jueves, 13 de enero de 2011

Ser prácticos

Buenas tardes!
Como os dije ayer el tema de hoy va a tratar sobre donde debe dormir nuestro bebe.
A veces los padres primerizos, y en esto me incluyo yo, compramos muchisimas cosas para nuestros bebes pensando que cuanto mas compremos mejor atendidos estaran.
Por eso cuando nos planteamos que comprarles para dormir, nos vienen a la mente las tres opciones moises, minicuna y cuna, y no sabemos si comprarlo todo o moises y cuna, minicuna y cuna..., vamos que estamos hechos un lio.
Nosotros decidimos comprarles minicuna y cuna, y ahora si volvieramos atras seguramente comprariamos unicamente la cuna.
Os voy a contar los dos casos de mis hijos, ya que hasta en eso no se parecen en nada.
Priemero salio de al incubadora Alejandra y nos la llevamos a casa muy contentos, la primera noche la metimos en su saco manta, y la pusimos en su minicuna y estuvo de lo mas contenta, pues a ella le encanta mover los brazos y las piernas y nos hemos dado cuenta con el paso del tiempo que los espacios amplios son los que mas le gustan, donde puede ella estirarse con facilidad y sin nada que se lo impida.
A la semana salio Chema de la incubadora, y repetimos lo mismo con el, y al rato empezo a llorar, no tenia consuelo, solamente se calmaba cuando lo cogiamos en brazos y sentia que estaba protegido. Lo volvimos a meter en su minicuna y otra vez se repitio lo mismo.
Mi marido y yo no sabiamos muy bien que era lo que estaba pasando, asi que despues de mucho pensar cogimos el capazo de carro y lo metimos dentro arropandolo con una mantita para que no pudiera moverse y sintiera que estaba arropado y la cosa funciono de maravilla,el peque se durmio y no se desperto hasta la hora de la toma.
En los dias siguientes intentamos hacer lo mismo con la minicuna y no hubo manera, lo tuvimos durmiendo en el capazo por lo menos tres semanas hasta que empezo a crecer y se sintio seguro fuera del capazo. Para que se fuera acostumbrando a la minicuna lo poniamos durante el dia con su hermana y asi sintiendo que no estaba solo pudimos acostumbrarlo.
El periodo minicuna en nuestra casa duro aproximadamente un mes, ya que sobre los dos meses y medio mas o menos los pasamos ya a sus cunas. El paso fue facil, ya que desde el mes y medio aproximadamente dormian fuera de nuestra habitacion, pero esa historia os la contare otro dia...
Hasta aqui el tema practico de la cunas y de las minicunas con respecto a las necesidades de cada niño pero no podemos olvidarnos que cuando se tienen bebes, lo mismo da que sea uno que varios, el gasto que se hace es incriblemete alto por lo que hay que saber distinguir lo necesario de lo que no lo es.
Ahora voy a haceros un pequeño analisis de las tres opciones para que podais elegir la que mas se ajuste a vuestras necesidades y no malgasteis el dinero, ya que luego seguro que os arrepentireis de haber hecho una mala eleccion.
1º MOISES
EL moises o capazo es idoneo para los primeros meses de vida del bebe, ellos necesitan sentirse arropados y protegidos. Pero enseguida se quedan pequeños o los bebes alcanzan el peso maximo permitido y hay que guardarlos. Los precios varian dependiendo de si lo quereis basico o recargado, uno medio suele costar aproximadamente unos 100 euros.

2º MINICUNA

La funcion de la minicuna es exactamente la misma que la del moises pero son un poco mas grandes y permite tener a los niños ahi hasta mas o menos los seis meses, siempre y cuando el bebe no sea muy grande Tampoco les resulta comoda cuando tienen varios meses y les encanta estirarse... eso lo digo por experiencia. El precio unos 200 euros mas o menos dependiendo tambien de como la querais.

