viernes, 18 de febrero de 2011

Sintomas que indican que estamos de parto


Buenos dias a todas,

No se sabe a ciencia cierta que es lo que desencadena el inicio del parto pero se cree que se produce por una combinación de factores.
Este complicado proceso comienza con el feto que desde su cerebro envía unos mensajes químicos que desencadenan una reacción hormonal en nosotras, las embarazadas. Estos cambios hormonales a su vez, preparan el terreno para la acción de las prostaglandinas y la oxitocina, que son las sustancias que provocan las contracciones cuando llega el momento.
En ese momento las embarazadas sabremos que las contracciones de preparto se han convertido en contracciones de parto verdadero si:
 
Se intensifican, en lugar de ir a menos, con la actividad y no se reducen o desaparecen al cambiar de posición, es decir al levantarnos y caminar si estábamos tumbadas o tumbándonos si estábamos haciendo algún tipo de actividad.

Las primeras contracciones pueden parecer un retortijón intestinal, o calambres menstruales fuertes. También podemos sentir una presión en la parte baja del abdomen. Aunque este dolor también podemos sentirlos en la zona lumbar y el abdomen y puede bajar también hacia las piernas. Pero la localización del dolor no es un dato fiable, ya que el dolor en estas zonas puede sentirse también en las contracciones de un falso parto. ( De este tema hablaremos mañana).

Las contracciones son progresivamente mas frecuentes y dolorosas y regulares. Esto no quiere decir que cada contracción sea mas dolorosa o prolongada que la anterior, quiere decir que la intensidad general de las mismas va aumentando a medida que progresa el parto.
Tampoco la frecuencia aumenta a intervalos regulares perfectos pero si que aumenta la frecuencia, en general.

En algunos casos además se rompen las membranas y el liquido sale en forma de goteo o chorro, normalmente si estamos sentadas o tumbadas saldrá mas en forma de goteo mientras que si estamos de pie o realizando alguna actividad lo normal es que salga en mas abundancia. En otros casos, la membrana se rompe durante el parto, o las rompen artificialmente los ginecólogos.

Cuando empecemos a notar estos síntomas, no esperar a que los intervalos sean perfectamente regulares en las contracciones, llamaremos a nuestro medico si es que vamos a dar a luz por lo privado. No debéis preocuparos por llamarle en plena madrugada y tampoco preocuparos si le llamáis y luego resulta ser una falsa alarma, mujer precavida vale por dos…
Si vais a dar a luz en un hospital publico lo mejor es que os acerquéis a urgencias de maternidad y alli os miraran , seguramente os pondrán monitores y os harán una exploración, y si ya estáis empezando a dilatar o ya habéis empezado o si ya estáis en dinámica os quedareis seguramente ya ahí a esperar el nacimiento del peque.

Debéis llamar también al medico enseguida o iros a urgencias de inmediato si las contracciones son cada vez mas frecuentes auque aun os queden semanas para llegar a la fecha de salid de cuentas, si rompéis aguas aunque no se inicie el parto, si rompeis aguas y estas tiene un color verde pardo, si perdéis sangre, o si notáis cualquier cosa que os preocupa en exceso.

Espero que os haya servido de ayuda la entrada de hoy.
Besos y hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario