquila de que no se van a destapar en toda la noche.

Ahora son mas mayores y se ponen ellos en la posición que les gusta, por ejemplo Alejandra duerme siempre hacia arriba pero Chema se coloca de lado, cuando eran mas pequeños lo que hacíamos era ponerles una manta finita de algodón por encima y metíamos los extremos debajo de la herradura que habíamos hecho con la toca de forma que quedara la cabecita bien recogida entre la toca y el chupete bien cogido, ahora normalmente ya no lo hacemos pues ellos ya se colocan de forma que la toca les haga de pequeño muro para que no se les escape el chupete cuando jueguen con el, además de que les gusta sentir que les toca algo la cabecita, de otro modo se empezaban a subir hasta que los protectores de la cuna les hacían de tope y sentían que algo les tocaba.

Bueno hasta aquí la entrada de hoy, espero que dejéis vuestros comentarios sobre los trucos que utilicéis para compartirlos con otras mamas.
Un beso y hasta mañana
 
 

2 comentarios:

  1. Por lo que te comente del reflujo de Isaac y de Iván yo tambien tengo en el moises medio elevado a 45 grados como me dijo el pediatra, yo todavia por ser muy peques no les tengo una rutina, pero ya cumpliendo el mes y medio lo hare como con Nicolás, una rutina bien estricta y a la cama y asi logre que durmiera toda la noche de corrido desde los 3 meses.

    ResponderEliminar
  2. Hola Xenia! Aun son muy peques como tu dices para establecer una rutina con ellos, porque con ese tiempo son impredecibles completamente... Ademas cada niño es un mundo,Chema ahora que va a hacer seis meses empieza a dormir toda la noche, sin embargo Alejadra lo empezo a hacer cuando aun no tenia dos meses...
    Besos

    ResponderEliminar