miércoles, 2 de marzo de 2011

La vida con los mellizos II


Buenos días a todas!

Ayer os hable de las tomas, las horas de sueño y los baños, así que hoy os voy a hablar de otras cosas de nuestra vida diaria, como por ejemplo los paseos.

Me preguntaba Blanca el otro día si había sacado a pasear a los peques desde el primer día, y la respuesta es si. Cuando Alejandra salio todos los días salía de casa, para ir a casa de mis padres y ahí la teníamos en el carrito, un rato al sol, y la paseábamos para que le diera todos los días un poco el aire. Y cuando salio Chema, lo miso, todos los días intentábamos sacarlos a pasear un rato, o bien un paseo por la calle, o nos íbamos a un centro comercial… Pero si, desde el primer día salieron a pasear, bien abrigados, eso si, y evitando los días de lluvia para sacarlos por la calle. Ahora he de reconocer que me cuesta mas que los primeros días sacarlos a pasear porque entre que se despiertan, los visto, les doy el bibe y todo casi se me hace la hora de comer, aunque intento bajarlos aunque sea a dar una vuelta a la manzana, para que cambien de aires.
Eso si, cada vez que teníamos que ir a algún sitio en coche necesitábamos una hora, para montarlos a ellos en sus sillitas, desmontar el carro…. Un tema que seria interesante tratar, y que espero me vayáis poniendo vuestros comentarios, es el de los carros, si ya tenéis pensado alguno o si estáis indecisas. Los carros gemelares son bastante pesados y muchas veces únicamente por montarlos y desmontarlos da una pereza salir de casa…
En mi opinión es bueno que los bebes se acostumbren a salir de casa, el ruido, el aire, el sol… desde el principio, además a nosotros en el hospital nos dijeron que era muy bueno y recomendable que salieran a pasear todos los días.

Respecto al tema de las enfermedades, la verdad, es que los dos han estado malitos, pero no ha sido porque uno se lo haya contagiado al otro, ya que Alejandra se puso malita con bronquiolitis en diciembre y Chema se puso malito ahora en febrero. Si que es verdad que algunos médicos dicen que durante las enfermedades para que no se contagien es mejor separarlos, pero nosotros como no tenemos una casa muy grande y ellos duermen en la misma habitación, en su cuna, pues no los hemos separado, y no nos ha ido nada mal. Además, pensar que cuando vayan a la guardería tendrán que empezar a inmunizarse y lo van a coger todo, asi que no es mejor que se vayan inmunizando en casa, uno al otro…
De todas formas, es que mantenerlos separados en la vida diaria es muy difícil, porque si como yo, estáis solas en casa porque vuestro marido trabaja lo normal es que tengáis a los dos cerca para vigilarlos, lo único que si que debéis hacer es no darles con el mismo biberón y que tenga cada uno su chupete propio.
También al principio sobretodo, intentar que no los toque mucha gente y que los niños un poco mas mayores que no conozcáis no se acerquen mucho, eso seguro que os lo dicen en el hospital antes de llevároslos a casa.
Una cosa sorprendente que a nosotros nos pasaba y ahora nos sigue pasando, pero ya nos da un poco mas igual porque ya pesan 6 kilos y están mucho mejor es que la gente te acercara a vuestro carro para ver a los mellizos y alguna incluso meterá la mano para verlos bien. Vosotras con toda la educación le decis a esas señoras que por favor no los toquen, que los pueden ver perfectamente sin necesidad de tocarlos. Y es que los mellizos y gemelos, suelen llamar la atención.

En cuanto a las revisiones, los míos hacían dos revisiones, una en el hospital y otra en el ambulatorio que les toca, las del hospital era para ver como iban evolucionando y este mes ya nos dieron el alta definitiva. En nuestro ambulatorio siempre ponen a los dos el mismo día, buscan un día que tengan dos huecos seguidos y los ponen ahí para no tener que hacer dos viajes con ellos, así que vacunas y todo se las ponen el mismo día. Supongo que en los vuestros harán lo mismo pero sino lo hacen se lo decís vosotras, que os cuesta venir cada vez con uno y que si por favor podrían daros la misma fecha para los dos, no creo que os pongan ninguna pega.