3º CUNA
La cuna nos puede servir desde su nacimiento, siempre y cuando tengamos una habitacion grande si queremos que el bebe duerma en nuestra habitacion, utilizando unos reductores o cunas nido. Estas cunas se ponen dentro de la cuna grande para que el bebe se sienta mas protegido y arropado. Ademas podemos llevarnosla con nosotros a cuanquier parte e incluso utilzarla de cambiador. Una cuna normal puede costar sobre 300 euros, esta es gemelar, la de nuestros hijos y cuesta alrededor de 700 euros.


Pensar que los primeros meses de vida del bebe simpre podemos ponerlos a dormir dentro del capazo del carro, ahi estaran seguro de lo mas agusto porque se sentiran protegidos y arropados y es un ahorro que hacemos.

Nosotros cometimos el error de comprar las minicunas y las cunas, cuando necesarias solamente eran las cunas, por eso os he dejado mi experiencia.
Si no os importa gastaros el dinero y teneis gusto entonces perfecto moises y cuna, o minicuna y cuna, pero si lo que quereis es ahorraros algo de dinero y ser practicos con la cuna hay mas que suficiente.
Tambien depende claro de si los vais a tener mucho tiempo en vuestra habitacion o si los vais a pasar pronto a la suya. De eso hablaremos en un proximo post.
Os espero mañana, hablaremos de la elccion hospital publico o privado, un tema que tambien preocupa bastante.
Besos y hasta mañana

8 comentarios:

  1. Gracias por el consejo, Yo compraré cuna, pero una amiga me deja minicuna, así que también la probaré, y sino, pues capazo! No se me habría ocurrido! Te sigo leyendo! Muy interesante todos tus consejos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Si te dejan la minicuna mejor, asi un gasto menos que tienes que hacer. Aprovecha todo lo que te puedan dejar, siempre y cuando este en perfecto estado y la persona sea de confianza.

    ResponderEliminar
  3. que razon tienes, yo al final me compre una barata del ikea y duerme en esa, en cu habitacion tiene la convertible para mas adelante, la minicuna la use 3 meses y se agobiaba.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que hay que minimizar el gasto porque sino te arruinas con todo lo que necesitan.

    ResponderEliminar
  5. Es bien cierto que cada niño es un mundo.
    Mi niño mayor (ahora 3 años) usó la minicuna hasta los 5 meses y luego la cuna hasta los 32 meses que nació su hermanito.
    En cambio, el pequeño, ha dormido máximo 10 noches en la minicuna y con 10 meses y medio solamente ha dormido una noche entera (antes de ayer)en la cuna. Él quiere dormir con mami.
    La cuna la tengo del mayor y la considero más que aprovechada pero la minicuna... un desperdicio. La del primero me la dejaron y con el segundo se la compremos nueva.
    Yo recomiendo no gastarse mucho dinero en la cuna y en la minicuna ya que buscando las encuentras baratas (eso si, elegir un buen colchón) y destinar ese ahorro a algo más importante como puede ser una buena silla de coche.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola pekebuba! LA verdad es que tienes razon, hay cosas que se pueden aprovechar de embarazos anteriores o bien pidiendolas prestadas. Yo la verdad es que sabiendo lo que se ahora, me hubiera ahorrado las mini cunas de los dos porque las han utilizado muy poco, lo bueno es que ahora las tengo en casa de mi madre y si vamos ahi duermen en ellas.
    La verdad es que la silla del coche es de lo mas importante porque la seguridad de los peques es fundamental.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Yo compré dos cunas en Ikea- cada cuna 40 euros-. Las acabo de vender en cash and converters- 17 euros cada cuna.
    Aún así, me parece caro

    ResponderEliminar
  8. me parece muy buena aclaración yo como traigo mellizos, y me van a dejar minicuna pues hago como tú. y tambien me dejarán la cuna pues perfecto porque ya sale bastante caro el carrito. lo que si diría es que yo no voy a comprar masicosi ya que comprare dos silla de auto desde la talla 0 a la 1 es mas aconsejable. un saludo a todos

    ResponderEliminar