jueves, 20 de enero de 2011

Que comprar al recien nacido

 
Buenos días a todas,

Hoy la entrada va a tratar sobre las compras que seguramente ya habréis hecho o vais a hacer en un futuro cercano para vuestro bebes.

Yo era de las que estaba embarazada y no podía resistir la tentación de pasar por la sección de bebes y mirar la ropa una y mil veces deseando comprar miles y miles de cosas, pero he de decir que hasta el sexto mes mas o menos no empecé a comprar nada. La razón es muy simple, al principio no compre nada porque me daba miedo comprarlo y que luego pasara algo con alguno de los dos y me quedara con eso en casa como recuerdo, después ya me espere a saber el sexo y una vez ya supe el sexo estábamos en pleno verano y la ropa que había en las tiendas no me servia pues en principio yo salía de cuentas el 10 de noviembre así que necesitaba ropa de otoño, que fuera calentita para ellos.
Menos mal que en agosto coincidiendo con el periodo de rebajas, ya empezaron a poner ropa de temporada y menos mal que siendo un poco previsora por si la cosa se adelantaba, alguna coista mas ligera compre para que los peques no pasaran excesivo calor. También es verdad que aquí en valencia no hace mucho frío así que con lo que encontré y lo que me regalaron ya tenia bastante o eso pensaba yo.

He de deciros que yo aprovecho muchísimo las rebajas, por lo menos estas ultimas, les he comprado ya cosas para el año. También me he aprovechado un poco de mi madre, la abuela de los peques, que le encanta coser y algún que otro faldón, suéter, gorro… me ha hecho, y eso que me he ahorrado.

Voy a daros algunos consejos acerca de las compras, que yo debería haber seguido y que al ser primeriza no seguí demasiado, aunque menos mal que mi madre y mi marido son como mi conciencia y en mas de una ocasión volví a la tienda a devolver lo que había comprado.

Lo primero que tendríamos que hacer es una lista, con las necesidades del bebe, es decir todo aquello que es básico, y que va a necesitar nada mas nacer. Lo de la lista lo digo porque luego al llegar a la tienda siempre esta la dependienta amable que nos va a decir que el bebe necesita esto, lo otro, lo otro… y nosotras con la emoción cargamos con todo y luego le ponemos la mitad de la mitad. Así, si ya vamos con nuestra lista, ya sabemos lo que es necesario, lo que es accesorio, y lo que podemos comprar mas adelante si vemos que le hace falta o nos apetece.

No compréis cosas que el bebe no vaya a necesitar enseguida, ( ese fallo lo cometí yo), ya que vais a recibir muchísimos regalos de vuestro alrededor y la gente os preguntara que necesitáis. Una vez hayáis recibido todos los regalos entonces si falta algo que vosotras consideréis que el bebe tiene que tener vais a la tienda y lo compráis.

Comprar principalmente tallas del grupo 0, es decir recién nacido y alguna del grupo 1, es posible que vuestro bebe nazca pequeño o un poco mas grande de lo normal. Se que hace muchísima ilusión ir colocando las cosas en sus cajones y en su armario, pero si podéis guardarlos con sus etiquetas mejor. Así si el bebe pesa 4 kilos al nacer, alguien de vuestra familia podrá ir a cambiarlo por una talla mas grande, el al revés si el bebe nace con 2,500 podrá cambiarlo por una talla mas pequeña. De todas formas si el bebe es muy pequeño, seguramente no hayáis comprado tallaje tan pequeño, a mi me paso eso, pero no hubo problema, salio del hospital con la ropa que yo había comprado y luego fuimos a prenatal a tallas espaciales a comprarles cosas de pequeñajos.

Hay que tener en cuenta también la época del año en la que va a nacer el bebe. Si va a nacer en medio de una estación, por ejemplo otoño, hay que comprar muy poco de esa estación, y esperarnos ya para comprarle la ropa de invierno. Lo mismo para las que vayan a tener a los bebes a mitad de invierno o a mitad de primavera.

Cuando elijamos la ropa del bebe, a parte de que nos tiene que gustar, es muy importante que sea practica y cómoda para ellos y para nosotras. Para mi es muy importante que los peleles que les compro tengan acceso fácil para cambiarles el pañal sin tenerles que quitárselo todo entero y que sean fáciles después de poner y de quitar, porque el bebe empieza a moverse y a veces la tarea de abrochar miles de botones se convierte en una pesadilla.

Estas son para mi, las cosas mas básicas a la hora de elegir la ropa de los bebes, ahora voy a entrar a enumerar lo que para mi es lo básico que tiene que tener el bebe para nacer, aunque luego ya nos conocemos todas, y seguro que compramos muchas mas cosas porque nos parecen super bonitas cuando las vemos y no nos podemos resistir (yo la primera). Eso si, pensar que los bebes crecen muy rápido y que la ropa de bebe es muy cara, y si además tenéis la suerte como yo de tener dos, la cosa se complica mas.
Si tenéis a alguien cercano y de confianza, que os guste el estilo de ropa con el que viste a sus hijos, decidle que os vaya prestando la ropa que ya no utilicen, así por lo menos en caso de alguna falta o para estar en casa, podéis utilizarla y unos conjuntos mas que tenéis y un dinero menos que os gastáis, pero eso ya va a gusto vuestro.

Os dejo aquí una lista de cosas que para mi son necesarias, después cada una de vosotras puede ir incrementándola o disminuyéndola, eso ya va con gustos.

