miércoles, 16 de marzo de 2011

La cabeza del bebé

Buenos días!

La entrada de hoy va a ser mas corta de lo que os tengo acostumbradas, y es que me parece importante comentaros esto para que no cometáis el mismo error que nosotros.

Desde hace unos meses mi marido tenia la sensación de que Chema tenia la cabeza un poco aplastada de un lado, al principio no le dimos importancia, pero en una revisión medica nos dijeron que teníamos que llevarlo a rehabilitación, porque mi marido tenis razón y el peque se había acostumbrado a ponerse siempre del mismo lado y eso había hecho que se le aplastara por un lado.

Lo llevamos a rehabilitación, y una medico le dijo a mi marido que nos iba a mandar a neurocirugía porque le parecía a ella que el peque podía tener el cerebro desplazado y las orejas a distinta altura, asi que ya os podéis imaginar primero el susto que se llevo el cuando se lo dijeron y luego el que me dio a mi cuando me lo contó. Ayer fuimos al neurocirujanazo, pero hasta entonces la preocupación por lo que nos habían dicho era máxima.

He de deciros que Chema como si supiera que algo iba mal, empezó el solito a dormir del lado contrario y a jugar boca abajo . Cuando lo lleve ayer el neurocirujano me dijo que no me preocupara que Chema tenia un poco aplastado el lado, pero mínimamente, así que de lo del cerebro y lo de las orejas que me olvidara que con las mediciones que le acababan de hacer salía todo normal, no había nada de que preocuparse, la movilidad del cuello era perfecta, ya que con un sonajero le hicieron seguir el ruido y el lo seguía sin ninguna dificultad, así que lo único que tenemos que hacer es intentar que siga durmiendo del lado contrario y cuando hablemos con el o lo llamemos, o lo pongamos a jugar que siempre lo hagamos desde ese lado, por lo menos durante un tiempo para que se acostumbre a utilizar los dos lados.

Os cuento esto por dos motivos, primero para que no cometáis el mismo error y vayáis cambiando la posición de la cabeza del bebe desde el momento que nazca, es verdad que ellos se acostumbran a un lado para dormir y que por la noche mientras dormimos nosotros es imposible estar pendiente de eso, pero durante el día que solemos tenerlos delante podemos cambiarle la posición e incluso ponerle un almohadón o algo que impida que gire el cuello hacia ese lado y tenga que cambiar la postura, y segundo para que cuando os digan esas cosas los médicos, es decir os den un susto como a nosotros siempre busquéis mas opiniones, no os quedéis solo en la primera, ya veis que diferentes fueron las percepciones de los dos médicos, una tan exagerada y el neurocirujano mas realista con las pruebas que le hizo.

Por hoy os dejo, que nos vamos a pasar el día fuera de lo que es la capital, nos vamos al chalet de mis padres a pasar el día a ver si con menos petardos y ruidos los peques pasan un buen día, que últimamente están como nerviosos y les cuesta muchísimo dormir, comer… Ya se acostumbraran mas adelante a las Fallas, porque como valencianos que son y con los padres que tienen eso llegara pronto!!
Un beso y pasar un buen día…

Os recuerdo lo del sorteo del lote de productos de MAM BABY que haremos al final de mes entre las seguidoras, para que quien este interesada y aun no lo haya dicho se anime…

4 comentarios:

  1. Hija, qué casualidad, por todo esto he pasado yo también. El caso es que cuando me lo decían las abuelas no hacía caso, pero un día se lo comenté al pediatra y me dijo que si que tenía PLAGIOCEFALIA y también me derivo al neurocirujano. Este me dijo que todavía no era grave, que era simplemente postural no fisiológico. Que intentara cambiar de postura al dormir o si no le tendrían que poner casco.
    Pablo tenía 5 meses por aquel entonces y me dieron de fecha límite hasta los 6 meses, porque después era difícil corregir los huesos y demás. A los 6 meses afortunadamente se había corregido bastante y no hubo que ponerle nada. Al año apenas se le notaba y ahora tiene una cabecita perfecta.
    Estoy contigo en que hay que cambiarles de postura aunque a veces es difícil porque ellos cogen manías y no quieren cambiarse. El mio tenía la manía de mirar hacia la puerta, así que le dábamos la vuelta al capazo y listo, así dormía también del otro lado.

    Gracias, Charo.

    ResponderEliminar
  2. Anda que vaya un susto!, a veces los médicos deberian de tener un poquito mas de tacto, porque vamos a mi me habría dado un infarto. Yo estoy interesada en el sorteo!

    ResponderEliminar
  3. charo estoy interesada en el sorteo de los productos, que pases buen dia

    ResponderEliminar
  4. Hola Blanca! La verdad es que es algo comun en muchismos niños, porque segun pienso yo nosotros queremos lo mejor para el y le dejamos dormir en la posicion que el quiere sin fijarnos demasiado en el lado de la cabeza hasta que pasa esto, pero de lo que nos dijo la doctora a lo que nos dijo el neurocirujano...vaua susto!!!
    Wesly y Xenia cuento con vosotras !!
    Besos a todas

    ResponderEliminar