Otro tema que salio ayer en los comentarios fue el uso de las fajas durante el embarazo y después del parto. Yo no use ni antes ni después, la verdad. En el embarazo lo que si que usaba eran unas braguitas altas de algodón que me recogían bien la barriga y que al mismo tiempo me protegían de la ropa que llevaba pues en el ultimo trimestre me empezó a picar la barriga muchísimo y me dijeron que eso era lo mejor.
Después del parto no utilice nada, hasta mas o menos dos meses después, que me compre una faja normal de las que venden en los centros comerciales, para disimular un poco de barriga. Según dicen, yo no lo se porque no soy experta lo mejor es no llevar faja después del parto e intentar meter barriga nosotras mismas porque así los músculos del abdomen trabajan y no se acostumbran.

Bueno, hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado. Podéis seguir haciendo comentarios y yo os los voy respondiendo en entradas, por cierto, tengo pendiente uno de las clases de preparación al parto, a ver si me dejan los peques y mañana os cuento.
Besos!

10 comentarios:

  1. Charo, como siempre genial.
    Otra pregunta, bueno, va a parecer que siempre estoy preguntando. Supongo que trabajabas cuando te quedaste en estado. A qué mes cogiste la baja?? Yo tengo planeado acabar marzo y pedirla, estaré ya de 25 semanas. Crees que es muy pronto??? Es que me está costando mucho este embarazo, como sabes ya tengo un niño de dos años y medio que nació también prematuro(en la semana 32) y mi horario de trabajo empieza a las 7 de la mañana, cuando mejor estoy en la cama es cuando me tengo que levantar. Me gustaría descansar los últimos meses y que me diera tiempo a preparar la casa para la nueva llegada tranquilamente, porque voy estando pesada. La verdad es que no he faltado ni un día desde que me embaracé, pero me da cosa que piensen que tengo mucha cara!

    También me gustaría que nos hablaras del tiempo que dura la maternidad de dos, y el posterior período de lactancia, es decir, cuánto tienes de baja en total. Vamos temas administrativos. Yo además tendré que mirar lo de la familia numerosa, así que ya te daré información por si quieres ponerla en tu blog.
    Yo tenía pensada una excedencia hasta que los mellizos cumplan un año, porque me coincide con el comienzo del cole del peque en septiembre y como tú dices estaré yo sola, no puedo con guarderías y coles a la vez! Aunque yo al peque le llevé desde los seis meses y no me arrepiento ni un día de ello! Le ha venido genial tanto para su adaptación a la rutina diaria, como para su estimulación temprana. Siempre ha sido más pequeñito que el resto de los niños, pero le han tratado conforme a su edad real, no a su edad corregida.

    Gracias, de nuevo, por todo y perdón por darte tanto trabajo!!! Pero es que este blog funciona de maravilla.

    ResponderEliminar
  2. hola guapa!
    Pues mañana hablare sobre las clases de preparacion al parto, asi que el viernes hago una entrada sobre todo esto que me preguntas, las bajas, el papeleo, lo de la excedencia de un año...
    Asi te sirve mas o menos para tener una idea de lo que yo hice.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, yhablando de carros... yo tengo pensado comprar de segunda mano, el carro zoom de asalvo. Me parece que tiene buena pinta y lo que más me gustó fue que los peques va a distinta altura no uno detrás de otro y no da tanta sensación de claustrofobia, qué te parece?
    Yo también os puedo dar un par de consejos sobre carros. Como que no os gastéis mucho dinero en cucos, sombrillas, y tonterías de esas que nos venden siempre como indispensables.
    A los seis, siete meses, los niños ya van sentados y los padres nos cansamos de las sillas que hemos comprado, tan caras, y nos decantamos por una silla ligera y manejable como las tipo McLaren. Resultado, la silla se queda nueva y a no ser que la guardemos para el "hermanito" habremos hecho feliz al hombre de la tienda.

    ResponderEliminar
  4. Te doy toda, toda la razon!!!
    Yo al final he acabdo con un carro que no queria, por culpa de una tienda que me dijo que iba a tener el que me gustaba y no fue asi ql final ( ya os contare la historia) y ahora ya estoy pensando en la sillita ligera de paseo no se si la de McLaren o la de Inglesina, porque nuestro carro es un muerto...
    Bueno, ha sido comodo hasta ahora que iban con capazos, es un TFK gemelar...De los mas estrechos que habia en el mercado de los que van uno al lado del otro. Pero como tu dices mucho gasto para tan poco tiempo...

    ResponderEliminar
  5. Chicas pues ustedes que son de otro pais que ventaja que puedan tener la baja a tan temprana semana del embarazo, woww!, yo tuve mi licencia de maternidad hasta la semana 32 pero en realidad la dan hasta la 34 se me hace una injusticia porque llevar dos no es lo mismo que uno,pero bueno eso no lo entienden aka en México, y pues mucho menos eso de la baja hasta que el nene cumpla un año o cosas asi, aca a los 45 dias de nacido tienes que regresar al trabajo :(, asi lo hare yo, la ventaja es que mi mama se quedara con los gemelos hasta que cumplan los 5 meses y ya despues todos mis hijos a la escuelita, respecto al carro, jeje yo compre en los USA uno gemelos GRACO y espero me vaya bien aunque el otro dia quise abrirlo hyo sola y no pudeeee, Dios no podre andar acompañada todo el tiempo, bueno a ver como me va, les sigo leyendo que tengan buen dia que aca son las 6.52 am jeje como veran ya no duermo bien :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Xenia! Aqui en España tenemos unos cutro mese de baja maternal, 16 semanas... Y luego si quieres estar mas tiempo con ellos pues te pides excedencia, o te juntas vacaciones...
    Lo del carro es un rollo, a mi me pasa igual, es grande y pesa un monton, para meterlo en el cohe me vuelvo loca, la verdad...
    Yo tampoco dormia bien, lo que pasa es que me quedaba dormida por la mañana cuando mi cuerpo ya no podia mas del cansancio...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por este post! Decirte que nosotros ya encargamos el carrito,será el quinny buzz 4, necesitamos algo todoterreno para poder ir al parque con nuestro perro, que es un trasto. queríamos un bugaboo, pero era demasiado caro...

    ResponderEliminar
  8. Hola!! ¿ como va ese embarazo? Lo importante es que lleveis el carro agusto y que no sea muy pesado, y como tu dices no demasiado caro porque como comentaba ayer eso es un error que nosotros cometimos, mas bien yo, y no merece la pena. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Charo, muchas gracias por tu invitación. Yo con el tema carro compré una cosatto (silla de paseo) que se inclinaba totalmente y como era de cara al verano no vi interesante la opción de los capazos. La verdad es que aparte del precio era la única que me cabía por la puerta del ascensor, eso si, plegándola. Lo del ascensor es otro punto a tener en cuenta jajaja.
    Yo aquí en España (por cierto, tb soy de Valencia) estuve en total 8 meses de baja. Pedí los días que estuvieron en la incubadora, más las 18 semanas, más 2 meses (uno por niño) de lactancia acumulada (esto es si te lo permite tu convenio) más el mes de vacaciones. De modo que me incorporé al trabajo cuando los nanos tenían ya 8 meses.
    Y también estuve prácticamente de baja todo el embarazo por causas varias., desde la semana 10. De todas maneras en el Ivi mi gine me recomendó coger la baja en la semana 22-25 pero eso creo que depende también de cómo te encuentres.


    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola Irene! La verdad es que cara verano todo es mucho mas facil, en invierno lo de los capazos es de lo mas pesado porque ademas de ocupar muchisimo espacio montarlos y desmontarlos cada vez en el coche a mi me lleva loca...
    Yo estuve de reposo en las primeras semanas por hematoma y leugo el ultimo mes que seria desde la 30 mas o menos, pero como tu dices depende muchisimo de como lleve el embarazo la persona y de como se encuentre y del riesgo que conlleve ese embarazo.
    Besos!

    ResponderEliminar