1º De tres a cinco camisetas interiores o bodies de manga larga. Yo en mi caso les compre tres bodies a cada uno de manga larga, ya que hay días que les tengo que cambiar varias veces, las camisetas se las compre pero apenas las use porque no me resultaban nada cómodas. Para mi a los bodies mas cómodos son los que se abren por delante, con los cierres a los lados, son mucho mas fáciles de poner que las que se meten por la cabeza. De esas tengo algunos ahora de tres meses y son bastante horribles, a ellos no les gusta nada que les pases las cosas por la cabeza, se ponen muy nerviosos, así que si podéis evitarlo mejor.

2º Varios peleles con pies, lo de que tenga pies es lo mejor, porque lo de llevar calcetines tan pequeñitos es bastante incomodo.

3º Tres polainas, para ponérselas debajo de los peleles, hay que pensar que por muy finos que sean los peleles, la piel de los recién nacidos esta muy tierna y el roce directo con ellos puede perjudicarles.

4º Dos o tres pijamas, si vais a utilizar saco-manta, lo mejor es que sena finos, porque sino los bebes pasan mucho calor y se despiertan sudando y eso no es bueno para ellos, además de que recién nacidos la temperatura corporal aun no la regulan del todo. Sino vais a utilizar saco-manta que sean un poco mas gruesos, pero sin excederos.

5º Dos o tres jerséis, elegirlos que sean prácticos, es decir que sean fáciles de poner y de quitar.

6º Dos o tres piezas de bajo, es decir faldones, vestiditos, eso ya lo que cada una quiera ponerles, eso si que va a gusto de la mama, es decir de lo que quiera ponerle. Los míos empezaron con faldones, pero para gustos los colores.

7º Gorro, si va a nacer ahora o en primavera, si nace ahora que sea de lana, calentito y si nace en primavera de perle. También el gorro del hospital ( aunque de eso hablaremos en una próxima entrada, y que dependiendo de donde deis a luz será necesario llevarlo o no).

9º Un par de manoplas, si nace en época de frío, o simplemente para que no se llene la cara de arañazos con las uñas afiladas que tienen al nacer.

10º Tres camisas de algodón de recién nacido con cuello para poner debajo de los jerseis y que la lana no les roce la piel.

Y por ahora creo que eso es todo, yo os recomiendo que no os paséis comprando ya que los bebes crecen muy rápido y muchas cosas se las pondréis un par de veces, solo la ropa interior es la que mas os recomiendo en cantidad sobretodo si nacen ahora y no disponéis de secadora o de un lugar donde secar la ropa rápido, ya que habrá veces que tendréis que cambiar al bebe de muda en mas de una ocasión al día.

Por supuesto si son dos, como es mi caso, todo lo que he puesto en la lista, tendréis que multiplicarlo por dos, por lo menos ahora al principio que gastaran la misma talla, después si cada uno de ellos gasta una talla diferente ya podéis combinar y eso que también os ahorráis.

Mañana hablaremos sobre lo que tenéis que llevaros al hospital, para vosotras y para el bebe. Dependiendo de si dais a luz en un hospital publico o privado las cosas a necesitar serán distintas.
Hasta mañana!
 

9 comentarios:

  1. Hola!
    muy interesantes como siempre tus blog, desde aqui mis felicitaciones!
    Yo fui la que te propuse este tema y ahora te los sigo proponiendo pero con material de puericultura (chupes, bibes, cunas ,mini-cunas, parques, por el tema de si cojen bien 2 bebes en un parque, cunas de viaje, tener 1 o 2, etc

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria!
    No te preocupes que en un par de dias tengo lista una entrada con el tema que me pides. Y asi me gusta que me propongais temas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. yo con la primera también pequé de comprar demasiado y luego como pesó 3.560 muchas cosas se le quedaron pequeñas enseguida, e incluso otras con la etiqueta puesta!!!!....antes de saber que era niña no pudimos evitar la tentación de un peto vaquero de burberrys chiquitín monísimo...y así una cosa detrás de otra...pero con el 2º aprendes a ser más práctica porque ya has visto lo rápido que crecen y la lástima que da que se les quede todo nuevo!!
    muaks

    ResponderEliminar
  4. Hola!! La verdad es que si cuando eres primeriza como tienes tantas ganas vas loca comprando y te puedo decir que entre lo que compras y lo que te regalan hay cosas que se las pones un para de veces...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo seré mami en abril y aprovecharé un montón de ropa, sobre todo camisetas y bodys de mis primos.
    De hecho yo me he gastado 30 euros en ropa para el bebé, para tener cuando salga del hospital y los primeros días, para ir al médico y esas cosas, y ya en casa usará ropa de mis primos.
    Alguna gente ya nos ha regalado cosas en navidad, y una amiga ayer alucinó con todas las cosas que tenemos, así que se terminaron las compras, ya me daré el capricho de comprarle ropa más adelante, según necesite

    ResponderEliminar
  6. Hola Susana! La verdad es que es lo mejor que puedes hacer, porque los peques los primeros meses crecen super rapido y la ropa se les va quedando pequeña enseguida. Entre los regalos, lo que te dejan y algun capricho que tengas tu llenaras el armario y luego ya cuando nazca le vas comprando como tu dices segun la vaya necesitando

    ResponderEliminar
  7. me encanto tu espacio, yo soy madre tambien de mellizos (una mujer y un varon) y me encanto encontrarte. Te invito a pasarte por el mio si te interesa...
    http://experienciasdeunamadrepikler.blogspot.com/
    un saludo y te seguire, lucrecia

    ResponderEliminar
  8. Hola Lucrecia! Me alegro mucho de que te guste. Por supuesto que me voy a pasar por el tuyo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola! quiero saber si al momento de comprar debo elegir ropa talla Prematuro o RN! Gracias

    ResponderEliminar