sábado, 12 de febrero de 2011

Como dar el biberón con facilidad


Hola a todas,

Para seguir con el tema del biberón, vamos a ver unos aspectos que tenemos que tener en cuenta al dárselo, para que se nos haga todo mas fácil.

- Hay que hacer saber al bebe que llega el biberón acariciándole la mejilla con la mano o con la tetina del biberón. Esto le va a animar a girarse hacia el lado donde le hemos tocado y buscar el biberón. Cuando se gire le colocaremos la tetina suavemente entre los labios y si tenemos suerte el peque empezara a succionar. Sino es así lo que podemos hacer es verter unas gotitas de leche sobre sus labios, esto en principio suele funcionar y el bebe empezara a succionar.

- No hay que dejar que el bebe coja aire del biberón. Para ello tenemos que inclinar el biberón hacia arriba para que la tetina este siempre llena de leche, ya que si esta vacía lo que va a tragar es aire y luego esto seguro que os hace pasar un mal rato a los dos. Estas medidas no son necesarias si usáis biberones con ángulo que mantienen siempre la leche en la tetina.

- Empezar despacio. No os preocupéis si os parece que el bebe ingiere poca leche al principio. Las necesidades nutritivas del recién nacido son mínimas los primeros días de vida. Si estáis en el hospital posiblemente os proporcionen biberones de 90 pero no esperéis que se los acaben todo. Si el peque se queda dormido cuando solo ha tomado unos 20 ml lo mas probable es que ya tenga bastante. Sin embargo si el bebe no se queda dormido sino que se aparta del biberón pero se muestra intranquilo tras unos minutos succionando el biberón, lo mas probable es que se trate de gases. Lo que debéis hacer entonces es hacerle eructar. Si tras el eructo el bebe sigue rechazando el biberón deberemos tomarlo como una señal de que el peque ya no quiere mas.

- Controlar la velocidad. Tenéis que aseguraros que el flujo de leche no sale demasiado rápido ni demasiado lento. Existen muchísimos tamaños de tetinas para bebes de diferentes tamaños y edades; las de recién nacido tienen un flujo mas lento, lo que es ideal para un bebe que empieza a succionar y que tiene un apetito mas bien escaso. Para tener esto en cuenta lo mejor es observar al bebe, si el bebe debe engullir mucho y la leche siempre rebosa de la comisura de la boca del bebe el flujo es demasiado abundante. Si el bebe parece succionar con mucho esfuerzo durante unos instantes y luego parece intranquilo el flujo puede ser insuficiente.

- Por ultimo minimizar los engorros de preparar los biberones por la noche. Evitar que las tomas nocturnas sean un suplicio, aunque en si ya lo son, lo mejor son las leches que pueden estar mezcladas con agua y dejadas en la nevera, para luego solamente calentarlas cuando el bebe lo pide. O tenerlo todo preparado en un termo y solamente dárselo cuando llora… Hay muchas formas, y cada padres consiguen la mejor para llevar la noche lo mas amena posible.

Hasta aquí la entrada de hoy.
Espero que os haya gustado.
Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario